Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pasar info de un disco duro a otro

Estas en el tema de Pasar info de un disco duro a otro en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente, necesito una ayudita, tengo un disco duro de 80 GB y acabo de comprar uno de 160 GB, lo que quiero hacer instalar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 09:05
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Pasar info de un disco duro a otro

Hola gente, necesito una ayudita, tengo un disco duro de 80 GB y acabo de comprar uno de 160 GB, lo que quiero hacer instalar todo desde cero en el disco nuevo (el windows, etc.) despues quiero pasar algunas carpetas de fotos y musica al nuevo disco de 160 GB. alguiem me podria decir algun metodo facil? ya que no conosco mucho del tema (casi nada).

gracias !!
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 11:08
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Pasar info de un disco duro a otro

Holanda.

Pon ese disco nuevo como primario (o maestro si es IDE), instala Windows y después copia tus archivos a él (una vez que ya tengas el sistema andando).

Después formateas tu disco antiguo para quitarle Windows, y lo dejas vacio para que copies otras cosas (tus archivos o lo que se te ocurra).


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 12:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasar info de un disco duro a otro

Hola gracias por contestar...

Disculpa la ignorancia aver si entendi !

Primero meto el disco nuevo, instalo el windows, una vez que ya este andando paso la musica y fotos del disco viejo al nuevo no?

Ahi esta mi consulta, como paso esas cosas que seran 18 GB al disco nuevo???

Al disco viejo ya no lo voy a usar mas por que ya esta chau, arranca apenas esta en las ultimas !!

gracias !!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 16:04
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Pasar info de un disco duro a otro

Las seleccionas, y después le haces click derecho y seleccionar copiar, después te vas a la carpeta dentro de tu disco nuevo donde las quieres copiar y de nuevo haces click derecho y seleccionas pegar.

¿No sabes hacer copy & paste?


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 17:22
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasar info de un disco duro a otro

Si entiendo lo de copy paste, pero pero no se si entiendo mal o te explicas mal, pongo el disco nuevo en el lugar del otro le instalo el windows, vuelvo a poner el otro disco viejo asi como viene y ahi me va aparecer todo asi tan facil????
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 17:30
Avatar de Haku  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Pasar info de un disco duro a otro

Primero quitas el viejo y colocas el nuevo y le cargas windows todo normal. Apagas el pc y sin quitar el disco nuevo, tambien colocas el disco duro viejo.

El disco duro al lado del enchufe de datos y corriente tendra unos "pines", colocas el de 160 en la posicion que ponga maestro (seguramente ya este asi) y el otro en la que ponga esclavo. Eso si los vas a poner en el mismo cable.

Arrancas el pc, te dira que ha encontrado un nuevo hardware, y si vas a "Mi Pc" podras ver 2 discos en lugar de 1. Luego es cuestion de copiar y pegar o arrastras archivos de una carpeta a otra.
__________________
"Errar es humano. Darse cuenta tarde es una putada."
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/11/2008, 17:46
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Pasar info de un disco duro a otro

Cita:
Iniciado por linkz Ver Mensaje
Si entiendo lo de copy paste, pero pero no se si entiendo mal o te explicas mal, pongo el disco nuevo en el lugar del otro le instalo el windows, vuelvo a poner el otro disco viejo asi como viene y ahi me va aparecer todo asi tan facil????
Si.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/11/2008, 22:16
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Pasar info de un disco duro a otro

1er. Tenes algo de conocimiento en hardware, pues sino te va a costar como te dijeron, el nuevo lo pones como esclavo, asumiendo que este sea IDE y el otro tambien, si fuese SATA lo pones en el SATA 1, aqui no tenes que poner como esclavo o maestro nada.
Bueno haciendo la salvedad que si es IDE, ahi unos jumpers, que te permiten puentearlos para que sean maestro y esclavo, sino podes poner como maestro el disco de 160 en el IDE 2, para no hacer el proceso de master y slave.
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 10:12
Avatar de keko_741  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Rocksario
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Pasar info de un disco duro a otro

pero tiene que instalar el win en el disco de 160 sin tener enchufado el de 80, porque si estan los dos enchufados te va tomar que tenes dos win instalados y cuando arranque win te va a pedir que elijas unos.
__________________
Exequiel Martinez
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/11/2008, 20:41
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Pasar info de un disco duro a otro

Cita:
Iniciado por keko_741 Ver Mensaje
pero tiene que instalar el win en el disco de 160 sin tener enchufado el de 80, porque si estan los dos enchufados te va tomar que tenes dos win instalados y cuando arranque win te va a pedir que elijas unos.
El instalador te pregunta si quieres reparar la particion que ya tiene windows instalado, pero si le dices que no (instalacion limpia) la instalas en el otro disco o en otra particion.

(Yo he instalado y reinstalado Windows 98/Me/2000/XP como 1.000.000.000 de veces )

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/11/2008, 09:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pasar info de un disco duro a otro

haber man te voy a explicar paso a paso
1. tienes que quitar tu disco duro de 80 y poner el de 160 para formatearlo.
luego que lo formateas vas a lo segundo.
2. apagas tu pc y te buscas un bus de datos (faja de las mas ancha que veas en el cpu, si es IDE) luego antes de poner tu disco duro Junpeas el disco para que quede como esclavo.
3. si no estas seguro como jumpear y probando los pines del junper hasta que reconosca el de 160 como primario,( el que vas a jumpear es el de 80 que no se te olvide) sabras que es el de 160 por que todavia no tenes ningun tipo de informacion cuando inicie tu pc.
4.despues que encuentre el de 160 como primario simplemente puedes dejar los 2 discos o haces el tipico copy paste.

espero te funcione o te sirva de algo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:28.