Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

pc 486 con disco de 40gb??

Estas en el tema de pc 486 con disco de 40gb?? en el foro de Hardware en Foros del Web. como puedo hacer para que una 486 tome un disco rigido de 40 GB,? me digeron que hay que configurar la bios,es asi?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 10:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: argentina
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
pc 486 con disco de 40gb??

como puedo hacer para que una 486 tome un disco rigido de 40 GB,?
me digeron que hay que configurar la bios,es asi?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 10:33
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, suena un poco grande para que funcione, sin embargo, dependiendo del fabricante de tu disco, podrás utilizar algunas herramientas que permiten "engañar" a la bios y así decirle que tienes un disco (o muchos) más pequeños.

Se que seagate tiene esa utilidad, pero la verdad es que desconozco si las demás marcas lo tienen, supongo que si.

Suerte

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 10:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: argentina
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
perdona mi ignorancia pero que vendria a ser seagate ?? un programa , un software??
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 10:51
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Seagate es una marca de disco.

De que marca es tu disco duro??
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 11:14
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Hay programas para discos duros que normalmente ponen a disposición los propios fabricantes, te puedes bajar el necesario para tu disco desde el mismo web de seagate (www.seagate.com).

Estos te van a permitir particionar tu disco y hacer que tu placa lo soporte (pero creo que para ello se debe instalar el Ontrack o algo asi ). Me imagino que con un disco de 40 vas a tener como 20 particiones de 2GB porque creo que sería el limite maximo para una particion teniendo en cuenta tu equipo.

Suerte.

P.D: Particularmente no me animaría por hacer un experimiento asi... pero a veces la necesidad...
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:

Última edición por snoopocito; 29/10/2004 a las 11:17
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 13:12
Avatar de magdalena  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: balbanera
Mensajes: 160
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Todo eso sin contar que lo puede arriunar

Es cierto, el límite para ese pc es 2 Gb, así que tendrá como 20 particiones de 2 Gb SIEMPRE Y CUANDO TENGA SUERTE Y CUIDADO EXTREMO.
Porque no debemos ignorar el hecho que ese HD no es reconocido por el mother así que en lugar de los parámetros correcto va a poner "verduras" el BIOS.
Es buena idea que lo hagáis a mano y verifiques que el resultado de los parámetros se el tamaño correcto (o cercano) al tamaño del disco.

OTRA (si no alcanzan los numero para los parametros, muy probable) es que los discos de más de 40 GB tienen un jumper que los transforma en 30.

SI YERRAS LOS PARÁMETROS DEL DISCO Y LOS FORMATEAS ya no habrá remedio.

Y no hablemos del tiempo que le va a llevar formatearlo.
Y no quiero pensar si se corta la energia eléctrica.

Lo que he hecho yo muchas veces es formatearlo en una pc que SI lo reconozca y luego ingreso los parámetros adecuados.


( tu 486 tendrá valor de reventa después de este cambio.....si el valor del disco que es mas caro que el PC... ..es una broma)
__________________
Una mala :-( "La guerra es la estupidez de muchos para satisfacer la ambición de unos pocos" - (No se de quien es, pero es cierto 100% x 100% :-D ) :corazon:
Una buena :-D "La cerveza es una prueba viviente de que Dios nos ama y quiere vernos felices" Benjamin Franklin :aplauso:

  #7 (permalink)  
Antiguo 29/10/2004, 13:31
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Magdalena te habla con la verdad, el disco será mas caro que la PC misma.

No creo que sea una buena idea

Aun cuando lograras acomodar el disco tendrias un espacio desperdiciado ENORME. Ya que el formato sería FAT16 (a menos que uses win98) por que obtendrías clusters gigantes.

Recuerdo que en esos tiempos mi disco de 1.2 GB lo tenia dividido en 2 particiones para evitar ese problema. Ahora imagina una particion mas grande... :-\

¿Que es lo que te "obliga" a buscar esa funcionalidad?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 18:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Lo mismo me pregunto ...:::

Cita:
Iniciado por bianca
como puedo hacer para que una 486 tome un disco rigido de 40 GB,?
me digeron que hay que configurar la bios,es asi?
Esa misma pregunta me estaba haciendo cuando comence la busqueda....
Tu has tenido algun avance ??????
Me he leido todas las respuestas que te han dado pero no hay ninguna concreta ... El otro dia vi que explicaban lo de un programa o algo que como dicen aqui lograba que una PC con una placa madre vieja pudiera ver a HDD viejos.
Te escribo por si acaso has tenido resultados me lo hagas saber que yo tambien estoy embarcao con algo parecido..
<Saludos>
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 22:07
Avatar de Mr. Petah  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Tenerife, Islas Canarias - España
Mensajes: 46
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Exclamación Si tu HDD es SEAGATE, esto te puede ayudar

Cita:
Iniciado por bianca
como puedo hacer para que una 486 tome un disco rigido de 40 GB,?
me digeron que hay que configurar la bios,es asi?
Hola

Si tu disco duro es SEAGATE, esto te puede servir.

Si no recuerdo mal, y de hecho hace algun tiempo ya, tenia un Pentium 166 ó 200 MMX (que no es un 486, pero muy lejos no estaba) en una placa madre ASUS TX'97, con algo 380 Mb SDR y dos discos duros de 850 Mb Seagate + una CD-RW LG 8x 4x x32, demas está decir que solo podia grabar a 2x por el espacio en disco y las prestaciones del mismo pc, entonces de a poco fui comprando los componentes del que hoy x hoy es mi pc.

La primera compra fué un HDD 40 Gb. Seagate.
Chasco el que me llevé cuando llegue de trabajar y lo conecté todo contento porque iba a tener mas espacio...

La bios, no me reconocia el disco...

Despues de volverme semi loko y de consultar con amigos y colegas, visitar webs y todo eso, di con la posible solución...

Repito, si no recuerdo mal, habia que limitarle la capacidad al disco con un jumper (en total 2, uno que seleccione la opcion "MASTER", y el otro limitando la capacidad (ver etiqueta de referencia) y poner la bios en modo de detección AUTO.
En "teoria" esto hacia que la placa madre se diese cuenta de que tenia un disco conectado, del cual no sabia la capacidad ni cilindros ni na, pero lo que interesa es que lo detecte.
Aparte de todo esto, hay que hacer un diskette de booteo de Seagate.
La utilidad para crearlo se llama DiscWizard, que la puedes descargar haciendo click aquí
Una ves creado el ditxoso diskette, hay que bootear el pc con él...
La utilidad de Seagate (el DiscWizard), entre otras, tambíen sirve para formatear los discos duros (exelente utilidad para discos de gran capacidad); y crear el OnTrack, que justamente esta última es la que completa la operacion para que el disco arranque y luego de instalar cargue el O.S. (con Windows XP no me funcionó, pero en un 486 queda totamlente descartada esta version ).

Esto te servirá por lo menos de referencia en el caso que tengas un disco duro de esta marca.

Por cierto, mi Pentium 166 / 200 MMX, con sus 380 Mb SDR, y CD-RW, y su HDD de 40 Gb. FUNCIONÓ hasta el momento que logre juntar pá el resto de componentes que necesitaba pa mi pc actual

Si te puedo ayudar en algo mas, o no entiendes nada de lo que te escribí, vuelve a postear y a ver que logramos

Salu2!
__________________
"Si ya has probado todo, y nada funciona... prueba el comando Connan... ultimo recurso que nunca falla" :neurotico
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/11/2004, 07:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Ok...
mi disco es Maxtor pero me han dicho que ese invento puede fastidiar la mother

Quiero saber si me podeis ayudar a encontrar que tipo de mother es una que me regalaron que a ciencias ciertas no se que tipo es solo se que su chisept es un Sis530 con 3 slop para memorias entrada AT y ATX mejor me das tu email para enviarte una imagen a ver si me ayudas.
El problema es que ademas de conseguir los driver para ella necesito actualizar su Bios pues me la dieron sin Bios y ese si que es otro problema pero por lo pronto quiero saber que tipo de mother es
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:13.