Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

el pc se cuelga!!

Estas en el tema de el pc se cuelga!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos del foro, a mis manos ha llegado un computador celeron de 600Mhz, 40Gb disco duro y 128 de ram. para instalar el win98 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/08/2006, 11:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 25
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
el pc se cuelga!!

Hola amigos del foro, a mis manos ha llegado un computador celeron de 600Mhz, 40Gb disco duro y 128 de ram. para instalar el win98 y que ingresara primero al disco cdrom me metí a la bios, algo hice!! no se que cosa pero cuando ahora prendo el pc se queda colgado el computador , no aparece nada de nada, es como si estuviese suspendido, pero no vuelve a su estado de funcionamiento, entonces lo que tengo que hacer es apagarlo y volverlo a prender para que me pezque esa pantalla negra de inicio donde dice american megatrnds y sale el numero de la placa en una serie larga al inferior de la pantalla. La tarjeta madre es una m755l de pc chips. el procesador es un lentium. de hecho otra ayudita que me podrian mandar es como hacerle para que funcione masrapido el pc, por que apesar de que tiene windows 98 , anda un tanto lento ( porsiacaso en la bios me metí tambien a la velocidad delprocesador...tendrá algo que ver????)


pd: OTRO PROBLEMA ES QUE ES QUE CUANDO CARGO LOS ARCHIVOS DE MI TARJETA QUE APARECEN EN LA WEB DE PC CHIPS EL PC NOP ME LOS AGARRA Y NO TENGO EL CD DE INSTALACIÓN POR QUE SE EXTRAVIÓ, AYUDENME TAMBIEN EN ESO, PORFIS!


bueno, eso es todo, nos vemos en el futuro y espero respuestas.

en paz......Hennkis!

SIEMPRE HAY UJNA PUERTA DE SALIDA ::::::::EKBASIS:::::::

Última edición por HENNKIS; 06/08/2006 a las 11:35 Razón: POR QUE ME FALTO PEDIR MAS AYUDA!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2006, 13:05
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 24
Lo que podes hacer es resetear el BIOS, busca el manual de la BIOS en internet y fijate como hacerlo.
Si no encontras coom hacerlo, sacale la pila de vida, y encende la maquina sin la pila. Despues antes que botee el SO, apaga la maquina y volve a colocarla.

La maquina no puede andar a mayor velocidad para la que fue construida (excepto que te metas con el overcloking). Por lo que fijate que el procesador este andando ala velocidad que corresponde y que la memoria RAM sea reconocida debidamente.
__________________
http://blog.tolaware.com.ar -> Blog de Java, Ruby y Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/08/2006, 16:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 2
vamos por partes.
Como bien dice Tolaware, lo primero es resetear la BIOS para que la maquina te arranque bien.
Dentro de la BIOS, tendras un apartado (al final) que dice algo asi como "setup default" o lo que es lo mismo "valores por defecto".
Elige esa opcion. Eso es para que la BIOS tenga los valores de origen y que la maquina arranque sin problemas. (luego deberas de cambiar algunos valores para optimizar tu BIOS).

sobre la velocidad del micro, ya te lo han dicho; No puede andar a mayor velocidad. Asi que si dices que has cambiado este valor, ahi estara tu problema.

Para que arranque un poquito mas rapido, elimina en la BIOS la opcion de mostrar el logo (la marca de la maquina que se ve al arrancar)
no se cuanto dificil te sera encontrarlo, pero si dices que enrredas en la BIOS, tal vez sepas donde esta.

Y para que ande mas rapida, quita del inicio de WIN los programas que no sean necesarios.

Otra opcion es anadir mas RAM, pero eso cuesta dinero, jeje.

En cuanto a esos archivos de tu placa que dices que no te agarran, puedes descargarlos de alguna web de drivers.
Ahora no estoy en mi maquina y no recuerdo las direcciones en concreto, pero seguro que hay alguien que sepa alguna web para eso.
O si no, por "descargas de drivers"en tu buscador y apareceran varias paginas.
o echa un ojo a otros post en este foro, que esa pregunta ya se contesto hace tiempo.
__________________
Te ocurren cosas raras en tu makina???
Mira esta web:

http://www.forosdelweb.com/f66/spywares-que-son-como-funcionan-como-eliminarlos-197669/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:43.