Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

pc lenta por que?

Estas en el tema de pc lenta por que? en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola tengo esta pc Procesador AMD Athlon 64 X2 5000 Core Voltage 1.360V Multiplier x13.0 Motherboard FoxConn Model k8m890-8237A Memoria Ram DDR2 2GB 333Mhz pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 12:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 386
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
pc lenta por que?

Hola tengo esta pc

Procesador
AMD Athlon 64 X2 5000
Core Voltage 1.360V
Multiplier x13.0

Motherboard
FoxConn Model k8m890-8237A

Memoria Ram
DDR2 2GB 333Mhz

pero la siento lenta esta con el puro windows, y tengo otra pc con 1gb de ram y esta mas rapida a que se debe? el procesador? la memoria ram?

para que sea una maquina mas rapida que es mas importante el procesador o la ram? Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 12:59
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: pc lenta por que?

Ehh... pues asi adivinando que es lo que te pasa... yo diría que mejor le hagas un escaneo a tu PC con tu antivirus y después con el Spybot Search & Destroy o el Ad-aware.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 18:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: pc lenta por que?

La configuración de tu PC está muy bien, Ten en cuenta la siguiente información, puede ser muy útil en este caso:

Lo primero que hay que verificar es si el disco posee suficiente espacio libre.

Verifica tu disco duro:
Para ello hay que seleccionar MI PC y pulsar el botón derecho del mouse y seleccionar Propiedades. De esta forma sabremos cuál es la capacidad de la que disponemos.

Además es necesario defragmentar el disco duro con frecuencia para evitar demoras en el sistema (ir a Accesorios, Herramientas de Sistema, Defragmentar disco duro) Esto ayuda a mejorar considerablemente la velocidad para localizar los los datos y abrir archivos mas rápido ya que se aprovecha al máximo el espacio eliminando los espacios libres.

Los archivos temporales ocupan un lugar y muchas veces no se eliminan completamente. Desde el Internet Explorer tenemos la opción de Eliminar los archivos temporales de internet, pero muchas veces esto no es suficiente por lo que recomendamos eliminarlos directamente desde la carpeta TEMP. En ella se guarda información que necesitan determinados programas durante su ejecución o instalación.

Eliminar programas malignos:
La lentitud que experimentamos al trabajar en nuestra computadora muchas veces puede deberse a la presencia de virus o spywares (programas espías) que ocupan recursos del sistema sin que nos demos cuenta. Es muy importante librarse de todos aquellos programas malignos ya que actualmente existen potentes herramientas para limpiar nuestra PC.

La herramienta básica son los Antivirus, los que deben estar instalados de manera permanente en nuestro sistema y además tenerlos actualizados de forma periódico. Existen variedad de versiones y marcas pero para saber cuales son los mejores y mas convenientes recomendamos visitar nuestro ranking de Mejores antivirus.

En Internet también existen útiles herramientas para limpiar el equipo de todo software malicioso, incluso espías y aquellos malwares que los propios antivirus no detectan. Nuestro consejo es convinar el antivirus que instalemos en nuestra PC con los que se encuentran disponibles Online de forma gratuita y analizan nuestro sistema (ver Mejores Antivirus Online). También es sumamente importante contar con programas como Ad-Aware o Spybot-Search & Destroy los que deben pasarse periódicamente y mantenerlos actualizados. Estos programas se consiguen gratuitamente en Internet y son muy efectivos.

Saludos....
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 19:52
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: pc lenta por que?

Manin, pone mas info del problema, que programas usas de entrada te digo, que es una buena maquina asi que no tendria que dar tantos problemas, tambien la otra que pones, no pones specs ni nada, solo decis un giga, pero una PC no trabaja solo con ram. Hay discos, CPU, Chisptes etc.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2009, 22:12
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: pc lenta por que?

prueba el disco duro, quizas sea el que te esta dando la lata, otra cosa es que esa tarjeta madre no la veo muy de mi agrado, las foxconn no son a mi parecer muy buenas en performance. sus componentes son un poco malos, y se calientan demasiado.

tambien detaca si tu puro windows es windows 7, o windows vista o windows xp, si la comparas con la otra deben tener el mismo sistema operativo..

¿que sistema operativo tienen?.
saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 16:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 386
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: pc lenta por que?

hola tengo windows xp, una pregunta la memoria ram tiene que ver que en una sea 333mhz y en la otra tengo 800mhz? o no se debe de notar mucha diferencia?
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/08/2009, 19:57
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: pc lenta por que?

Pues obviamente la frecuencia de la primera es mucho menor que la segunda, acabas de formatear e instalar el SO en dicha maquina.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 01:19
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Murcia
Mensajes: 449
Antigüedad: 20 años
Puntos: 4
Respuesta: pc lenta por que?

De la informacion que das, la frecuencia de trabajo de tu memoria ram es lo que mas me llamo la atencion, no sabia que una DDR2 funcionara a 333, esas frecuencias las daban las tipo DDR. Pero suponiendo que tu placa soporte los dos tipos de memoria, (Las DDR son de 184 pines y las DDR2 de 240 pines, es decir fisicamente son diferentes), si tienes una DDR de 333 y una DDR2 de 800, el conjunto te va a funcionar como maximo a 333. Esto puede parecer una tonteria, pero la diferencia entre una frecuencia y otra es abismal, ademas de que ya te digo me parece muy extraño poder rebajar tanto la velocidad de una DDR2,, creia que el minimo era 553.

En fin, no mires tanto tu disco duro y cosas de software que para mi el problema esta por aqui.

P.D: yo comprobaria si la velocidad varia mucho simplemente arrancando el SO con el modulo de memoria mas rapido. El de 800
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 14:51
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: pc lenta por que?

Cita:
Iniciado por Alphabravo Ver Mensaje
hola tengo windows xp, una pregunta la memoria ram tiene que ver que en una sea 333mhz y en la otra tengo 800mhz? o no se debe de notar mucha diferencia?
Si, esa es la diferencia, la RAM busca la menor.
Aunque sean las dos barras de diferente marca y diferente capacidad Bits, los Mhz deben ser iguales, si tienes una de 333, pues de 333 te queda

¿QUE? DDR 333? NI LO PIENSES
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 15:11
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: pc lenta por que?

Cita:
Iniciado por Alphabravo Ver Mensaje
Hola tengo esta pc
...
Memoria Ram
DDR2 2GB 333Mhz

pero la siento lenta esta con el puro windows, y tengo otra pc...
Cita:
Iniciado por Alphabravo Ver Mensaje
... la memoria ram tiene que ver que en una (maquina) sea 333mhz y en la otra (maquina) tengo 800mhz? o no se debe de notar mucha diferencia?
creo que por ahí va la consulta .
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 16:53
Avatar de Skull_leader001
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Ahora en gestión de contenido
Mensajes: 1.732
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 43
Respuesta: pc lenta por que?

También que realize mantenimiento de la misma, pasale el ccleaner y luego el auslogics disk degrag, esto puede ayudar en algo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 21:30
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: pc lenta por que?

pasale las memorias de 800 a la pc lenta =) y viceversa


saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 12:52
Avatar de SamyCode  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: pc lenta por que?

Bueno muchacho no he leido las respuestas anteriores so no esto seguro si tal vez te dijeron lo que te voy a decir pero chekea lo siguiente:

Primero que nada baja un AntiVirus y un Anti Spyware... Avg para Antivirus, Ad-Aware para anti - spyware

Segundo: Cuando ya los hallas corrido baja alguna utilidad del web que sea para controlar los programas que corren automáticamente en tu pc, recuerda, la mayoría de las veces le hechamos la culpa a los virus y aunque tengas virus no quiere decir que estos tengan toda la responsabilidad de que tu pc esté lenta. Asi que te aconsejo que bajes alguna utilidad que tenga "Startup Manager" como opción para desactivar las miles de porquerias que empiezan automáticamente cuando subes el windows... puedes vaciarlo casi todo pues en el 99% de los casos no necesitas que los programas empiezen automáticamente. También busca utilidades que tengan opciones para arreglar problemas del registro cosa que es muy importante también.

Y contestando tu pregunta... creo que no se puede decir que la memoria es mas importante que el procesador ni viceversa. Pero si creo que hay una gran discrepancia entre los procesadores singles y los dual core, osea, la gran diferencia es si el procesador es de los viejos o dual core, si es dual core pss no te molestes mucho en leer sus especificaciones ya que para la mayoría de los usarios al tener un procesador Dual Core ya la importancia entonces vendría siendo la memoria RAM.

Espero haberte ayudado en algo, mi programa de utilidades favorito es Glary Utilities, te lo recomiendo

Última edición por SamyCode; 08/08/2009 a las 12:55 Razón: Escribí una palabra mal
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 17:42
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: pc lenta por que?

Pues estás barajando a todos aquellos que siguen dandote respuestas, algunas un tanto antecipadas otras pues mmmmmm, diria que nada tiene que ver. Con todo respecto que se merecen

Cita:
Alphabravo;3035109]hola tengo windows xp, una pregunta la memoria ram tiene que ver que en una sea 333mhz y en la otra tengo 800mhz? o no se debe de notar mucha diferencia?[/
Mientras no emparejes las RAM, nada se puede opinar, pues en eso está parte de tu problema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:09.