Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

La PC se me cuelga cuando quiere!

Estas en el tema de La PC se me cuelga cuando quiere! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, les voy a comentar un problema que vengo experimentando con la PC hace ya unos meses. Resulta que cuando enciendo la PC (si alguna ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 04:41
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
La PC se me cuelga cuando quiere!

Hola, les voy a comentar un problema que vengo experimentando con la PC hace ya unos meses.

Resulta que cuando enciendo la PC (si alguna vez ha pasado despues de funcionar normalmente la verdad no lo recuerdo), la mayoria de las veces la maquina se cuelga. Esto pasa de la siguiente manera: se queda todo congelado, el video no se mueve, la luz del disco se queda prendida y despues de un tiempo largo se apaga... Esta situacion se da tanto en windows, mientras esta iniciando y despues de haber iniciado totalmente y cargado todos los programas, como asi tambien en DOS antes de cargar windows. Inclusive si arranco la PC y entro al setup, tambien puede congelarse ahi, o sea que a descartar sistema operativo.
Ya cambie memoria, placa de video, y he realizado tests y no se que puede estar pasando.
Aca va otro dato raro: supongamos que se me cuelga. Entonces la reseteo, el sistema comienza a cargar nuevamente y en cuelquier punto vuelve a colgarse. Hasta que en un momento, luego de tanto reset y vaya uno a saber por que, el sistema carga correctamente y no se cuelga ni una sola vez. A partir de ese momento puedo tener la computadora encendida por dias y jamas vuelve a colgarse. Solo sucede nuevamente si la apago y quiero encederla otra vez.

Ojala que a alguien le resulte familiar esta falla y pueda orientarme. Desde ya muchas gracias por leerme!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 04:46
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
¿Que disco duro tienes? Marca, modelo............
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 04:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola...
Es un Seagate de 60 GB, no recuerdo el modelo, pero si es importante cuando llegue a mi casa lo miro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 07:20
lpz
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 402
Antigüedad: 18 años
Puntos: 2
Fijate si el cooler del procesador esta funcionando. A mi me habrà pasado un par de veces que me olvide de enchufarlo y el procesador calentaba tanto que se tildaba la pc. No se de como que todavia vive.
Sino probà cambiando la fuente de alimentacion. (es solo prueba y error)
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 09:23
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por lpz
Fijate si el cooler del procesador esta funcionando. A mi me habrà pasado un par de veces que me olvide de enchufarlo y el procesador calentaba tanto que se tildaba la pc. No se de como que todavia vive.
Sino probà cambiando la fuente de alimentacion. (es solo prueba y error)
El problema es que el prueba y error puede ser un problema, porque hay que tener la pieza o comprarla y si no das con el error, te armas un pc nuevo con todas las piezas sustituidas.

Pueden ser bastantes cosas, yo descarte que pueda ser por problema en la temperatura del procesador, porque dices que se puede quedar en cualquiermomento. De todas formas revisa el ventilador de la cpu si gira y si lo hace a una velocidad normal.

Lo del disco duro te lo pregunte, porque los maxtor dan unos problemas parecidos.

¿cuanto tiempo tiene tu PC?
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 10:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola, gracias por responder...
Justamente acabo de estar 20 minutos para encender la maquina, se me colgaba en cualquier parte...
El cooler del micro anda bien, como siempre, sin ruidos extraños y mostrando en setup y en el motherboard monitor las mismas revoluciones de siempre. Como dato agrego que es el original del micro, un Athlon XP 2000+.

No se si comprar una fuente para probar :s
Es lo unico que puede estar fallando con los datos que tenemos? Que opinan?

Ahora la dejo encendida porque se que asi no se me cuelga mas ahora que arranco bien (seria raro que ese comportamiento se debiera a la fuenta o el micro verdad? Es raro que se estabilice asi)
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/05/2006, 14:56
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Aún no vale la pena que gastes es una nueva fuente si no estás seguro que esa es la falla. Te recomiendo que consigas que un amigo te la preste o bien, llévala al técnico y te saldrá mucho más barato.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 10:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 60
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Agrego un dato interesante, que la verdad no recuerdo si siempre se presentaba...
Cuando reseteo porque no termina de iniciar, aparece el mensaje "Verifing DMI Pool Data --- Update Success"

Como si se hubiese cambiado algo en el hard verdad? (mucho no entiendo)
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/06/2006, 11:24
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Tambien puede ser que haya algo mal conectado porque es raro que falle solo al iniciar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:26.