Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pc se cuelga al cargar videojuegos

Estas en el tema de Pc se cuelga al cargar videojuegos en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos, so nuevo en el foro y.. Weno tengo un problemilla con una pc que tengo en casa. La pc es algo antigua, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2009, 23:51
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Lima
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Pc se cuelga al cargar videojuegos

Hola a todos, so nuevo en el foro y.. Weno tengo un problemilla con una pc que tengo en casa. La pc es algo antigua, es una p4 (mainboard pc-chip p23g, procesador intel p4 (r) 2.66, ram 512 bus 533, tarjeta de video nvidia geforce fx 5200 128 mb). Bueno el problema es que al cargar videojuego o algun programa que requiere muchos recursos la pc se queda congeladay tengo q presionar el boton de reset, pero lo extraño es q esto solo ocurre cunado estoy trabajando con la tarjeta de video nvidia, pero cuando hice una prueba sacandola de la mainboard y trabajando solo con la interface de video q viene integrada con la mainboard no se colgaba, era algo lenta pero no se colgaba, solo se cuelga cuando tengo conectado la tarjeta grafica, probe la tarjeta grafica en otras pc's y no se cuelgan, no sé que podra ser, necesito su ayuda. Estare muy agradecido por las respuestas. Gracias. Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 02:52
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Pc se cuelga al cargar videojuegos

Antes de nada que software procedes a utilizar en tu sistema, estos seguramente requieran unos requisitos mínimos del sistema, que este no cumplan y de hay la inestabilidad en juegos y en aplicaciones de grandes recursos.....

Verifica la temperatura a generalizada del sistema, procede a realizar una limpieza de este, verifica el correcto funcionamiento del los cooler del sistema y sustituye la pasta térmica del microprocesador y de la GPU de la controladora...

Y posteriormente procede a visualizar las temperaturas de este con Everest.....

Aun asin insisto en que tu problemas es mas falta de recursos por parte de tu sistema....
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 03:29
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 540
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pc se cuelga al cargar videojuegos

Puede que sea algún problema con los controladores, asegurate de tener instalado los últimos que esté proporcionando el fabricante para tu VGA.
Lo mismo para Directx o cual sea la librería gráfica de la que se valga tu sistema operativo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 04:38
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Pc se cuelga al cargar videojuegos

Antes hay que verificar que juegos y software son utilizados por el usuario en el sistema comentado,
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 08:39
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Ubicación: Lima
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pc se cuelga al cargar videojuegos

Hola a todos, gracias por su pronta respuestas, el juego que ejecuto es mu online version 1.04, pero como dije lo mas extraño es que solo se cuelga cuando estoy con la tarjeta de video y no conla integrada a la mainboard, ya le hice limpieza a toda la pc y tambien cambie la pasta termica; con respecto a la temperatura la unica que es muy alta es del procesador se calienta mas cuando estoy trabajando con la tarjeta de video nvidia, hasta 70º c y con la tarjeta de video integrada solo llega a maximo a los 65º c. Esto solo pasa en mi pc la tarjeta ya la he probado en otras pc y no tengo ningun problema. Sera por falta de memoria ram?. Y por que solo me pasa cuando trabajo con la tarjeta independiente y no con la integrada?. Ayudenme. Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2009, 09:40
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Pc se cuelga al cargar videojuegos

Intenta actualizar lo drivers de la controladora gráfica, obteniendo estos desde la pagina oficial del fabricante,

Por supuestos posee muy poco recursos por parte de la ram al menos integraría 1Gb mas mínimo....

También la anomalía puede derivar de un problema de fuente voltaje inestable o insuficiencia de este....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:19.