Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Particiones Linux y windows

Estas en el tema de Particiones Linux y windows en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Resulta que he decidido instalar Linux en mi pc, y pues he estado leyendo un poco de como instalarlo. Antes que nada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2007, 14:15
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 70
Pregunta Particiones Linux y windows

Hola a todos.

Resulta que he decidido instalar Linux en mi pc, y pues he estado leyendo un poco de como instalarlo.

Antes que nada les digo q tengo un DD de 120Gb con tres partiones para windows NTFS que las llamo C:,Slave1 y Slave2.

Leyendo me di cuenta que la manera mas fácil de hacerlo es por medio del Partition Magic, creando una partición de tipo ext2 o ext3.

De la partición "Slave2" decidí "donar" espacio para crear la partición para Linux, haciéndolo con los pasos que dice dicho programa, creando la ext2 y la swap.

Hasta ahí todo bien, pero cuando me dice "aplicar cambios", no me dejó crearla por q' me arrojó dos errores que no supe interpretarlos. Creyendo que había hecho algo mal, volví a repetir el mismo proceso pero con el "Slave1", nuevamente con el partition magic y para mi sorpresa, los mismos errores que en la otra partición.

Cuando no me creó las particiones me resigné, y me dí a la pérdida de no instalar Linux.

Cuando me dió por mirar por el explorador de windows o mi pc, se desaparecieron las particiones "slave1" y "slave2" y no se por que???.., si por el partition magic me las muestra con extensión NTFS, desaparecieron!!! . A qué se puede deber esto??, no me las muestra!!, que puedo hacer??, parece que dañó las partiociones!!!, no quiero pensar que me tiré el DD.

Algo que debo dedo decir es que estaba intentando hacer esto desde windows XP, y el DD que les digo montado como esclavo.., no estaba como principal.

Por fa..., alguien me puede ayudar a solucionar esto ?? Saludos y gracias de anteamano
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/05/2007, 12:58
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Particiones Linux y windows

Creo que en principio el error fue crear la particion para Linux con Partition magic.

Sin embargo las particiones EXT Windows no puede leeras, y por esa razon no puedes verlas.

De todas maneras cuando quieras instalar Linux, procura siempre crear las particiones desde el propio instalador de la distro.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 10:05
Avatar de Carxl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 2.993
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 70
Pregunta Re: Particiones Linux y windows

Hola relasoft, ya cojo tu sugerencia...

Pero, al pasarme esto..., me tirè el DD?? o simplemente lo formateo con extensiones de windows y el vuelve a la normalidad???

Saludos y gracias...
__________________
Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no. (Anónimo)
www.programandoweb.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:00.