Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

pc se enciende sola

Estas en el tema de pc se enciende sola en el foro de Hardware en Foros del Web. hola de nuevo tengo una pc con windows xp,el problema es que cada vez que la apago(inicio-apagar) se apaga pero despues de unos minutos se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 11:31
Avatar de alguate  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Los Mochis
Mensajes: 35
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Desacuerdo pc se enciende sola

hola de nuevo tengo una pc con windows xp,el problema es que cada vez que la apago(inicio-apagar) se apaga pero despues de unos minutos se enciende sola.qu hago?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 15:44
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
a mi me pasaba lo mismo, pero antes de que investigara la causa y una posible solución, se solucionó solo, "mágicamente"... lo atribuí a cambios de voltaje de la instalación eléctrica... pero me quedé con la duda
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 17:12
Avatar de Raduk
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 195
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
Algunas PC's tienen la opción de iniciar el equipo si el modem recibe una llamada. Quiza alguna configurtación del BIOS permita que encienda después de cierto tiempo, revisa las configuraciones de energia del BIOS de tu PC.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 19:20
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por Raduk Ver Mensaje
Algunas PC's tienen la opción de iniciar el equipo si el modem recibe una llamada. Quiza alguna configurtación del BIOS permita que encienda después de cierto tiempo, revisa las configuraciones de energia del BIOS de tu PC.
el modem o LAN revisa, de repente cuando hay actividad LAN se enciende!
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2006, 21:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 178
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
No soy muy entendido en el tema pero me surgio una duda, ¿existe la posibilidad de que si deja el moden enchufado y tuviera un trojano u otra cosa, un hacker podria encender su equipo desde la distancia?

Alomejor es tonta la pregunta pero me surgio la duda
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/08/2006, 16:49
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Realmente se apaga?
te haz fijado si el ventilador de la fuente sigue funcionando?
quizas este dañada.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/08/2006, 18:40
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por supertaldo Ver Mensaje
un hacker podria encender su equipo desde la distancia?
no, no lo creo... que se conecten con una pc apagada solo pasa en las películas...

Cita:
Iniciado por NRLABS Ver Mensaje
te haz fijado si el ventilador de la fuente sigue funcionando?
en mi caso si, se apagaba totalmente, y después de unos 40-60 segundos se prendía. No era nada del bios (se solucionó sin que tocara nada)... sugiero que pruebes a cambiarla de enchufe y/o toma corriente
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/08/2006, 18:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
en mi caso si, se apagaba totalmente, y después de unos 40-60 segundos se prendía. No era nada del bios (se solucionó sin que tocara nada)... sugiero que pruebes a cambiarla de enchufe y/o toma corriente
Lo preguntaba porque la semana pasada fui a realizar un servicio y ocurria lo mismo, solo que, al darle el power no encendia,habia que desconectarla varias veces del enchufe y del boton para que partiera, pero pareciese que siempre estubiese funcionando. A veces estaba normal y no habia que hacer eso. No era la bios. Era la fuente,

A todo esto, con un multimetro vi que los voltajes eran demasiado superiores, 0,5v por linea (podrian ser 0.2 ó 0.3, pero esto era mucho). Por lo mismo hize el cambio de fuente y no dio mas problemas.


Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 11:44
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Dentro del BIOS existen las opciones WakeOn*, como Wake On Lan, Wake On Modem, etc.

Eso hace que la máquina se encienda al detectar actividad en las tarjetas activadas para el WakeOn. Esto solo funciona en equipos ATX.

Revisa que en el BIOS todos los WakeOn estén en disable/off. Pero desafortunadamente es cierto que variaciones de voltaje considerables logran encender "mágicamente" una máquina, independientemente de los WakeOn seleccionados.

Incluso algunos modelos se encenderán al irse el servicio eléctrico y regresar (o para el caso, desconectar y reconectar el cable de poder)... Modelos de Dell lo hacen.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:24.