Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

La pc no arranca

Estas en el tema de La pc no arranca en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, hace unos días me compré 3 memorias, anteriormente tenía una de 256mb. Entonces abrí el gabinete y la empecé a toquetear, con la primer ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 08:08
Avatar de marcolandia  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: En mi hermosa nación Arge
Mensajes: 107
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
La pc no arranca

Hola, hace unos días me compré 3 memorias, anteriormente tenía una de 256mb.
Entonces abrí el gabinete y la empecé a toquetear, con la primer memoria que compré la pc empezó a no arrancar, cuando la quería encender, prendía el gabinete pero el monitor no, para que prenda tenía que desenchufarla 2 ó 3 veces... Me pasa lo mismo con las otras memorias incluso con la que yo tenía antiguamente...
Según me dijeron yo estaba "enchufando" mal las memorias en la mather, yo quería usarlas con dual channel, pero como no son 100% idénticas no se podía y tenía que enchufarlas de la forma inversa, lo hice y sigue igual...
¿Qué puede estar ocasionando el problema? Las memorias? O se me pudo haber roto alguna otra cosa?
mather: Asrock p4v88
procesador: pentium 4 2,80ghz
Gracias a quien pueda darme una mano
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 09:18
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: La pc no arranca

bueno prueba con una sola memoria para ver si te hace eso y luego velas convinando, habra una que te este ocasionando ese problema
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 09:23
Avatar de marcolandia  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: En mi hermosa nación Arge
Mensajes: 107
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: La pc no arranca

Cita:
Iniciado por omegafunky Ver Mensaje
bueno prueba con una sola memoria para ver si te hace eso y luego velas convinando, habra una que te este ocasionando ese problema
Ya probé eso y da error con todas, incluso con la que tenía al principio...
¿Puede ser que esten fallando las memorias? u otra cosa?

Última edición por marcolandia; 05/03/2007 a las 11:15
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 12:22
Avatar de Betops  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 83
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: La pc no arranca

Hola!! intenta esto:

1º Desconecta el equipo de la linea de corriente alterna .

2º Sacale la pila CR2032 del mother (es plateada, redondita y chatita) en tu mother esta a la derecha de los puertos pci 3 y 4.

3º Otra alternativa es que encuentres el jumper de Clear CMOS RAM, en el manual del mother, lo vas a encontrar con seguridad, si lo encontras, camibia su posicion, en general lo vas a encontrar en la posicion 1-2, y para borrar la cmos ram lo tenes ke poner en 2-3, seguramente este jumper este en las cercanias de la pila ke antes te mencione.
***Tanto el procedimiento de 2º y 3º kumplen la misma funcion BORRAR LA CMOS RAM***.

4º Desconecta la o las unidad/es de cd-rom/dvd etc (esto es: Retira el cable de suministro electrico *rojo-negro-negro-amarillo*) y el cable plano de datos.
Tambien retira todas las placas pci que tengas, solo deja la placa de video, ke supongo la tendras en el puerto agp, si no es asi, y la tenes en el puerto pci, dejala tal como esta, pero lo importante es que saques todas las placas que no sean la de video
Desconecta el cable de red si tenes, desconecta todos los dispositivos USB.
En fin, en el panel posterior por ahora ke te kede enchufado el mouse, teclado, y cable de monitor.

5º Revisa:
* La coneccion del cable que alimenta al mother desde la fuente, ke este bien enchufado.
* El cable de suministro adicional de 2 cables amarillos y 2 negros que esta al lado de las ranuras de RAM. Ke este bien enchufado.
* El cable ke alimenta al disco rigido y el cable plano de datos, ambos ke esten bien enchufados. Si tenes dudas de como es la forma correcta de conectar los cables avisame ke te expliko.

6º Coloca el modulo de RAM kon el que tu maquina andaba correctamente en la ranura numero 1 del canal numero 1.

7º Espera 10 minutos para:
volver a poner la pila en su lugar (recorda ke el polo positivo va hacia arriba) o restaurar la pocision del jumper "Clear CMOS RAM"
***Para algunos 10 minutos es una exageracion, pero una vez nececiste esperar 15***.

8º Asegurate de que el disipador del procesador este correctamente puesto y el cooler este enchufado.

9º Revisa los items del 1 al 8 para ver ke hayas hecho todo.

10º Conecta el cable de corriente alterna a la fuente.
Sin poner la tapa del gabinete encende el equipo
Si funciona vas a tener ke entrar al Setup de BIOS y configurar todo en las opciones por defecto (Si no tenes idea de komo hacer esto postealo ke o yo o alguien te va a guiar.
Chekea ke el cooler del procesador este andadndo y lo mismo con el de la fuente, esto es solo preventivo.

Si todo va bien, apaga el equipo, desconectalo de la corriente alterna y agrega en la ranura 2 del canal 1 otro modulo de RAM, volve a encender y contanos que paso.
Saludos:
§_Betops_§
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 12:32
Avatar de Betops  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 83
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: La pc no arranca

Si tenes un disko SATA en lugar de ATA, te vas a encontrar kon ke el kable ke yo nombre komo plano, es un cable angostitito y tal vez naranja o rojo kon una ficha pekeña. Si enkuentro algun otro error en lo ke eskribi lo korrijo, mucha suerte!!
§_Betops_§
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 14:39
Avatar de marcolandia  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: En mi hermosa nación Arge
Mensajes: 107
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: La pc no arranca

Muchísimas gracias Betops por toda la información. Hoy a la noche (cuando no alla nadie que me moleste :p) pruebo todo lo que me dijiste.
Tengo una duda ¿Cómo tengo que configurar la BIOS? Pregunto antes de hacerlo, porque si no puedo configurarla no creo que pueda entrar al foro cuando lo esté haciendo jeje..

Cita:
agrega en la ranura 2 del canal 1 otro modulo de RAM, volve a encender y contanos que paso.
por lo que entendí me estás diciendo que las ponga con Doble Canal, pero las memorias no son totalmente iguales para usarlas con Doble Canal (según tengo entendido para usarlas así tienen que ser 100% idénticas), es decir, en vez de poner las dos memorias una al lado de la otra dejo un slot vacío en el medio (conecto una en el primer slot, otra en el tercero y dejo el segundo y cuarto vacío) ¿Está bien como digo de ponerlas? (decidí que voy a quedarme con 2 memorias)
saludos y muchas gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/03/2007, 20:17
Avatar de Betops  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 83
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: La pc no arranca

Holas!!
1º Si te fijas bien, yo no te dije ke pongas las memorias en dual channel, te dije todo lo kontrario, tal vez no fui muy klaro kon mi expresion "agrega en la ranura 2 del canal 1 otro modulo de RAM, volve a encender y contanos que paso."
Vamos por partes....
Tenemos:
***El canal numero 1 con las ranuras numero 1 y 2
***El canal numero 2 con las ranuras numero 3 y 4
Como yo lei lo que escribiste de que las memorias no son iguales te indike y te welvo a indicar ke no pongas las memorias en dual channel (no por el momento ok?)
La idea es ke pruebes la PC con el modulo de RAM con el que siempre andubo en la ranura numero 1 (uno). En tu mother es azul el canal uno y negro el canal dos, vos coloca el modulo kon el ke antes andaba en la primer ranura negra..... si te fijas de cerka en el mother dice al lado de kada ranura su numeracion, seguramente diga DDR1, DDR2, DDR3, DDR4
DDR1 y DDR3 son el canal 1, color azul
DDR2 y DDR4 son el canal 2, color negro.
Espero esto haya aclarado tus dudas.
Vamos kon la parte optimista, si la makina arranka kon ese modulo de RAM, la apagas, la deskonektas de la korriente y le pones en el DDR2 otro modulo de RAM sin sakar el ke tenias puesto, y la probas a ver si arranka.
si no anda kon ese, proba kon el otro y kon el otro.
UUUUUUUUUUY lo ke se me akaba de okurrir!!!
ATENTO A ESTO!!
ESTAS KOMPLETAMENTE SEGURO KE TODOS LOS MODULOS KE KOMPRASTE FUNCIONAN A LA MISMA FRECUENCIA?? Esto es, si son todos de 266, 333, 400 MHz, lo mas probable es ke si instalas 2 modulos de memorias ke no son de la misma frecuencia no te anden.
Bueno ahora hay mas cosas por revisar!!
Con el tema de configurar el Setup de BIOS... emmmmmm por el momento prendela, y durante el POST apreta F2, anda a la parte de EXIT y selecciona "Load Optimal Defaults", luego "Save Changes and Exit"
Ey, el POST no es un post de foro eh!! significa Power On Self Test, y es el chekeo ke se realiza ni bien prendes la computadora, esa pantalla negra en la ke se "kuenta" la memoria, tambien es probable ke el POST este "tapado" y te apareska un logo de Asrock, de todos modos apretando F2 vas a entrar al Setup de BIOS, lo demas despues vemos komo lo konfiguras, por el momento hace lo ke te dije.
Mucha suerte y no dejes de contame ke paso
Saludotes:
§_Betops_§
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 07:26
Avatar de marcolandia  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: En mi hermosa nación Arge
Mensajes: 107
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: La pc no arranca

gracias loco ahora anda reeeeeeee bien!!!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 08:31
Avatar de Betops  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 83
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: La pc no arranca

de nah!! Me alegro man!!
Ke sigas bien vos y la PC, hablamos x msn!! bye!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 08:33
Avatar de marcolandia  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: En mi hermosa nación Arge
Mensajes: 107
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 2
Re: La pc no arranca

Hola, anduvo perfectamente bien hasta hoy a la mañana que empezó a hacer lo mismo de nuevo :(
Hace un mes más o menos le agregaron un cooler al gabinete, funciona a 220vots y el cable para recibir la corriente lo sacaron de la fuente, le soldaron un par al cable de donde saca corriente, no se si me expliqué bien...¿Puede ser esta la causa del problema? O qué otra cosa puede estar fallando?
Saludos..
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:10.