Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

PC amaga arrancar, pero no arranca

Estas en el tema de PC amaga arrancar, pero no arranca en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, acabo de cambiar mi mother porque se me quemo el anterior (en teoria). El tema es que ahora al presionar el boton ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/02/2005, 20:39
Avatar de alapaco  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Caballito - Buenos Aires - Argentina - América del Sur - Planeta Tierra - Sistema Solar - Vía Láctea
Mensajes: 216
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
PC amaga arrancar, pero no arranca

Hola a todos, acabo de cambiar mi mother porque se me quemo el anterior (en teoria).

El tema es que ahora al presionar el boton de encendido, ,el cooler del micro se mueve un poquito y luego se queda quieto...alguien tiene alguuna idea de que puede ser ???
Si el cooler se mueve al menos un poco es que energia le llega...por lo que no tendria que ser un problema de la fuente...es asi esto ??
__________________
__________________
Álvaro Lapacó
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 10:41
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Si el cooler deja de funcionar es porque no ha llegado la suficiente energia hacia la fuente y por eso se detiene. Lo q debes hacer es una prueba aislada de tu fuente, ¿como?
1. Extrae tu fuente del cpu.
2. Debes conseguir un cable de cobre (o cualquier conductor de energia)
3. Encuentra el cable verde y cualquier cable negro del conector de 20 lineas de la fuente e inserta el conector en estas dos ranuras.
4. Conecta tu fuente al tomacorriente (220v).
5. Si la fuente arranca y luego se detiene o simplemente no arranca eso quiere decir q debes cambiar de fuente, pero si no pasa esto y la fuente arranaca, quiere decir q tu fuente esta OK.......
6. Inserta tu fuente al cpu, si el error persiste...........
- Verifica todas las conexiones (HDD, floppy, etc) cable plano y de poder, una buena conexion es cuando la linea roja del cable plano se "mira" con el cable rojo de poder.
- Verifica si el conector de 20 lineas y el procesador estan bien sentados.
- Y lo mas probable, verifica que la placa no choque con la plancha metalica del cpu ya que si esto pasa la fuente detendra su funcionamiento.
De ahi nos cuentas como te fue....suerte.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 12:00
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola. Ya sé que suena tonto, pero el cooler normalmente tiene en la parte que contacta con el procesador, una pegatina transparente que se debe retirar. Si no la retiras no enfria la CPU y por seguridad no arranca. Comprueba que tienes bien conectado el cooler a su conexión en la placa.
Salu2. y suerte
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/02/2005, 22:23
Avatar de alapaco  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Caballito - Buenos Aires - Argentina - América del Sur - Planeta Tierra - Sistema Solar - Vía Láctea
Mensajes: 216
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 5
Era la fuente nomas...
Esta fuente si la probaba en otra pc (un pchips 810 y un duron) andaba lo mas bien, pero se ve que en mi nueva maquina (K8T Neo y AMD 64 bits) no tenia fuerza suficiente.
Me compré una fuente de 400 W y encendio perfecto!

Gracias por la atención !
__________________
__________________
Álvaro Lapacó
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:10.