Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

PC Arranca sola!!! Ayuda Please!

Estas en el tema de PC Arranca sola!!! Ayuda Please! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, mi problema es que tengo una M810 con Procesador Athlon XP K7 con Socket 462, ke cuando la conecto a la alimentación arranca sola, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 13:28
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Sonrisa PC Arranca sola!!! Ayuda Please!

Hola, mi problema es que tengo una M810 con Procesador Athlon XP K7 con Socket 462, ke cuando la conecto a la alimentación arranca sola, es decir, arranca la fuente y el ventilador del procesador, pero en el monitor no se ve nada, todo está en negro, después de haber arrancado pasan 6-7 segundos y se apaga, entonces ya no puedo prenderla, ni resetear ni nada hasta ke vuelvo a desconectar la alimentación y la vuelvo a conectar, entonces vuelve a hacer lo mismo; una vez arrancó sola, después de unos segundos se detuvo, le di en el botón de encendido y prendió, me pidió configurar el Bios, lo configuré en predeterminado y luego salve la configuración y se reseteó pero se kedó en negro la pantalla y ahí se kedó; nunca más ha vuelto a encender ni siquiera a llegar al Bios, alguno de ustedes sabrá ke pasa?, bueno, por su atención y ayuda, Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/04/2006, 15:41
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Que te pida configurar la bios es normal, eso es un modo de seguridad qeu tienen las placas, por si fue oceada, puedas corregir el error. Lo detecta cuando no puede prender, o hay algun error en el arranque.

Eso qeu dices, puedes configurarlo en la bios seguramente. Hay una opcion que te pregunta, que quieres hacer luego de que se restaure la corriente. Entonces tu le dices, prender, o quedarse apagada. Buscalo que la mia tiene.
Otra cosa que se me ocurre que sea la fuente, prueba apagar la fuente con el interruptor de atras, luego la enchufas, y luego le das al interruptor. No se, para probar.

Luego cuenta como te fue.
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 00:43
Avatar de darkhack  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 654
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
La abriste en elgun momento??
Alomejor estan mal conectados los cables de encendido que salen del gabinete a la mother,(powled,speaker,hd led,pwr,restart y no recuerdo que otro jee)
Cuando se conectan mal pueden provocar eso.
__________________
Dios solo nos dio el 0 y el 1 pero con eso hemos hecho maravillas
1er dia te espantas, 2° te desesperas,3° buscas ayuda y 4°....Adios
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 09:41
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Hola; Ya no puedo llegar al Bios, la prendo y despues de 5 segundos se apaga sola, y no vuelve a prender; si apago el interruptor de la fuente y espero unos segundos y vuelvo el interruptor a encendido se arranca sola y se vuelve a apagar, igualmente si la desconecto y la vuelvo a conectar a la luz. Los cables del panel (powerled, hddled, powersw y resetsw) estan correctamente conectados. alguien me digo ke tal vez recibio un shock electroestatico, puede ser eso?
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 09:52
Avatar de PSIONIC  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: San Hilarion Alto-Lima-Perú
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Còmo dice darkhack lo has abierto para algo?...o alguien lo ha hecho sin que tu sepas?, es un caso bastante raro pero lo que si te puedo asegurar que debes de revisar el disco, prueba colocando otro disco, sòlo para descartar...si los problemas siguen, no es el disco, de lo contrario ya se sabe cual es el problema; lo de los Jumpers puede ser pero haz lo que te recomiendo primero....un Saludo!!!
__________________
"ERRARE HUMANUM EST".......LA DIVINA EXCUSA DE NUESTRA IMPERFECCION!!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 10:00
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Ya cambie Disco y nada sigue =, por cierto abrieron la PC y puede ke hasta le metieron mano osea tocaron la placa o algo asi, los jumpers estan bien.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/04/2006, 11:54
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por PSIONIC
Còmo dice darkhack lo has abierto para algo?...o alguien lo ha hecho sin que tu sepas?, es un caso bastante raro pero lo que si te puedo asegurar que debes de revisar el disco, prueba colocando otro disco, sòlo para descartar...si los problemas siguen, no es el disco, de lo contrario ya se sabe cual es el problema; lo de los Jumpers puede ser pero haz lo que te recomiendo primero....un Saludo!!!
Esto?, el disco?, si dices los jumpers a que te refieres? la una coputadora tiene varios jumpers...

Amigo, te recomendaria probar con otra fuente, realmente creo que puede ser eso, , es muy simple probar con otra, si la cambias revisa que este todo bien conectado, son solo 2 cables a la placa, mas uno pequeño.
Esto o o un error en la placa por un corto. Suerte.
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 09:10
Avatar de PSIONIC  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: San Hilarion Alto-Lima-Perú
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Cita:
Iniciado por PJ_designer
Esto?, el disco?, si dices los jumpers a que te refieres? la una coputadora tiene varios jumpers...

Amigo, te recomendaria probar con otra fuente, realmente creo que puede ser eso, , es muy simple probar con otra, si la cambias revisa que este todo bien conectado, son solo 2 cables a la placa, mas uno pequeño.
Esto o o un error en la placa por un corto. Suerte.
La verdad que no he entendido tus preguntas hermano , pero si te refieres a que jumpers estoy hablando es del HDD....un Saludo!!
__________________
"ERRARE HUMANUM EST".......LA DIVINA EXCUSA DE NUESTRA IMPERFECCION!!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 09:15
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 1
Cita:
PC Arranca sola!!! Ayuda Please!
Ayyy k' !! Llévala con padrecito para que le saquen el chamuco !
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/04/2006, 19:51
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por PSIONIC
La verdad que no he entendido tus preguntas hermano , pero si te refieres a que jumpers estoy hablando es del HDD....un Saludo!!
Loque digo, un jumper en un disco duro no hace que la maquina se prenda sola.
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 02:13
Avatar de darkhack  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 654
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por PJ_designer
Loque digo, un jumper en un disco duro no hace que la maquina se prenda sola.
Totalmente de acuerdo
Cita:
Iniciado por Jose2006=
Ya cambie Disco y nada sigue =, por cierto abrieron la PC y puede ke hasta le metieron mano osea tocaron la placa o algo asi, los jumpers estan bien.
Insisto.... alomejor movieron los cables de lugar
__________________
Dios solo nos dio el 0 y el 1 pero con eso hemos hecho maravillas
1er dia te espantas, 2° te desesperas,3° buscas ayuda y 4°....Adios
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 03:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Tiene pinta de que el boton de encendido se te queda enganchado y haciendo contacto. Porque ese es el comportamiento que tiene. Cuando la computadora esta encendida y se te queda colgada, si no funciona el boton de resetear, dejando pulsado el boton de encendido unos segundos se apaga.

Prueba a desconectar los cables del boton de encendido de la placa base. Para arrancar el equipo puentea los 2 pines a los que va enchufado el cable del boton de encendido tocando los dos a la vez con un destornillador por ejemplo (los tocas y retiras el destornillador) y mira a ver si el equipo arranca y se mantiene arrancado.

saludoss
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/04/2006, 11:05
Avatar de PJ_designer  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Montevideo - Uruguay
Mensajes: 263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Virtu
Tiene pinta de que el boton de encendido se te queda enganchado y haciendo contacto. Porque ese es el comportamiento que tiene. Cuando la computadora esta encendida y se te queda colgada, si no funciona el boton de resetear, dejando pulsado el boton de encendido unos segundos se apaga.
Exelente, lo dices, seguramente sea eso. "Soluciones sensillas para un mundo complejo". El problema mas complejo seguramente tenga una solucion asi de tonta, pero dificil de darse cuenta. :)
__________________
-PJdesigner-
"...pon en tu foro un seudónimo anónimo, ataca al prójimo, eres un cáncer para nuestra sangre..."
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/04/2006, 08:54
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Bien, voy a hacer lo ke aconseja VIRTU, ya les avisare ke paso, me parece lo mas conveniente de todo lo ke se ha dicho.
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 01:40
Avatar de darkhack  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 654
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Cita:
Iniciado por PJ_designer
Exelente, lo dices, seguramente sea eso. "Soluciones sensillas para un mundo complejo". El problema mas complejo seguramente tenga una solucion asi de tonta, pero dificil de darse cuenta. :)
Totalmente cierto
__________________
Dios solo nos dio el 0 y el 1 pero con eso hemos hecho maravillas
1er dia te espantas, 2° te desesperas,3° buscas ayuda y 4°....Adios
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/04/2006, 22:27
Avatar de PSIONIC  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: San Hilarion Alto-Lima-Perú
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
I Agree.... I add me to the answer, can be the solution...a veces por mucho cranear nos solvidamos de las soluciones obvias..... un Saludo!
__________________
"ERRARE HUMANUM EST".......LA DIVINA EXCUSA DE NUESTRA IMPERFECCION!!!!
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 13:49
Avatar de Jose2006  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Estado de México
Mensajes: 321
Antigüedad: 18 años
Puntos: 6
Nada, no arranco la PC, pero ahora voy a probar a cambiar el Bios por uno nuevo, aver si funciona; una cosa mas, cuando le puse el destornillador en las 2 patitas del Reset se kedo arrancando hasta ke kite el destornillador, no pasa cuando se lo pongo en los de Encender, eso es raro!!!
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/05/2006, 13:53
Avatar de PSIONIC  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: San Hilarion Alto-Lima-Perú
Mensajes: 661
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Que haz hecho que????........bueno deberías considerar la situacion de tu placa, si los conectores probaron estar bien quizas puedas probar el resto de tu hardware en otra PC luego eso nos ayudará a desentrañar el verdadero problema....Saludos!!!
__________________
"ERRARE HUMANUM EST".......LA DIVINA EXCUSA DE NUESTRA IMPERFECCION!!!!
  #19 (permalink)  
Antiguo 04/05/2006, 07:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 57
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Debes descartar todo poco a poco, lo mas seguro es que sea un problema de alimentacion, la fuente o que como te dijeron el boton de encendido este pegado, tal vez no da video (no sale nada en pantalla) simplemente porque esta cargada de estatica, desconecta todo, quita las memorias, saca la pila de la bios, dejalo asi u par de segundos y conecta todo nuevamente con mucho cuidado, enciendela directa como te explicaron con el destornillador a ver que pasa, si el problema persiste seguramente es la mother.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:27.