Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

EL/LA PC se me apaga solo/a

Estas en el tema de EL/LA PC se me apaga solo/a en el foro de Hardware en Foros del Web. Esto ya se pasa de castaño oscuro, joder desde hace un par de dias el PC se me apaga solo y me he dao cuenta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 04:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
EL/LA PC se me apaga solo/a

Esto ya se pasa de castaño oscuro, joder desde hace un par de dias el PC se me apaga solo y me he dao cuenta de q no puedo encenderlo hasta q no lo desenchufe y vuelva a enchufarlo , a la media hora de jugar al counter o al Unreal se apaga el muy mamón
Antes no me pasaba nada de esto, solo q llegaba a 65 ºC como muxo y ya ta, dudo q se me apage por algun programa nuevo q haya instalado, seguramente sera x la temperatura aunque no toy muy seguro pq le tengo puesto en la bios q se apage cuando llege a 80ºC y q me avise cuando llege a 75ºC.
Otra cosa extraña es, como ya dije, q no puedo volverlo a encender hasta q ne lo desenchufe de corriente y vuelva a enchufarlo.
Otra cosa extraña es q he visto más de un ordenador con + temperatura q el mio y andaba como si no pasará ná de ná.
Bueno aqui pongo este tema para ver q soluciones me dais, tengo un 2000XP, win98se, ordenador con 2 meses casi, lo monte yo aunque no es el único q he montado y no se q más datos de interés os puedo dar, bueno muxas gracias x adelantado y aver q pasa pq toy taco de mosqueado con este tema. De mientras haré pruebas a ver.....
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 08:18
Avatar de NINO_DE_URUGUAY  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Tu problema puede ser tanto la temperatura como la fuente, como dices que haz visto otras PCs con mas temperatura, te aclaro que cada PC es un mundo, ademas siempre tienes que darte cuenta que los componentes tal vez sean distintos como distintas marcas de mother, tarjeta de videos, etc

Te recomiendo que trates de bajarle la temperatura, ponle un par de coolers para que circule aire dentro de la torre o por lo menos para testear, trabaja un tiempo con la torre sin la tapa y ponle cualquier ventilador comun directamente para que lo refrigere... obviamente si la PC no tiene mas problemas es por la temperatura

Ahora, si eso no funciona y viendo que la PC la armaste personalmente, puede ser la fuente, desconecta toda la fuente (mother, discos duros, etc.) porque tal vez hay algun cable en falso

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 08:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Estoy casi seguro de q tienes toda la razon con respecto a q es x culpa de la fuente, supongo q x culpa de la fuente el micro se calienta tanto y x culpa del calentón es x lo q se me apaga el ordenador.
Ahora mismo toy probando a kitarle las tapas laterales y parece q no me da problemas, antes no me dio problemas pq se nota q estos dias está haciendo más calor x acá.
Aunque tb creo q se me apaga x culpa de q se calienta demasiado la fuente y no x el micro, pq me dió por poner la mano detrás de la fuente y eso exaba más calor de la cuenta, me kedé ´, es posible q se apage pq se caliente demasiado la fuente?? y si es así, supongo q eso lo cubrirá la garantía, no??
Ahrora el problema esta en q cada componente me lo he comprado en una tienda diferente, pero vamos si el problema es de fuente deberían de tener q cambiarmela sin rechistar, no??

Seguramente tb tengas razón en q puede ser pq te algun cable en falso

Muchas gracias x todo
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 09:02
Avatar de NINO_DE_URUGUAY  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Te comento que la fuente ademas de sacar el aire de si misma, tambien extrae de la torre, si recalienta es porque ya hay mucha temperatura dentro de la torre en si
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/05/2003, 04:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Ahora q caigo, el ventilador de la fuente no debe de exar el aire hacia el interior de la fuente y no hacia fuera??
Lo digo pq alomejor lo tengo puesto el ventilador al verves, es decir, en sentido contrario, o no es posible q venga con ese defecto la fuente¿¿
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/05/2003, 17:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Le he probado la fuente de un IBM PIII 800, q debe de ser buena y la temperatura sigue igual, la diferencia es q no hace nada de ruido y expulsa aire frio siempre
Ahm y no se pq pero parece ser q ahora le ha dao x no encender el ordenador hasta q no haya desenchufado y vuelto a enchufar la corriente y me pasa aunque lo apage bien casi siempre me lo ta haciendo, a q puede ser debido??
Bueno y ya me han dixo q las fuentes deben de expulsar el aire hacia fuera y no hacia el interior de la fuente
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 08:21
Avatar de chebaldi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Cochabamba
Mensajes: 118
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Como apagas el Pc?

Esta parte es algo confusa, porque segurmanete tienes una fuente de poder ATX, Tu no deberias apretar ningun boton para apagar la pc!!, ella se apaga sola, cuando la apagas ·"a lo bruto" entra en un modo de "proteccion", y no vuelve a encender hasta que apretes el boton de encendido SIN SOLTARLO POR UNOS 5 SEGUNDOS, o bien quites la alimentacion y la vuelvas a enchufar, parece que por ahi va tu problem, sobre lo de la tempertatura, pues limpia la pc por dentro, ve si funciona bien el ventilador del micro, si no le paso algo al disipador de calor, si es posible quitalo, limpialo y vuelve a ponerlo con todas las de la ley (buena pasta, buen disipador, buen cooler, etc.)
__________________
:-)
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/05/2003, 12:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Amos a ver, no toy seguro de cual es la parte confusa, por ello voy a especificar algunas cosas:
Es ATX y claro q se apaga sin darle a ningun boton, con inicio, apagar sistema, apagar o tb programandolo para q se apage a una hora determinada, pero apagarse de buenas a primares mientras estoy jugando a algun juego o mientras toy navegando??

A q te refieres con modo de proteccion? a que la fuente tenga un modo de proteccion y cuando hay un pico de tensión o algo x el estilo, se apage por seguridad y Windows lo tengo configurado para q se apage el monitor a los 5min y ya ta, asi q el modo ese de protección supongo q no te referiras a Windows, bueno tb le tengo puesto en la BIOS para q se apage cuando llege a 80ºC y me avise cuando llege a los 75ºC, pero tengo el SpeedFan y como muxo llega a 65ºC y esa temperatura la deberia de aguantar el micro, asi q supongo q le pasará algo a la fuente pero no se, toy haciendo pruebas... de mientras pongo este tema pa ver q soluciones me van dando...

La torre me costo 41€ y venia con la fuente asi q dudo q la fuente sea tan buena como para q tenga ese modo de proteccion

El refrigerador q le tengo puesto es este: "REFRIG. K7 TITAN COBRE 2.1 XP CU5TB" 19,38 €, lo podeis ver en pcbox.es x si a alguien le interesa, el disipador/ventilador se ve bastante bueno aunque la verdad parece q se calienta demasiado para el ventilador/disipador q tiene.

Ahm cuando vuelva a apagarse probare a pulsar durante 5segundos el boton de encendido a ver si se enciende, la verdad es q el led de la placa esta encendido y eso queire decir q tiene corriente.

Bueno espero no da muxo x culo con este tema y muchas gracias por todo
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/05/2003, 06:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 206
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Ya he conseguido averiguar el problema el problema esta en q cuando yo le pongo en la bios q se apage a los 80ºC, en realidad se apaga a los 67ºC y cuando le pongo q se apage a los 75ºC en realidad se apaga a los 60ºC, cosa extraña, verdad? pues esta visto y comprobado q el problema era ese, sin embargo la la otra opción q tiene para q me avise cuando llege a una cierta temperatura si la marca bien, es decir, le pongo para q pite cuando llege a 60ºC y pita cuando llega a 60ºC.
Bueno hasta otra.

Byeee
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:39.