Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pc Inestable

Estas en el tema de Pc Inestable en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno, acabo de ensamblar una Pc, nunca antes lo habia hecho hasta ahora que lo necesito... bueno les platico que le instale windows xp SP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 18:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Pc Inestable

Bueno, acabo de ensamblar una Pc, nunca antes lo habia hecho hasta ahora que lo necesito... bueno les platico que le instale windows xp SP 3 y la pc pues esta que vuela, pero algo inestable, ya van 5 veces que se me traba en dos dias y solo la use por 2 hrs, que puedo hacer para arreglar este problema...

aqui los componentes de la PC

MotherBoard GigaByte GA-M57SLI-S4 Rev. 2.0
Procesador AMD Athlon X2 a 2.8, Mod. 5200
Video MSI NX8400GS 512 mb DDR 3
RAM Kingstone DDR2 1GB bus 677
Fuente de poder, 500 Wtts cabe señalar que venia integrado en el gabinete que compre, no se si sea bueno mencionarlo...

Gracias por cualquier tipo de ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 20:57
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Pc Inestable

Revisa temperaturas, mira que el cooler del CPU este vien puesto, aunque en los AM2 no es dificl ponerlos, las temperaturas mira CPU, GPU, chipsets, tambien el SO podria tener problemas de mala instalacion. La misma fuente no podria estar mandando la suficiente energia que requieren tus componentes etc.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2009, 22:12
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Pc Inestable

Revisa bien el manual de la placa y ve si esta todo bien conectado, despues haz lo que te dijo chapin y con el Everest o ese tipo de programas revisa temperaturas.

¿Y le echaste pasta disipadora al CPU, no?

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2009, 12:11
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Pc Inestable

Cita:
Iniciado por F.Y.N. Ver Mensaje
Revisa bien el manual de la placa y ve si esta todo bien conectado, despues haz lo que te dijo chapin y con el Everest o ese tipo de programas revisa temperaturas.

¿Y le echaste pasta disipadora al CPU, no?

Salu1+1
ok gracias, eso hare.

Por lo de la pasta, el disipador, traía una pastita blanca justo en el lugar donde queda el procesador, yo creo que era esa verdad, si no para ponerel mas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2009, 23:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Pc Inestable

bueno, empeoró la situacion....

ahora ya no carga el sistema operativo, la pantalla pasa a negro y no responde a nada :/

carga el bios, luego la pantalla a la hora cargar el sistema operativo, se queda un rato con la informacion de lo que tiene conecado y luego pasa a una pantalla negra.


inserte el disco para instalar windows otra vez, y se traba, es decir, se escucha que lee el disco la unidad, pero se queda leyendo nunca inicia la inatalacion...

no se si de fastidio el disco duro, entro al bios y lo detecta con todo y capacidad (250 gb), no lo puedo formatear, por que no tengo otro equipo donde conectar un sata...

alguna idea o sugerencia de que pueda hacer?

gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 04:42
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pc Inestable

entra en la bios y despues en hardware monitor dejalo hay a ver que temp tiene,si la temp esta bien es el disco duro
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 09:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 28
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pc Inestable

emmm no sera que esta mal del cd del sistema operativo, una ves instale sp2 con un cd que al parecer estaba dañado de la misma forma se traba el windows, se me soluciono consiguiendo uno nuevo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 12:12
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Pc Inestable

Cita:
Iniciado por _Dil Ver Mensaje
bueno, empeoró la situacion....

ahora ya no carga el sistema operativo, la pantalla pasa a negro y no responde a nada :/

carga el bios, luego la pantalla a la hora cargar el sistema operativo, se queda un rato con la informacion de lo que tiene conecado y luego pasa a una pantalla negra.


inserte el disco para instalar windows otra vez, y se traba, es decir, se escucha que lee el disco la unidad, pero se queda leyendo nunca inicia la inatalacion...

no se si de fastidio el disco duro, entro al bios y lo detecta con todo y capacidad (250 gb), no lo puedo formatear, por que no tengo otro equipo donde conectar un sata...

alguna idea o sugerencia de que pueda hacer?

gracias
Windows XP no detecta los discos SATA's, tienes que usar el driver (CD) que trae tu placa base.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/05/2009, 20:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Pc Inestable

Cita:
entra en la bios y despues en hardware monitor dejalo hay a ver que temp tiene,si la temp esta bien es el disco duro
la temperatura es de 41 grados...

Cita:
emmm no sera que esta mal del cd del sistema operativo, una ves instale sp2 con un cd que al parecer estaba dañado de la misma forma se traba el windows, se me soluciono consiguiendo uno nuevo.
bueno, no se, pero la inatalacion no tuve problemas, solo que no era estable... intentaré conseguir otra version. aclaro que la version que instale de windows xp es con el SP 3 y con las actualizaciones hasta el 14 de abril.

Cita:
Windows XP no detecta los discos SATA's, tienes que usar el driver (CD) que trae tu placa base.
ando un poco confundido, si no lee discos SATA entonces por eso era inestable y se trababa hasta que de plano no arranca XP, pero tengo una duda, ¿como le instalo los drivers si no puedo ingresar a XP? O.o

para abilitar la pc, tengo por ahi un disco duro con conexion IDE, pero no veo como instalaré windows si no podre conectar una unidad optica ya que la placa madre solo tiene una entrada IDE, hasta donde se, no se puede conetcar un disco duro de Master y una unidad optica de sclavo, o si?

gracias por su ayuda
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/05/2009, 15:37
Avatar de zackrated  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Leon Guanajuato,México
Mensajes: 532
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 13
Respuesta: Pc Inestable

Windows XP no reconoce discos SATA en PC portatiles.
Yo he formateado PCs de sobremesa con HDD SATA y no he tenido ningun problema
y la inestabilidad no viene de que el HDD sea SATA.

Me mosquetea tu problema, todo parace ser un error de Hardware
Deja sigo pensando...
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 14:19
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Pc Inestable

Cita:
Iniciado por _Dil Ver Mensaje
ando un poco confundido, si no lee discos SATA entonces por eso era inestable y se trababa hasta que de plano no arranca XP, pero tengo una duda, ¿como le instalo los drivers si no puedo ingresar a XP? O.o

para abilitar la pc, tengo por ahi un disco duro con conexion IDE, pero no veo como instalaré windows si no podre conectar una unidad optica ya que la placa madre solo tiene una entrada IDE, hasta donde se, no se puede conetcar un disco duro de Master y una unidad optica de sclavo, o si?

gracias por su ayuda
No tiene nada que ver la inestabilidad, sino que la instalacion de windows XP no reconoce los discos sata, los drivers los trae tu placa base, busca aqui mismo en el foro y hay como 20000 temas sobre lo mismo.

Y a un solo cable IDE se le conectan 2 dispositivos: un master y un slave da lo mismo que sean (2 DVD's, 1 disco y 1 DVD, 2 discos, etc).

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 10:48
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Pc Inestable

Los SATA NO NATIVOS regularmente estan en los equipos portatiles.
si te deja instalar windows entonces no existe problema alguno por la controladora sata.
la inestabilidad puede deberse a que tu distribucion de Windows puede estar mal instalada, o bien puede ser tu disco duro, para empezar piensa en hacerle un test a tu disco duro.

saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 18:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Pc Inestable

Cita:
Iniciado por zackrated Ver Mensaje
Windows XP no reconoce discos SATA en PC portatiles.
Yo he formateado PCs de sobremesa con HDD SATA y no he tenido ningun problema
y la inestabilidad no viene de que el HDD sea SATA.

Me mosquetea tu problema, todo parace ser un error de Hardware
Deja sigo pensando...
Cita:
No tiene nada que ver la inestabilidad, sino que la instalacion de windows XP no reconoce los discos sata, los drivers los trae tu placa base, busca aqui mismo en el foro y hay como 20000 temas sobre lo mismo.

Y a un solo cable IDE se le conectan 2 dispositivos: un master y un slave da lo mismo que sean (2 DVD's, 1 disco y 1 DVD, 2 discos, etc).

Salu1+1
Pues eso mismo creo (claro no estoy tan experimentado), windows xp sp 3 tra los drivers SATA para poder hacer la instalacion... creyendo que hay mala compatibilidad decidi instalar SP2 para usar los drivers y el metodo que explica la tarjeta madre en su manual.... por si alguien lo quiere leerlo pongan en google gugabyte ga-m57sli-s4 manual (el foro no me dejo publicar el link), pero sigue trayendo errrores, se traba de igual manera.

Pues como ya he hecho de todo pruebas a casi todo y nada, instale varias versiones de Windows XP SP2 y SP3, Home y Profesional y sigue fallando...

si Windows XP no es compatible con SATA entonces debo instalarlo en un IDE, como solo tengo una conexion IDE, tendre que conectar el disco duro como Master y la unidad optica como exclavo, no sabia que se podia hacer eso, y lei por ahi que aunque se pude no se recomienda (por la trasferencia de datos)... asi que es lo siguiente que voy hacer en lo que alguien me prepara otra posible solucion si es que esta no funciona...

La otra solucion o para quitarnos de dudas, seria instalar windows vista, si se traba entonces si hay algo mal en el Hardware. pero para conseguir el programa va estar rudo :/

Por otra parte (o pista), me han dicho que las Fuentes de poder Genericas son malas si no que malisimas, mi tarjeta madre (su manual) dice que requiere minimo de 350 Watts, y la fuente es de 500 Watts venia incluida con el gabinete, que me costo 35 usd (baratisimo)... pero he estado leyendo que los sintomas de tener una fuente insuficiente es que la PC se apague ...

En el caso de la memoria ram ya la probe con memtest y todo esta bien, la tarjeta de video, decidi buscar los drivers de la pagina web para descargar la ultima version, se instala bien y sin errores, tambien la probe con un software que por ahi vi (no recuerdo su nombre), el disco duro con Defraggler y todo en orden.

gracias por toda su ayuda :D
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 20:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Pc Inestable

Perdo por el doble post, pero por fin tengo una pista nueva... ahora que instale el SO en el SATA en RAID windows xp home me mostro una ventanita de fallo, decia "a fallado el acceso a RAID", despues de eso, aunque se mueve el puntero y aun despliega el menu INICIO, pero no cierra programas ni ventanas (se congela) despues de algunos cliks se traba

tiene los mismos sintomas que cuando falla aun cuando no lo tengo en RAID, quiere decir que algo provoca este fallo.... puede ser de falta de energia?

Saludos!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 16/05/2009, 20:47
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Pc Inestable

cambiale en la bios donde dice Sata raid a IDE compatible.
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 08:55
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Pc Inestable

Has probado a arrancar en modo a prueba de fallos?
El disco duro SATA es SATA o SATA II?, porque los conectores de la placa según el manual son SATA II, quizás deberías mira el tipo de disco y adecuar la velocidad en la Bios.
El disco duro lo tienes configurado en BIOS como Auto (para que se autodectecte) o lo configuraste con valores.
En contra de lo que se lee por algún mensaje, si tienes Windows XP con SP3, no necesitas los controladores SATA, ya los lleva incorporados (ten en cuenta que si no fuera así no habrías podido instalar el XP... lo sé por experiencia).
Tienes un LiveCD de Linux para probar si se cuelga igual, puedes probar incluso a instalar el Linux, aunque no te guste, siempre lo puedes quitar después y ver si así se mantiene estable. El fallo puede venir de SO, de hardware o de configuración de BIOS, si con Linux te funciona, descartas hardware que es lo más caro.
Salu2. y Suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 23:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Pc Inestable

Hice la instalación de windows al principio sin RAID, solo detectaba el único disco duro instalado y cargaba windows, luego creyendo que los drivers SATA que trae windows eran el problema, decidí hacerlo paso a paso como muestra el manual de la motherboard, así que pide que se asigne acceso RAID...

de todas formas fallo u.u

En el BIOS tenia la como AUTO la deteccion del disco duro...

ahora instale windows en un disco duro IDE, y hasta ahora no hay falla, lo mismo me paso con el SATA, parecía todo en orden, de pronto de la nada, se congelaba.

ahora bien si con este disco duro IDE funciona, quiere decir que,... o el disco duro no funciona o los puertos Sata II no funcionan...

por el momento, instale el disco duro sata, que cabe señalar es sata I, lo tengo como unidad de almacenamiento para seguirlo monitorendo..

otra cosa que me cosquillea es que cuando el sata tenia el sistema operativo, windows me ponía el icono para extraer el disco de forma segura, ¿esto es normal? o no lo debería ser ?
  #18 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 09:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Pc Inestable

luego de instalar el discoduro en el puerto IDE no te ha dado problemas??
  #19 (permalink)  
Antiguo 21/05/2009, 13:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Pc Inestable

Cita:
Iniciado por robertoacw Ver Mensaje
luego de instalar el discoduro en el puerto IDE no te ha dado problemas??
No ninguno, y el HDD Sata lo tengo como unidad de almacenamiento, y tampoco me ha dado lata...

aunque esto no resuelve el problema, que tal que quiero usar un Sata con SO...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:28.