Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

PC enciende hasta segudo intento

Estas en el tema de PC enciende hasta segudo intento en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos Les comento que tengo una PC con un micro celeron a 1.1gzh, 128 ram y una fuente de poder de 300w ATX, el asunto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 08:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Mexico
Mensajes: 57
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 1
PC enciende hasta segudo intento

Saludos

Les comento que tengo una PC con un micro celeron a 1.1gzh, 128 ram y una fuente de poder de 300w ATX, el asunto es que cada que la quiero encender solo hace el boot hasta la segunda vez, esto es :

1. Activo el switch y la fuente enciende, pero el BIOS no hace ningun pitido y asi se queda hasta que la apago.

2. La vuelvo a encender y esta vez parece que todo marcha sin problemas.

siempre es constante, hasta el segundo intento.

Gracias de antemano
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 09:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 90
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
mmm

Mirá, yo te respondo antes que nada desde la ignorancia. Esperemos que gente con mas conocimiento te de una opinion.

Se me ocurre que, basicamente, hay dos posibilidades: O falla el microprocesador o falla la placa madre.
Si eso te pasa en verano solamente, puede deberse a las altas temperaturas, y tendrias que solucionar problemas de refrigeracion.

Si no depende de la epoca del año, no sé.

Yo tuve un problema similar. La PC no me encendía, pasaba un rato y ahi respondia. Cada vez tenia que esperar mas tiempo. Lo que me fallaba era la placa madre. Si está en garantia deberias apurarte a cambiarla.

Si no hace ningun pitido, es que no pasa por ningun test, asi que se traba de entrada no mas. Puede muy bien ser una falla de la placa madre.

En cuanto al tema de la refrigeracion, no sé qué tan importante pueda ser, pero tiene sus sutilezas. A mi el cooler me haci un ruido molesto, y el tecnico no solo me lo limpió, sino que además acomodó los cables por dentro, para que el aire circule de una forma mas idonea, y ahora no tengo problemas con el cooler.

Como sea, si está fallando la placa, tal vez no hay mucho que se pueda hacer, salvo cambiarla.

Ojalá soluciones el asunto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2006, 09:51
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Puede deberse a que la fuente no está funcionando adecuadamente.
Un técnico debe revisarla y si es necesario volverla a calibrar.

Puede deberse a que la pila que mantiene los datos de configuración estñe muy baja. Al encender la fuente, la pila "intenta cargarse con un poquito de energía", y solo cuando le das a la segunda, el sistema arranca.

Es cuestión de que verifiques esos datos: Pila y fuente

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:52.