Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

PC se apaga sola

Estas en el tema de PC se apaga sola en el foro de Hardware en Foros del Web. he leido sobre las causas de este problema, el pagado de mi CPU, y a los 3-5 segundos se inicia otra vez sola, y me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 15:52
Avatar de heberb  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
PC se apaga sola

he leido sobre las causas de este problema, el pagado de mi CPU, y a los 3-5 segundos se inicia otra vez sola, y me he fjado que sube la temperatura de algo, no se de que , asi que aca le spongo el informe del everest.

--------[ EVEREST Ultimate Edition ]------------------------------------------------------------------------------------

Versión EVEREST v4.60.1500/es
Benchmark Module 2.3.237.0
Sitio Web http://www.lavalys.com/
Tipo de informe Informe rápido
Ordenador QUAD
Generador PC1
Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional 5.1.2600 (WinXP Retail)
Fecha 2009-09-02
Hora 16:47


--------[ Sensor ]------------------------------------------------------------------------------------------------------

Propiedades del sensor:
Tipo de sensor Intel QST (HECI Driver)
Tipo de Sensor GPU Diode (NV-Diode)
Nombre de la Placa Base Intel DG33BU / DG33FB / DG33SXG2 / DG33TL / DP35DP
Intrusión detectada en el chasis No

Temperaturas:
Placa base 29 °C (84 °F)
Procesador 45 °C (113 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 1 39 °C (102 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 2 35 °C (95 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 3 38 °C (100 °F)
CPU Nº 1 / núcleo Nº 4 37 °C (99 °F)
Puente Norte 74 °C (165 °F)
Puente Sur 80 °C (176 °F)
GPU Diode 68 °C (154 °F)
Seagate ST3160815AS 35 °C (95 °F)
Seagate ST3160815AS 37 °C (99 °F)

Ventiladores:
Procesador 1098 RPM

Valores de voltaje:
Núcleo CPU 1.28 V
+3.3 V 3.35 V
+5 V 5.17 V
+12 V 12.30 V
Núcleo North Bridge 1.25 V
Debug Info F 1098 0 0 0 0 0 0 0
Debug Info T -55 0 0 29 80 74 0 0 0 0 0 0
Debug Info V 12.30 5.17 3.35 1.25 1.28 0 0 0


Sime hacen el favor que algun experto en la materia me diga si los datos estan bien o alguna es deficiente, al parecer el GPU Diode es la tempertura que me aparece en rojo en mi barra de tareas del windows, tengo instalado el INtel Desktop Utilities , y es por lo que me percate de esta subida de temperatura.
en este momento que escribo esa temperatura ya subio a 70 asi que apagare la CPU para que se refresque y no se apague otra vez.

ojala me puedan decir cual es el problema y alguna manera de solucionarlo, esto no me habia pasado, es una Quad core de 2 Gb y video de 256, una Nvidia GeForce 8600 GTS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 23:56
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: PC se apaga sola

Pos viendo de reojo, encuentro demasiado altas las temperaturas de los chipsets. Ambos tanto el Puente norte, como el Puente Sur. Deberian andar a la mitad de esas temperaturas. Por lo demas CPU, GPU, Disco estan estable y en los parametros recomendados.

Que tipo de Mother tenes, las temperaturas del GPU siempre son mas altas, Una Quadro que tengo yo anda por los 65 a 70 grados, asi que por esto no te preocupes. Pero el North Brigde y Shout Bridge si estan demasiado elevados.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 05:22
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC se apaga sola

Hola amig@....

Posees un correcto campo de refrigeración en la semiotrre ATX(Caja Atx)?¿'

Verifica, que esta no posee suciedad incrustada, si es asín procede a la limpieza generalizada de tu sistema.
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 08:11
Avatar de heberb  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: PC se apaga sola

Fisicamente donde se encuentran esos chipsets???
Por mother supongo te refieres a la placa, es una intel DP35DP.
Me preocupa y creo es la razon de mi problema, la temperatura del GPU, pues solo mirando internet y usando pocos programas, va subiendo de a pocos la temperatura que empieza en 44 y llega a 70 donde ya mejor apago la compu, pues si sube mas se apagara sola.

Caja ATX, te refieres al case?
mi case es un Cooler master CM 690, con 4 ventiladores, 1 superior, 2 laterales y 1 atras.

Como dato adicional, hace unos meses, jugando un videojuego, notaba que la tempertura del GPU subia hasta 78 (la tarjeta hace un sonido bip como alerta al pasar los 70 grados), lo que hice fue hacer una limpieza a la tarjeta de video y con eso se soluciono, ahora intente lo mismo pero nada, estuve leyendo algo por internet sobre el cambio de la pasta termica, eso podria mejorar esta situacin?

Llevo 15 minutos en la PC solo use el Firefox y el explorer, subio la temperatura de 45 a 68, hora de apagar la compu otra vez, ojala me puedan ayudar, revizare la factura de la tarjeta a ver si aun tiene garantia, gracias por la ayuda que me puedan seguir brindando.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 09:13
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC se apaga sola

Hola amig@

Cita:
mi case es un Cooler master CM 690, con 4 ventiladores, 1 superior, 2 laterales y 1 atras.
Dicho ventiladores realizan la función de extracción o inserción del aire a la semitorre¿?¿(Case)

Cita:
Llevo 15 minutos en la PC solo use el Firefox y el explorer, subio la temperatura de 45 a 68, hora de apagar la compu otra vez
Haces referencia la temperatura obtenido por el Micro¿?¿'

Si es asín como comentas es mas que recomendable que procedas a la sustitución de la pasta térmica de este, procura que sea de buena calidad, ya que según este, puede variar unos grados considerables...
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 20:59
Avatar de heberb  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: PC se apaga sola

Los 2 ventiladores laterales inserttan aire y la superior y trasera extraen, incluso tengo una superior mas desconectada porque hace ruido, pero no influye en el problema de ahora porque lo tengo desconectado hace algunos meses ya, la falla es de hace pocos dias.

La temperatura que menciono es del GPU, ya detecte que es la tarjeta de video, al limpiarla estaba muy caliente.
Mañana comprare la pasta termica y el alcohol isopropilico.

gracias por la ayuda, pueden comentar mas si lo desean, quizas haya algo mas que pueda hacer para que mejore esta cuestion de temperatura.

Sigo con la duda de la ubicacion de esos puentes que me dijeron estan muy altas de temmperatura, donde se encontraran dichos puentes??
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 23:56
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: PC se apaga sola

Pues los puentes son los enlaces que usa la mobo (tarjeta madres) para conectarse con los perifericos, ejemplo el puente norte es el enlace entre las memorias y la AGP/PCIex. con el CPU. El puente sur es a donde van a para toda la info de, discos duros, PCI normales, USB, Teclado, Mouse, etc. Por lo general esta el Puente norte entre la PCIex y el socket del CPU y el puente sur, al final de la mobo, tienen dos disipadores peque;os por lo general de aluminio.
Aunque las tarjetas madres gama alta traen mejores disipadores y algunas hasta ventiladores.
Y con lo de GPU insisto, estas temperaturas son normales. Mira aca
http://foros.3dgames.com.ar/lavant-g...peraturas.html
Como ves muchos usuarios pusieron sus temp. Y andan en una media de 65/70 grados.
Por lo que tu problema no descarto que sea del GPU, pero igual tambien puede ser algun conflicto de hardware, virus, los Puentes.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 15:15
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: PC se apaga sola

Pienso en temperatura
Campo Valor
Propiedades del sensor
Tipo de sensor CPU, HDD

Temperaturas
CPU n.º 1 / núcleo n.º 1 37 °C (99 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 2 37 °C (99 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 3 34 °C (93 °F)
CPU n.º 1 / núcleo n.º 4 34 °C (93 °F)
MAXTOR STM380215AS 44 °C (111 °F)
Seagate ST3500630AS 45 °C (113 °F)

Valores de voltaje
Núcleo de la CPU 1.16 V
Solo recuerdo que la pasta va entre el CPU y el fankoller, nada tiene que ver con la placa de video
Recuerdo tambien que el video si tiene que ver con el apagado y reinicio surpresivo
Si la placa de video se calienta (los chips) talves los fankoller de la placa video no la enfrien lo suficiente, revisa eso y si no tiene fankollers montale uno o dos segun la xantidad de chips.
Tuve un problema similar y montandole un fakoller se le quito la mariq**ra pero solo duro unos 4 meses porque tuve que desecharla
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/09/2009, 01:53
Avatar de heberb  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: PC se apaga sola

mmm, se soluciono el problema, estaba a punto de cambiarle la pasta termica, y recuerdo los ventiladores laterales del case, la tapa estaba afuera, y el cpu descubierto, luego de limpiar la tarjeta de video no la volvi a poner, asi que pense que esos ventiladores refrescaban bastante la tarjeta, asi que coloque la tapa y conecte los ventladores, y que creen??, la temperatura se estabilizo y mejoro en la tarjeta de video y de esos puentes que me dijeron estaban muy altos, asi que la limpieza de la tarjeta soluciono el problema otra vez, tendre que tener en cuenta en hacerle mas seguido su mantenimiento.

gracias a todos por su ayuda , hasta la proxima.
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/09/2009, 02:55
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC se apaga sola

Correcto amigo, solo necesitabas una correcta limpieza en tu sistema de forma generalizada, ademas de la creación de un buen campo de refrigeración, para poder disipar de forma correcta el calor generado por los dispositivos y controladores....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:21.