Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

La PC se Bloquea (temperatura Alta)

Estas en el tema de La PC se Bloquea (temperatura Alta) en el foro de Hardware en Foros del Web. Holas este tema se ha tratado en muchas oportunidades ac...... Resulta que la PC despues de de unos 15 - 20 minitos se queda bloqueada ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 21:27
Avatar de Wicca  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Colombia (Antioquia)
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
La PC se Bloquea (temperatura Alta)

Holas este tema se ha tratado en muchas oportunidades ac......
Resulta que la PC despues de de unos 15 - 20 minitos se queda bloqueada (no pantallaso azul) La reinicio, entro al setup, en la opción HARDWARE MONITOR me dice:
Temperatura del sistema: 35 Grados Cent.
Temperatura de la CPU: 69 Grados Centig.

Ha de ser por esto, pero:
1. he revisado todos los ventiladores. estan bien.
2. cambie todos los ventiladores (los coloqué nuevos)
3. Todas las conecciones estan bien.
4. la configuración de la pc esta bien, lo unico que me parece raro es que en este mismo apartado del setup donde veo las temperaturas aparece información de del unos voltajes y aparece un voltaje CON VALOR NEGATIVO.

La pc tiene procesador Athlon 1400 Mhz, 256 de ram, HD de 40GB, video de 32MB integrado, tiene 5 cooler: uno en el procesador, uno en la fuente, dos extraacotes y uno que entra aire fresco desde afuera.

Que podría ser? si es temperatura y todos los cooles trabajan bien?

Hace poco hice una "criollada" (como llamamos aquí) destapé la CPU y le coloqué un ventilador de mesa (normal) para que la ventilara y hace más de 4 horas que esta trabajando la Maquina sin problemas, si reviso (con estas condiciones) la temperaturma me muestra 50 Grados centigrados que es normal, lo que indica que los bloqueos si son por alta temperatura, pero entonces donde esta el problema, porque de un momento a otro se empezó a calentar......
Gracias maestros....
__________________
"AMD Atlhon(tm) 64 Processor 3800+, 1GB de RAM, HD de 160GB SATA, Tarjeta Madre MSI K9, NVIDIA
GeForce 7300LE de 512MB"
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 03:21
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Hola

Bueno, con esos cinco ventiladores, no debería estarse calentando, al menos si están funcionando bien, además, dices que son nuevos, por lo que no deben tener mucho polvo.

SIn embargo, parece que efectivamente el problema es la temperatura por lo que has probado. De todas maneras, te diría que lo pruebes más veces, es decir, vuelve a quitar el ventilador de mesa y prueba el equipo, vuélvelo a poner y así al menos unas tres o cuatro veces, es la mejor manera de estar seguro.

Si sigues claro en que el problema es de temperatura, deberás ver la manera de enfriarlo más o de localizar si alguna pieza se está calentando más de lo normal.

Te recomendaría que revises la tarjta gráfica primero, que es lo más fácil, los modelos de 32 megas no producen mucho calor, pero esta tal vez tiene un problema y ahiora lo genera, si puedes cámbiala por otra y revisa el tema sin ventilador extra.

¿está la tarjeta gráfica muy cerca del procesador?

Revisa que el ventilador del procesador está funcionando bien y que está enfriando el procesador y no metiéndole aire caliente.

Esta es más complicada, prueba que la fuente de poder esté trabajando bien, para eso, deberías cambiarla por otra mientras haces las pruebas, si la fuente está dañada, puede estar mandando demasiada corriente y eso sobrecalentaría las piezas; pero podría llegar a dañar alguna irreversiblemente.

Si ninguna de estas dos opciones solucionan tu problema, veremos que más se puede hacer, pero sería bueno que las pruebes. Especialmente la de la fuente de poder.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 03:52
Avatar de EriolHiragi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Manlleu, Barcelona (España)
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta

Hola, normalmente las graficas estan separadas de la CPU. Si te digo la verdad ese problema tambien lo tuve yo (bueno yo lo tuve llegando la CPU a 45 ºC, ya que la CPU estava dañada y la canvie). Comprate un buen disipador, en http://www.componentesyperifericos.com/ hay uno que vale 33 € que ese haciando overclock mantiene la temperatura (39-46 ºC)... Un saludo!!
__________________
Visitar la mejor web de Card Captor Sakura en 3 idiomas (Catalan, Castellano e Inglés)
y con mucha información y descargas multimedia by webmasters EriolHiragi&Guiru:
http://www.bysakura.net/
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 21:09
Avatar de Wicca  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Colombia (Antioquia)
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
...... El video de la PC es integrado, por lo que descarto el problema por ese lado.

El ventilidor del procesador esta trabajando bien porque le he revisado, no tengo problema en cambiarlo (lo haré a primera hora), luego tocaría mirar la fuente de poder, o cambiarla con la de otra pc para ver como funciona.

Luego de hacer esto les estaré contando como me fue.
un abrazo....
__________________
"AMD Atlhon(tm) 64 Processor 3800+, 1GB de RAM, HD de 160GB SATA, Tarjeta Madre MSI K9, NVIDIA
GeForce 7300LE de 512MB"
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 14:17
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Puede que simplemente el disipador de stock no sea sufuciente.

Me sucedio algo similar con un XP2000+ (73 grados), el problema no se corrigió hasta que cambié de disipador por uno mas grande.

Te recomiendo los Zalman, Vantec, SLK o Thermal Take.

Otra utilería muy util (valga la redundancia) es www.cpuidle.de. Seguro te servirá
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:27.