Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

PC se apaga sola

Estas en el tema de PC se apaga sola en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas tengo desde hace unos días el siguiente problema con la pc: Cuando bootea pasa sin problemas lo que es del bios y cuando carga ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 07:33
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
PC se apaga sola

Buenas tengo desde hace unos días el siguiente problema con la pc:
Cuando bootea pasa sin problemas lo que es del bios y cuando carga windows o linux (tengo los dos SO en el mismo disco) se apaga mientras está cargando, después de varios intentos a veces carga bien pero estando con el SO cargado se apaga (en general cuando estoy usando varios programas), probé tambien con un liveCD de linux y me pasó lo mismo (aunque con mucha menos frecuencia), tanto con ubuntu como con gparted (este está basado en gentoo y es para particionar el disco).

PC:
- Mother GeForce6100SM-M (V1.0/1.0A) ( http://www.ecsusa.com/ECSWebSite/Pro...uID=1&LanID=11 )
- Procesador AMD Athlon64 X2 4000+ (2.1ghz)
- Memoria: una placa de 2GB ddr2 667mhz
- Disco SATA de 250
- DVDRW SATA
- Disco IDE de 15GB (este anda medio mal, igual lo tuve desconectado bastante tiempo y el problema era exactamente el mismo, se apagaba la pc igual)

La fuente que tengo es de 450W y probé con una de 400 y me pasó lo mismo, las dos son relativamente nuevas y la de 450 está en esa pc hace un par de meses.
Saqué la placa de la memoria y la puse en otra pc, al igual que el disco con el cable sata y anduvo sin problemas en esa otra pc.

Al principio cuando hice el cambio de la fuente y se apagó había descartado que ese sea el problema, pero como ambas son de poca potencia tal vez tenga que ver, calculo que el problema está en la fuente o el mother, pero quiero asegurarme que és así veo que hago.

Si alguien sabe que más puedo probar que me diga.

Saludos y gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 08:25
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC se apaga sola

Hola amigo,

Antes de nada, hay que descartar un problema de sobrecalentamiento por parte del sistema, procede a realizar una limpieza generalizada del sistema, sustitución de la pasta térmica del microprocesador y verifica el correcto funcionamiento, del cooler de este....
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 08:58
Avatar de cauly  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 726
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: PC se apaga sola

Muchas gracias josssoriano voy a ver si saco el procesador y veo de cambiarle la pasta térmica. Lo saqué la otra vez y limpié el cooler del mismo (estaba MUYYYYYYYYYYY sucio) pensé que con era eso y que iba a mejorar pero seguía apagándose.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2009, 09:02
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: PC se apaga sola

Ademas de cambiar la pasta térmica del micro, procede a verifica el correcto funcionamiento, durante un tiempo del cooler del micro.....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:08.