Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pasta entre el micro P4 y su disipador

Estas en el tema de Pasta entre el micro P4 y su disipador en el foro de Hardware en Foros del Web. Que tan recomendable es tener esa pasta? Funciona igual sin ella? Puedo conseguir la MISMA pasta en algun lado? y como la pido y que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 14:36
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Pasta entre el micro P4 y su disipador

Que tan recomendable es tener esa pasta?

Funciona igual sin ella?

Puedo conseguir la MISMA pasta en algun lado? y como la pido y que marca?



Lo que pasa es que mi mother trae targeta de sonido integrada (Intel perl 865) pero no funciono la targeta de sonido y me la van a cambiar, pero yo vi que separaron el micro del disipador, obviamente al hacer eso quedo menos pasta entre sus superficies.

Hago esas preguntas porque quiero saber si cuando lo vuelvan a poner ya que me hayan cambiado la mother, no es necesario ponerle mas pasta entre el micro (P4 HT a 3 Gh) y su disipador?


Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 14:48
Avatar de Li-ion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Villa de las palmas
Mensajes: 53
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola,

Esta "pasta" es necesaria para una eficiente refrigeración del micro, si no la usas tu procesador se puede sobrecalentar lo que acorta su vida útil.

Hay muchos tipos de "pastas", las mas conocidas por estos lados son el artic-silver o el artic-ceramic. Pero la verdad el costo de estas pastas térmicas es muy alto comparado con su eficiencia. Si quieres una solución rápida, efectiva y económica compra en una tienda de electrónica grasa de silicona, esta no vale mas de 2 dólares.

Saludos,

Li-ion.
__________________
Foros de electrónica
Cocteles
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 14:50
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Quedo una poca entre las superficies, me recomiendan de todos modos comprar mas?


Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 14:55
Avatar de Li-ion  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Villa de las palmas
Mensajes: 53
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Claro, aprovecha y renueva toda esa pasta.

Saludos,

Li-ion.
__________________
Foros de electrónica
Cocteles
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 21:34
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola.

No usar la pasta térmica inhabilita la garantía en alhunos lugares de compra.

La cantidad que se usa es pequeñísima (máximo una gota gorda).
La venden en dos envases: un tubo tipo pasta de dientes, esa es para las tiendas que se dedican a ensamblar. El otro envase, es un "sachet" que tendrá un cm. por lado, y no llega a tener un cm cúbico de contenido.

Te explico:

Para tus ojos, la superficie del cpu es perfectamente plana, pero tus ojos te engañan.
Para tus ojos, la superficie del disipador es perfectamente plano, pero tus ojos te engañan.
Las dos superficies tienen pequeñísimas irregularidades. Debido a esas regularidades, el calor generado en el cpu NO ES TRANSFERIDO de manera pareja y uniforme al disipador. Esto provoca que a nivel de cpu se presenten "puntos más calientes" y "puntos mas frios". Esta diferencia de temperatura en una superficie tan pequeña es fatal para el CPU.
Por ese motivo se pone la pasta. La finalidad de la pasta es "llenar esas mini irregularidades" y de esa manera lograr que el disipador se "siente de manera pareja en el cpu".

Conclusión: con la pasta puesta, el contacto disipador - cpu es completamente parejo, y no hay puntos calientes que puedan dañar el cpu.

Ahora entiendes por que no se necesita mas que una gota gorda para cubrir la superficie del cpu. El CPU no se embadurna como si fuera grasa en la cadena de una bicicleta.

Algunos sostienen que el exceso puede ser dañino, por que en raros casos pueden producir un "corto" en el cpu.

Ya me cuentas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #6 (permalink)  
Antiguo 15/02/2005, 22:49
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 214
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Ok me ha quedado claro, muchas gracias.

Bueno la cosa es que lleve mi targeta a garantias, entonces debo exigir que le pongan mas pasta a la hora de que me la armen de nuevo?



Gracias de nuevo.



P.D. En caso de que me digan que la tengo que comprar, hay algun que no me recomienden para nada?
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 02:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 1.438
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
con referencia al tema,

hace muy poco cambie el ventilador de la cpu,

venia con un disipador un poco mas pequemo q el anterior.

quite el anterior y puse el nuevo.

el disipador estaba pegado con una gotita de silicona,

mi pensamiento fue q esta gota es para separar las dos superficies o simpremente, por comodidad, puse el nuevo disipador sin mas preocupación.

ahora he mirado, la caja del disipador y resulta q aparece un liquido biscoso, pense q seria aceite para el ventilador y no hice caso.

ahora creo q puede ser esta silicona de la q hablan, pero en una cantidad muy superior a la gotita q tenia.

la cpu un P3 me funciona correctamente, cuando pueda miro la temperatura,

pero ustedes pondrian la pasta en mi caso?
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/02/2005, 06:00
Avatar de rockobop  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Bolivia
Mensajes: 826
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
pues yo en tu logar hago una limpiesa minusiosa a tu maniquina y obviamente pasta sobre el disipador hechale una mirada al los videos de AMD para ver como es q tienes q hacerlo auque con las explicaciones descritas arriba ya no creo q sea necesarios
suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:23.