Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

PC Muerta!

Estas en el tema de PC Muerta! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, les cuento mi tragedia... Tengo una PC Desktop tarjeta madre intel D945GNT, CPU Pentium D 2.66GHz, 512MB DDR2 533MHz, 80GB DD, Fuente Ause 480W, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 17:34
Avatar de hannibalzzzz  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Aquí mismo
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
PC Muerta!

Hola, les cuento mi tragedia...

Tengo una PC Desktop tarjeta madre intel D945GNT, CPU Pentium D 2.66GHz, 512MB DDR2 533MHz, 80GB DD, Fuente Ause 480W, Tarjeta de video EVGA 128 MB DDR con chip e-GeForce 6200LE. Win XP Pro SP3

Estando fuera de casa Hace unos días empezó a presentar problemas de video y luego simplemente no funcionó más. Y digo que no hace nada, ni una lucecita, un ruidito esperanzador siquiera

De entrada Pensé que sería la fuente, utilicé un probador de fuentes para probarla externamente y resultó estar buena (según mi prueba claro).

Así que al revisar el resto de la PC me encuentro la tarjeta de video quemada (capacitores y bobinas voladas). Aún estando muy claro que esto está dañado me
queda la duda de porque no había señales de vida de lo demás.

Pero sea como sea saqué la tarjeta de video y coloqué el monitor a la tarjeta madre y pues igual no hizo nada!

¿Que más pudo haberse dañado?

Como causa apunto al calor porque se me dañó el acondicionador de aire y ha hecho demasiado

Disculpen lo extenso, espero de su ayuda y gracias de antemano...
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/04/2009, 17:50
Avatar de Panicav  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Rosario, Santa Fe - Argentina.
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: PC Muerta!

Por lo pronto el problema al haber capasitores dañados de tal magnitud como describes seguramente fue mas allá de la placa de video, la fuente puede que encienda pero puede estar dañada. prueba lo siguiente. (si arranca ok, sino pasa a lo siguiente)
1- verifica la fuente, cambiando la fuente de la maquina por otra, no pruebes tu fuente en otra máquina porque se puede extender el daño.

2- Realiza un CCMos (clear), esto es pasar el jumper que se encuentra cerca de la "pila" de la bios de 3 puntos a la siguiente posicion posible por unos segundos y vuelvela a poner en la posición original. (prueba la PC)

3- Quitale todos los discos a la PC y tambien todos los PCI o placas que tengas en tu PC así tambien la o las memorias, que quede solo la placa madre, el micro y la fuente. Prueba si enciende si quiera, si no enciende lo más probable que el problema este entre el micro o la placa madre, ya a esta altura evalúa una PC nueva, si arranca coloca la memo y vuelve a probar, y así hasta que detectes que la coloca en falla.

4- Si no funcionó verifica los capasitores de tu placa madre, si ves que se encuentra en su parte superior con una leve elevación o como si estubiera levemente inflado, prueba cambiandolos por algunos iguales.

5- Si no ves nada de esto envía la PC a un técnico para que te puedan probar la placa madre y el micro para ver si algo se salva.

Espero tengas suerte y no pierdas tu PC, saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 08:51
Avatar de hannibalzzzz  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Aquí mismo
Mensajes: 101
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Respuesta: PC Muerta!

Siguiendo tus instrucciones al llegar punto dos la PC revivió....

Afortunadamente mi fuente y placa madre y todos los demás componentes están en muy buen estado.

Enormes gracias por tu tan bien detallada ayuda...
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 10:28
Avatar de Panicav  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Rosario, Santa Fe - Argentina.
Mensajes: 135
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: PC Muerta!

Fenómeno, cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar, salud!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:30.