Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pc / mac

Estas en el tema de Pc / mac en el foro de Hardware en Foros del Web. Una pregunta q a lo mejor es tonta... por qué se diferencia entre PC y MAC?. Al margen de que tengan diferente arquitectura hardware, las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 17:17
Avatar de Isidro  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Alicante
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Pc / mac

Una pregunta q a lo mejor es tonta... por qué se diferencia entre PC y MAC?. Al margen de que tengan diferente arquitectura hardware, las siglas PC que yo sepa significan Personal Computer, acaso un Mac no es un ordenador personal?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 18:38
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Pc / mac

HOLA!!, ninguna pregunta es tonta amigo!, no te hagas problema!.
Mira yo la única MAC que conozco es la Media Acces Control (MAC). Esto es un poco compejo, que sinceramente yo no lo entiendo con profundidad, pero miralo como que es una direccion que tienen las placas de red que las identifica. Esta direccion es diferente a la direccion IP porque la MAC es establecida por la IEEE y no se puede cambiar (IEEE seria la norma de Ethernet, hay muchas dentro de IEE, pero entendelo asi vos, seria el "fabricante").
Entonces con esta direccion MAC (tambien se le dice "MAC addres") identificas la placa de red:P
No se si habras entendido... yo no lo entiendo full full tampoco por eso te decia que es un tanto complejo... en fin. Espero que te haya quedado un poco mas claro!, y si no te dije nada decime y trato de explicarte de nuevo con otras palabras, saludos che!, un abrazo y mucha suerte!
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 19:36
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Pc / mac

Cita:
Iniciado por turco_xD Ver Mensaje
HOLA!!, ninguna pregunta es tonta amigo!, no te hagas problema!.
Mira yo la única MAC que conozco es la Media Acces Control (MAC). Esto es un poco compejo, que sinceramente yo no lo entiendo con profundidad, pero miralo como que es una direccion que tienen las placas de red que las identifica. Esta direccion es diferente a la direccion IP porque la MAC es establecida por la IEEE y no se puede cambiar (IEEE seria la norma de Ethernet, hay muchas dentro de IEE, pero entendelo asi vos, seria el "fabricante").
Entonces con esta direccion MAC (tambien se le dice "MAC addres") identificas la placa de red:P
No se si habras entendido... yo no lo entiendo full full tampoco por eso te decia que es un tanto complejo... en fin. Espero que te haya quedado un poco mas claro!, y si no te dije nada decime y trato de explicarte de nuevo con otras palabras, saludos che!, un abrazo y mucha suerte!
Se refiere a MAC de Macintosh.


------------

Pues bien, la única diferencia entre MAC's y PC's es la BIOS de las placas, si, así de simple, el resto es igual por dentro:

Usan CPU's Intel, memorias RAM DDR2/3, discos duros SATA, Tarjetas de video ATI y/o Nvidia, etc...

Por fuera, la unica diferencia es que tienen una manzanita y valen el triple que un PC.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2009, 19:46
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 145
Respuesta: Pc / mac

Aparte su SO es distinto y mas amigable, ahi si hay que ser un incapie. Pero en hardware son los mismo, antes usaban PowerPC, Discos SCSI, y otra tipo de arquitectura en hardware, pero ahora por dentro es lo mismo que las PCs.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 03:13
Avatar de Isidro  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Alicante
Mensajes: 79
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 3
Respuesta: Pc / mac

No me refería a la mac de las tarjetas de red sino a macintosh como dice FYN. De todas formas creo que no habeis entendido a lo que me refiero, mi pregunta se refiere a por qué se nombra a un mac como si fuera un aparato diferente, que yo sepa un mac también es un pc. Yo creo q se deberian diferenciar como pc estándar y pc tipo mac, (o algo así), pero no decir esto es un mac y esto es un pc, si para mí ambos son pc's , no creeis?
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 09:20
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Pc / mac

AAAAAAAAAAAAAAAAAAA, perdon muchachos jaja, yo habia entendido otra MAC como se dieron cuenta jaja, disculpen:P, saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 12:53
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Pc / mac

Cita:
Iniciado por Isidro Ver Mensaje
No me refería a la mac de las tarjetas de red sino a macintosh como dice FYN. De todas formas creo que no habeis entendido a lo que me refiero, mi pregunta se refiere a por qué se nombra a un mac como si fuera un aparato diferente, que yo sepa un mac también es un pc. Yo creo q se deberian diferenciar como pc estándar y pc tipo mac, (o algo así), pero no decir esto es un mac y esto es un pc, si para mí ambos son pc's , no creeis?
Es que esto es por costumbre, antiguamente los "MAC" funcionaban de manera distinta a los "PC's", cuyo nombre completo es PC IBM Compatible ya que IBM creo este tipo de arquitectura y todos los PC's de hoy son "clones" de esa arquitectura, esto porque los Mac de Apple usaban otros tipos de CPU y placas propietarias hechas por Apple y MOS Tecnology, así que no se podía usar una pieza de MAC en un PC IBM ni viceversa, así que en ese caso si había que diferenciar los PC's de los MAC's porque no eran lo mismo aunque ambos fueran Computadores Personales (PC`s) uno era "clon" de la arquitectura hecha por IBM mientras el otro no.

Ademas, como Apple es monopólica solo habían Mac's hechos por Apple, no como los PC's que hay de todas marcas (IBM, HP, Compaq, Alienware, Acer, Dell, clonicos, etc.), pero desde hace unos años MAC dejo de usar componentes "Mac" para usar los mismos de PC (CPU's X86 de Intel en ves de los RISC de Motorola), así que ahora son casi lo mismo salvo por el OS X ,que solo se puede instalar en los MAC's (Apple) y no en PC's, por que la BIOS debe tener un código especial que solo lo pone Apple (aunque igual se puede con "Hackintosh, pero eso es otro tema). Así que si bien son un 99% iguales para evitar confusiones se les dice MAC y no PC tipo Mac, pero ya sabes que son casi lo mismo.

Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/07/2009, 19:46
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Pc / mac

Actualmente
ninguna


saludos :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:57.