Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Partiendo de cero: ni idea sobre discos sata

Estas en el tema de Partiendo de cero: ni idea sobre discos sata en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola: tengo en mis manos el pc de un conocido que tiene un disco duro sata. Puntualmente, necesita respaldar la info contenida en él, puesto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 11:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 237
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Partiendo de cero: ni idea sobre discos sata

Hola: tengo en mis manos el pc de un conocido que tiene un disco duro sata. Puntualmente, necesita respaldar la info contenida en él, puesto que de un dia para otro, al sacar el disco duro para ponerlo en otro pc, la maquina no se lo reconocio mas.

Estuve leyendo sobre discos sata y me entro una gran duda al leer que hay discos sata 1 y sata 2 y hablan de una veloc de transferencia de 150 y 300. Por mas ke miro el disco, no suelo dar con ese tipo de especificaciones. Solo se que es un western digital de 80gb 7200 y jumpeado en el opt2. Tambien baje un pdf que explicaba la instalacion de este tipo de discos, pero sale en la imagen unos cables que este disco no trae, solo esta el que se conecta entre s1 y s7.

Quisiera saber tambien si puedo insertar un disco duro ide como maestro en el pc y si de ahi podre ver el disco sata para sustraer la información primeramente. Veo que el disco sata no se jumpea como esclavo o maestro...estoy en lo cierto?

Bueno, de antemano gracias.-
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 12:04
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Re: Partiendo de cero: ni idea sobre discos sata

Cita:
Iniciado por VALAQUIA Ver Mensaje
tengo en mis manos el pc de un conocido que tiene un disco duro sata. Puntualmente, necesita respaldar la info contenida en él, puesto que de un dia para otro, al sacar el disco duro para ponerlo en otro pc, la maquina no se lo reconocio mas.
Te recomiendo que para esto se tenga una partición o varias para gestionar el disco, una de tamaño medio para el OS, como opcional, instalar ahi tambien los programas, luego otra para datos y/o copias de seguridad, esto te permite tener acceso a los datos mucho mas facil.

Cita:
Iniciado por VALAQUIA Ver Mensaje
Solo se que es un western digital de 80gb 7200 y jumpeado en el opt2. Tambien baje un pdf que explicaba la instalacion de este tipo de discos, pero sale en la imagen unos cables que este disco no trae, solo esta el que se conecta entre s1 y s7.
Prueba con un programa que te analice todos los detalles de ese disco, Everest por ejemplo, te dará lo que pides.

Cita:
Iniciado por VALAQUIA Ver Mensaje
Quisiera saber también si puedo insertar un disco duro ide como maestro en el pc y si de ahí podre ver el disco sata para sustraer la información primeramente. Veo que el disco sata no se jumpea como esclavo o maestro...estoy en lo cierto?
Efectivamente, los SATA ya no requieren que se puenteen como maestro/esclavo, en cuanto a instalar un IDE no te podría confirmar al 100%, tendrías que saber las opciones que te permite esa placa base.

Un saludo
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 13:02
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: Partiendo de cero: ni idea sobre discos sata

Pos si no trae los cables no creo que puedas hacer nada mas, aparte verifica que tu mobo tenga opción de conexion sata, por lo de si es sata o sata2 solo se jumpea si es sata 2 para que trabaje como sata normal o uno.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 13:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 237
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Partiendo de cero: ni idea sobre discos sata

La placa madre es una AsRock K8Upgrade-760Gx. Según leí, admite una veloc de trasferencia de 1.5 Ghz........ y tiene conectores Ide.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 13:19
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Re: Partiendo de cero: ni idea sobre discos sata

Si es esta http://www.asrock.com/product/K8Upgrade-760GX.htm si tiene conectores sata, y como dije si el disco duro es SATA2, este trae un jumper para hacerlo trabajar como SATA1.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 14:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 237
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Partiendo de cero: ni idea sobre discos sata

Correcto. Es la misma placa madre. Ahora mi consulta era si puedo instalar un disco duro IDE como master y de ahi tratar de leer el disco Sata, para extraer la info.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 15:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Partiendo de cero: ni idea sobre discos sata

Si conectas el IDE a la placa madre, luego lo pones como maestro, y el SATA lo dejas asi solito, pues no se puede configurar como los IDE (puesto que se hace mediante las opciones de bios)

Despues, en las opciones de arranque especifica cual disco duro va a jalar primero en el boot, si el IDE o el SATA, y listo respaldas SATA en IDE

En cuanto a las velocidades el SATA es de 1.5GB/s y el SATA2 es de 3.0GB/s. Ojo no alcanzan dichas velocidades realmente es mas como que un modelo o codename por parte de la empresa, aunque usan el mismo puerto pero el 1 es mas lento que el 2, y un SATA pues es mas rapido que un IDE. Y puede saberse en las propiedades (administracion de dispositivos), o bien, viendo el modelo del disco duro e ir a la pagina del fabricante y ver las especificaciones, tambien hay de 8MB de buffer y 16MB de buffer.

El SATA alcanza velocidades de 45MB/s y SATA2 alcanza velocidades de 80MB/s. En una configuracion RAID aumentan esas velocidades. (Es como el ATA-100 y ATA-133, no es que sean 100MB y 133MB jeje)

Última edición por AngelShady; 29/03/2007 a las 15:51
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/03/2007, 10:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 237
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Sonrisa Re: Partiendo de cero: ni idea sobre discos sata

Holas: bueno, para empezar, ya me ha ido relaticvamente bien, ya que instale el disco IDE como maestro y con el puedo ver perfectamente al SATA. Ahora estoy en el proceso de recuperar y respaldar la info. Despues voy a dejar el disco SATA como definitivo y a el montarle el S.O.
Ojala tenga suerte..sino, vuelvo a preguntar
Gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:33.