Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pasar de un HD a un PENDRIVE usando CD booteable

Estas en el tema de Pasar de un HD a un PENDRIVE usando CD booteable en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola: Tengo una PC con un Win XP que no funciona. El disco rígido tiene algunos archivos que quiero conservar antes de formatearlo. Necesito saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 12:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Pasar de un HD a un PENDRIVE usando CD booteable

Hola:

Tengo una PC con un Win XP que no funciona. El disco rígido tiene algunos archivos que quiero conservar antes de formatearlo.
Necesito saber si existe alguna herramienta que pueda cargar en un CD booteable y que me permita pasar archivos del disco rígido a un PENDRIVE como si estuviera usando el Explorador de Windows.
Existe una herramienta así? Alguien conoce alguna?
Muchas gracias.


Federico
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 16:21
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Pasar de un HD a un PENDRIVE usando CD booteable

Mm, lo mas practico seria, extraer el disco rigido e instalarlo en otra pc, de ahi hacer todo el respaldo, ahora, si vaz a respaldar en el mismo disco duro donde nuevamente instalaras XP, debes crear una particion adicional para que ahi se alojen tus archivos a respaldar
__________________
Siempre digo la verdad, incluso cuando miento- Tony montana"
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 16:27
Avatar de genuine_carlosV2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 296
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Pasar de un HD a un PENDRIVE usando CD booteable

Usa un LiveCD de Linux, por ejemplo, uno de Ubuntu ahora que está tan de moda, una Knoppix, etc. Si no has trabajado nunca con Linux, te recomiendo usar un LiveCD de Ubuntu.

Con cualquiera de ellos, podrás acceder al sistema de archivos del disco duro y respaldar los archivos en el PenDrive.

Saludos y suerte!
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 17:33
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 467
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Pasar de un HD a un PENDRIVE usando CD booteable

Muchas gracias a ambos. Entiendo lo de llevar el disco rígido en problemas a otra PC, pero abrir la PC y llevarme el disco es precisamente lo que intento evitar.
genuine_carlosV2 he descargado hoy un ISO de Linux (Ubuntu), te comento que es el primer contacto que he tenido en mi vida con Linux y el impacto que me provocó es realmente muy positivo. Pero probé el sistema en mi computadora y no pude ver los archivos de las carpetas. No recuerdo bien que herramienta utilicé, pero se parecía al Explorador de Windows. Me muestra las carpeta pero no el contenido. Puede deberse esto a que lo probé en una PC que tiene un disco con Win Vista??? El Win Vista se instala sobre otro sistema de archivos que no reconoce Linux??? Si pruebo este CD de Linux en una PC con Windows XP, podré ver los archivos para pasarlos al PEN?
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!



Federico
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/11/2008, 04:40
Avatar de genuine_carlosV2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 296
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Pasar de un HD a un PENDRIVE usando CD booteable

He estado mirando por la web y parece ser que Windows Vista, como Windows XP, utilizan el sistema de archivos NTFS (que me corrijan si me equivoco).

Ubuntu tiene que tener una herramienta llamada ntfs-3g para leer estos sistemas de archivos. Si no te los monta automáticamente, ve al menú 'Lugares' y pincha en 'Equipo'. Allí tendrás que ver unos iconos con nombres debajo como 'Volumen X GiB'. Busca el que tenga el tamaño de tu disco duro y pincha dos veces en él para que lo monte. Si ocurriese un problema, te saldría un mensage. Reportame el mensage que te sale para ver que está pasando. Saludos.

Si la unidad está montada, prueba a entrar como SU. Abre un terminal (Menú 'Aplicaciones -> Accesorios -> Terminal' y escribe 'sudo nautilus' (Nautilus es la ventana "similar" al explorer que utilizas para navegar por el sistema de archivos). Si te pide contraseña, da a intro ya que un LiveCD no tiene que tener contraseña de root. Una vez dentro del nautilus, clica en una hoja con lineas y un lápiz que hay arriba a la izquierda para que te salga un campo de texto para introducir la dirección y pon: /media y da a intro. Desde allí ya podrás entrar sin límites a tu disco duro.

Espero haberme explicado correctamente. Hay muchos pasos pero son muy sencillos, no te preocupes, ve poco a poco y que esto no te haga coger una mala experiencia con Linux ;)

Un saludo, suerte y ya dirás que tal te fué.
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/11/2008, 11:53
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Pasar de un HD a un PENDRIVE usando CD booteable

Yo creo que fede1976 no puede encontrar su disco porque en Linux no se llaman C: o D:, sino HDA, HDB

No me acuerdo muy bien como era la cosa, pero creo que están en la carpeta /MNT/HD*


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 15:21
Avatar de genuine_carlosV2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 296
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Pasar de un HD a un PENDRIVE usando CD booteable

F.Y.N., las unidades que estan en el fstab se montan en las rutas especificadas en el mismo archivo mientras que las no especificadas (pendrives, discos duros, etc) se montan de forma automática en /media/. Ahora mismo estoy en un Debian y no tengo nada montado en /mnt/. Mi sistema de archivos es este:
S.ficheros Tamaño Usado Disp Uso% Montado en
/dev/sda1 9,4G 8,1G 931M 90% /
tmpfs 1014M 0 1014M 0% /lib/init/rw
udev 10M 112K 9,9M 2% /dev
tmpfs 1014M 0 1014M 0% /dev/shm
/dev/sda2 85G 80G 499M 100% /home
/dev/sdb1 972M 283M 690M 30% /media/KINGSTON

Como ves, las particiones de sda estan montadas a partir de la raíz (estan en el fstab) mientras que el pendrive (sdb) lo montó de forma automática en /media/.

Lo que puedes encontrar en /dev/ es el archivo controlador del disco duro que son los sdX y hdX.

Un saludo
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/11/2008, 18:35
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Pasar de un HD a un PENDRIVE usando CD booteable

Cita:
Iniciado por genuine_carlosV2 Ver Mensaje
F.Y.N., las unidades que estan en el fstab se montan en las rutas especificadas en el mismo archivo mientras que las no especificadas (pendrives, discos duros, etc) se montan de forma automática en /media/. Ahora mismo estoy en un Debian y no tengo nada montado en /mnt/. Mi sistema de archivos es este:
S.ficheros Tamaño Usado Disp Uso% Montado en
/dev/sda1 9,4G 8,1G 931M 90% /
tmpfs 1014M 0 1014M 0% /lib/init/rw
udev 10M 112K 9,9M 2% /dev
tmpfs 1014M 0 1014M 0% /dev/shm
/dev/sda2 85G 80G 499M 100% /home
/dev/sdb1 972M 283M 690M 30% /media/KINGSTON

Como ves, las particiones de sda estan montadas a partir de la raíz (estan en el fstab) mientras que el pendrive (sdb) lo montó de forma automática en /media/.

Lo que puedes encontrar en /dev/ es el archivo controlador del disco duro que son los sdX y hdX.

Un saludo
¿...?
__________________
ATi se te nota la nvidia...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:09.