Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

La PC se me apaga.

Estas en el tema de La PC se me apaga. en el foro de Hardware en Foros del Web. (No se si este post va aca o en software) Resulta que desde hace 2 dias, cuando enciendo la PC esta a los pocos segundos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/04/2003, 10:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
La PC se me apaga.

(No se si este post va aca o en software)

Resulta que desde hace 2 dias, cuando enciendo la PC esta a los pocos segundos de haber inicializado windows por completo, se apaga. Pero es como si se reseteara, pero tampoco. Se resetea, pero no vuelve a inicializar, se queda colgada en dos. Esto me pasa como unas 10 VECES, luego puedo usarla normalmente.

Alguien tiene idea de que pueda estar pasando? Se me rompio algo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2003, 10:37
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
Y la fecha? se reinicializa ("resetea")?. Si la computadora tiene algo más de 2 años, es probable que la batería de respaldo de la tarjeta madre esté agotada. Para solucionar algo así, de ser el caso, basta con reemplazarla y configurar la bios.
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/04/2003, 11:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
La PC creo que tiene casi 2 años, pero al resetearse la fecha se mantiene. Ademas, no se resetea de la manera normal. Cuando tiene que comenzar a detectar discos y demas, no lo hace, se queda colgada antes de reinicializar. Es mas, a veces le doy reset y le pasa lo mismo, no inicializa desde DOS. En este momento anda porque desde el ultimo problema no la apague, peri si la hubiese tenido apagada un buen rato, al encenderla me hubiese hecho el mismo problema muchas veces hasta normalizarse.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/04/2003, 14:52
Avatar de Virgil
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Guadalajara
Mensajes: 872
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 3
entonces habrá que revisar los discos duros a fondo para descartar sectores dañados. ...y luego tambien tenemos los problemas de hardware, o de memoria
__________________
Un Saludo,

Virgil


"Un viaje de mil leguas comienza con el primer paso"
Lao Tse
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/04/2003, 23:10
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
La memoria no es, porque tuve la posibilidad de probar con otra.
Ya no se que hacer. Hace un rato estuve 40 mins. reseteando hasta que "engancho" y quedo andando.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2003, 14:28
Avatar de lubetpic  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: San Jose
Mensajes: 679
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
tienes una celeron de 400 o similar?

que tipo de tarjeta madre tienes?

por ahí anda el asunto según mi bolita de estambre mágica
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/04/2003, 15:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
El micro es un Athlon Xp 1600 y la Mother es una Soyo K7 VTA-PRO
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/04/2003, 23:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Mas datos, a ver si alguien me puede ayudar!

Medi la pila de la mother y aparentemente no es el problema, porque me marca 3.15V (es de 3V)

Ahora le descubri la vuelta para usarla, y hago esto: 20 mins antes de usarla, la enciendo y la dejo colgarse donde quiera (preferiblemente entro en el setup para que no se cuelgue en win). 20 mins mas tarde vuelvo, la reseteo y sale andando bien. O sea que le basta con estar unos 20 mins colgada o colgandose para comenzar a funcionar bien.

Tambien probe con otra placa de video que tenia guardada, y el problema sigue.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/04/2003, 21:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Mensajes: 199
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
quiza sea un poco dificil por lo que dices.. pero no sera que el equipo se calienta mas de lo normal ?
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/04/2003, 00:31
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
No, la temperatura esta perfecta.
Ademas, es al contrario parece . Luego de "calentar" unos 20 mins es cuando funciona bien, y no cuando esta fria al arrancar por 1era vez.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 02:27
Avatar de jdiaz56  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Lima
Mensajes: 53
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
te aconsejo que revises todas las conexiones y las ranuras de la placa madre porque es lo mas probable, aunque no descartaria la posibilidad que sea un virus (no he visto alguno parecido) ¿recuerdas cual fue la ultima accion en tu computadora antes que sucediera ese hecho?, tambien prueba con la configuracion del setup, (pon restaurar valores predeterminados primeramente), hay tantas posiblidades.

espero haberte ayudado
__________________
Jorge Diaz

Compartir tus conocimientos es aprender.
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/04/2003, 07:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 514
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
ZeusBAs...

Lo que describes parece indicar que tiene un problema en las conexiones de inicialización del ordenador, es decir, los dispositivos de encendido, voltaje, etc... que te redundan en los componentes internos del ordenador.

Todas las respuestas de quienes intentan ayudarte son correctas y pretenden que revises a fondo tu máquina.

No obstante, hay dos cosas que te recomendaría controlar a fondo: la BIOS, revisa sección por sección y comprueba que los componentes de inicialización de tu mùaquina están correctamente configurados. Muchas veces por la pérdida de batería o por una desconexión inadecuada o por un alto o bajo de energía, esta se desconfigura.

Lo segundo es el "Señor Disco Duro"... Este, después de "bootear" el ordenador es el que "manda" el resto de cosas y como buen capitan debe tener las órdenes dadas correctamente en sus ficheros de inicio. Así, si el disco duro tiene sectores defectuosos, como lo anotaba "Virgil", es posible que uno de estos contenga información útil para el arranque seguro de tu máquina.

Consejos extras:

Salva toda tu información, passwords, documentos, etc en copias de seguridad externas, es posible que si el problema persiste debas fijar y formatear disco duro nuevamente y re-configurar tu BIOS.

Si el ordenador te "resetea" automáticamente con el sistema operativo abierto no te lo pienses dos veces y empieza a reconfigurar todo, no sea que en una de esas "reseteadas" se te cuelgue por completo y el poco acceso que tengas sea arrastrado por sectores y pistas defectuosas en tu DD.

Suerte!!!
__________________
Fabián © All Right Reserved.
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/04/2003, 22:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Miren, no se que diablos esta pasando, pero rezo porque todo siga asi: de repente comenzo a funcionar bien, como antes. No entiendo nada.
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/04/2003, 22:21
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
Tu PC está más piruchi que la mía!

La mía se queda congelada cuando quiere. Pero creo saber de que se trata: frecuencias de la RAM diferentes (a 33 y 66 MGHz -o 66 y 100, ya ni me acuerdo!-)

La única "similitud" que le encuentro con tu caso, es que algunas veces es insoportable: Se cuelga dos o tres veces seguidas con intervalos de 10 a 20 minutos, luego se estabiliza. Y otras veces: NO SE CUELGA NUNCA!

Ya llegará el día en que la cambie, o al menos el micro y las memorias (y ya mismo voy a ponerme a redactar un mensaje para que me aconcejen)

saludos
__________________
...___...
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/04/2003, 22:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Pero no entiendo, se lo atribuis a la memoria o al micro?
Yo a la memoria no, porque probe con 2 diferentes.
  #16 (permalink)  
Antiguo 16/04/2003, 23:53
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 2 meses
Puntos: 535
A la memoria. Es que, luego de agregarle RAM (a diferente "velocidad" que la que ya tenía) comenzó ese problema. Anteriormente nunca lo había tenido. Tampoco es cuestion de soft ya que formatié y reinstalé todo unas 5 veces desde ese momento con los mismos resultados.


Ahhh. y estoy casi seguro que es la ram porque, quitandole los módulos nuevos (ehh... nuevos en su momento =) en detrimento de mayor memoria, pude corroborar que la máquina no se colgaba...
__________________
...___...
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/04/2003, 00:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Que suerte que tu problema solo sea la ram!!!
Yo ya estoy penzando en salir a afanar para poder comprarme o una mother o un micro, porque me parece que no queda otra, viene por ahi la mano.
  #18 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 07:53
Avatar de NINO_DE_URUGUAY  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Yo tuve una experiencia igual, la PC se reiniciaba estuviera donde estuviera, dentro de windows, en el BIOS... el problema era la fuente, la desconecte completamente de la mother y volvi a conectar todo... ahi se me soluciono (tal vez un cable en falso)... prueba con eso... tal vez tengas suerte y hazle caso a fabiandiaz, haz una copia de las cosas que creas importantes de tu disco duro, antes que en una de esos "apagones" el disco se te dañe
  #19 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 11:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 876
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
NINO_DE_URUGUAY:
Ahora no recuerdo cual es el post, pero despues de este saque otro con mas detalles de mi problema. Basicamente, entre tantas pruebas que hice, me dejo de andar la placa de sonido (antes andaba perfecto). No andaba ni aca ni en otra PC. Pero este aqui que al sacarla se acabaron por completo los problemas de los cuelgues. Algo extrañisimo, todavia no lo entiendo, porque muchas veces que colgaba antes de iniciar nada, ni siquiera la placa de video.
Final: se me rompio una placa de u$s 45 y ya no tengo sonido , pero no se me cuelga.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:25.