Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

el PC/Mac en verano

Estas en el tema de el PC/Mac en verano en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amig@s ! Suelo ver a gente puestísima en esto de la informática que mantiene casi siempre su ordenador sin las tapas, dejándolo todo al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 16:32
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
el PC/Mac en verano

Hola amig@s !

Suelo ver a gente puestísima en esto de la informática que mantiene casi siempre su ordenador sin las tapas, dejándolo todo al aire.
Sin embargo me han dicho que ésto es malo, ya que el polvo que atrapan los circuitos es el peor enemigo que pueden tener.
Se ha hablado ultimamente por aquí de la temperatura de la CPU, ventiladores, coolers, etc. .. Digo yo que si no hay problema en dejar el ordenata en paños menores, ¿ no se baja ya de esta forma unos grados, sobretodo ahora que aprieta la caló ?

Me intriga, esto.

GRACIAS !
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 19:05
Avatar de Caminante
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Xalapa, Veracruz. Mex
Mensajes: 4.420
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 47
...tendrias mayor circulacion de aire y polvo.....mmmmssii pero asi como que bajar, bajar...no mucho, en lo personal una buena limpieza cada semana con aire comprimido, o un ventilador grande o muchos chicos, es un poco cuestion de gusto y sobre todo que al estar sin tapas, algun accidente (caida de refrescos, agua, cafe, pizza y demas cosas que rodean la informatica) afecten la integridad del ordenador.

En mi caso tenia una calentador que se como 20 X 20 que se le rompio la resistencia se la quite y es el que en caso necesario lo conecto y listo.

Es un poco cuestion de gustos y espacio.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 19:16
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
si lo limpias de vez en cuando no hay bronca
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 20:42
Avatar de salba  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Córdoba (Arg)->Madrid
Mensajes: 1.127
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Caminante
(caida de refrescos, agua, cafe, pizza y demas cosas que rodean la informatica)
En realidad la cerveza es peor, pegotea mucho más que el café más dulce

PD: Quise poner un emoticón (borrachito), pero no me deja, navegando con Opera, pero si con IExplorer, ¿deberemos hablar bien de Micro$oft?

Última edición por salba; 28/06/2004 a las 20:44 Razón: Descubrí algo
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 13:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 155
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Originalmente Escrito por Caminante
...tendrias mayor circulacion de aire y polvo.....mmmmssii pero asi como que bajar, bajar...no mucho, en lo personal una buena limpieza cada semana con """aire comprimido"""

Segun me dijieron electronicos el aire comprimido no es bueno para limpiar circuitos ni plaquetas, ya que el aire impulsa a las particulas de polvo con mucha fuerza y hace daño a las plaquetas. Asi que recomiendan el Liquido Neutro que se vende en las electronicas, hasta se puede poner mientras la compu esta andando, ya que no conduce la electricidad. Tamb es buenisimo para los lentes de CD ya que los limpia y le deja una capa protectora.

Espero que la Info les sea util
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 14:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
To en lo personal uso una brocha limpia y seca junto con un trapo de algodón de las mismas características, asi das todo el "mimo" necesario y sin necesidad de comprar nada extra.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/06/2004, 17:07
Avatar de Pablock-XP  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Mensajes: 439
Antigüedad: 20 años
Puntos: 1
Estoy de acuerdo con lo que dice Mitharndir, yo tengo el mismo procedimiento.
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 10:06
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: ica, demasiado sol
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Bueno, yo tambien uso mi PC en bragas, pero, al menos en mi ciudad(ica) ke es como una hondonada desertica, tenemos arena de solo pensarlo, lo ke hago es limpiarla a menudo con (aki te doy algo de ingenio peruano...jeje)brochas, o pinceles de escuela, cepillos de dientes en desuso, y para soplar aire, un inflador de globos, aver si te va bien ps, son refacile s de obtener

saludos...
Si konsideran alguna de mis herramientas peligrosa, haganmelo saber plz.
__________________
El Moche :pensando:
Es mejor arrepentirse de lo ke hiciste, mas no de lo ke nunka te animaste a hacer. :arriba:
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/06/2004, 15:39
Avatar de Piscos  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Never Ending Story ...
Mensajes: 235
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Mu bueno lo del inflador de globos, moche ! -----> voy a buscar uno !
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/07/2004, 23:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: ica, demasiado sol
Mensajes: 76
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Chevere tio, espero poder haberte ayudado....
__________________
El Moche :pensando:
Es mejor arrepentirse de lo ke hiciste, mas no de lo ke nunka te animaste a hacer. :arriba:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:51.