Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

El pc no enciende

Estas en el tema de El pc no enciende en el foro de Hardware en Foros del Web. Un saludo a todos/as, os comento estaba tranquilamente viendo una pelicula en el pc cuando de pronto se apago solo, al pulsar el boton de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 18:59
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación El pc no enciende

Un saludo a todos/as, os comento estaba tranquilamente viendo una pelicula en el pc cuando de pronto se apago solo, al pulsar el boton de encendido no hace nada, ni gira los ventiladores del pc o de la fuente de alimentacion, no hay 1 sola luz, pitidos, nada, como si el cable de corriente no estubiera enchufado, en el momento de apagarse, habian 2 pc´s mas conectados, en la misma habitacion, mi padre viendo la tele, luces etc, por lo que no creo o percibi ninguna subida de tension como la luces parpadear o el resto de pc apagarse. Buscando por internet, en la pag. de la fuente, encontre que puenteando el cable verde, con el negro de la toma para la placa de 24 pin podrias comprobar si funcionaba o no, al girar el ventilador de esta, pero nada no gira. Supongo que por el fallo es cosa de la fuente lo que me deja un poco fuera de luagar es que la compre online el 02-07-09, y llego a casa (de Peninsula a Canarias) el 22-07-09, vamos que apenas tiene un mes de uso, tanta mala suerte tube y vino con algun fallo? ¿o algo del pc hizo que quebrara? Ya pense en enviarla donde la compre, lo malo es que tengo que pagar los portes de envio si va 20 dias, si vuelve otros 20, y para que me llegue y vuelva a pasarme lo mismo vaya faena... por desgracia en la isla no encuentro el modelo de esa fuente por eso la pedi a Peninsula. Estube probando el Fallout 3 y Crysys durante 4 dias, incluso deje el pc enciendido codificando y demas, para testear fuente y grafica, y no tube problemas, pero hoy al poner el video paso eso. No he practicado overclockin en Gpu ni Cpu y las temperaturas an estado normales,. Alguien tiene alguna idea de porque pudo pasar esto, o si se puede saber si vino con algun fallo la fuente de alimentacion? Repito, es que no quisiera estar unos 40 dias sin pc y que me vuelva a reincidir... gracias de ante mano

-VX550 corsair
-Cpu Quad 6600
-Gpu GTX280
-Memoria 2x 1Gb y 2x 2Gb
-S.O. Windows Vista Home Premiun 64 bit Service Pack 2
-Placa base (no encuentro el modelo por ningun lado) audio integrado 7.1
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 19:58
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: El pc no enciende

¿Y que fuente era?
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2009, 21:39
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: El pc no enciende

presiento que era una fuente de 400 watts :S y no aguanto la presion.

minimo 650watts ;S

pone el modelo, marca y capacidad de tu fuente de poder.

saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 08:10
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: El pc no enciende

Buenas de nuevo, os comento, la fuente es la que puse en el post, VX550 Corsair, pedi esta simplemente porque mande un escrito a EVGA y me dijeron que una de las fuentes de alimentacion recomendadas para la tarjeta era esa, ya que pedia minimo 550W, un amperaje en la salida de 12v de 40 amperios y 2 cables de conexion PCI uno de 6 contactos y otro de 8 contactos, la fuente de alimentaicon citada cumple todos los requisitos, incluso el amperaje es en monorail de 41 amperios, aparte de la grafica tengo 1 dvd-rw Sata, 1 disco duro Sata, un panel frontal para leer tarjetas de memoria y ni un solo dispositivo mas, de echo la fuente que traia era de 220 Watios, compre esta porque era lo que pedia la Gpu:

-EVGA Superclocked Etition Geforece GTX 280

This Grapchics card requieres:

*550 Watt or greater power supplly with a minium of 40 amps on the +12 volt raid.
*One 6-pin PCI Express power connecto or two avalible hadk disk power connectors and one PCI Express 8-pin connector or two acalible 6-pin PCI Express power connector.
*PCI Express or PCI Express 2.0 compliant motherboard with one x16 grapchixs slot.

Corsair VX550W Specifications: Model CMPSU-550VX
Corriente de entrada (CA) 90 - 264 V CA
Corriente de salida (CC)
+3,3 V / 30 A / 140W
+5 V / 30 A / 140W
+12V / 41 A / 492W
-12V / 0.8 A / 9.6W
+5Vsb / 3 A / 15W
TOTAL POWER: 550 W

•Compatible con el estándar ATX12V v2.2 más reciente, y con equipos ATX12V 2.01.
•Ventilador de aire ultrasilencioso de 120 mm con doble cojinete de bolas, que proporciona una circulación de aire excelente con un nivel de ruido excepcionalmente bajo adaptando sus revoluciones a la temperatura.
•Diseño con doble circuito de cambio avanzado de la máxima eficacia, hasta el 85% bajo múltiples cargas.
•Factor de corrección activa de corriente del 99% para suministrar a su sistema electricidad segura y respetuosa con el medio ambiente.
•Entrada universal de 90~264 V CA que detecta y selecciona automáticamente el voltaje correspondiente. ¡Olvídese del fastidio que supone tener que accionar ese minúsculo interruptor rojo!
•Raíl específico de +12 V que ofrece la máxima compatibilidad con los componentes más recientes.
•Protección frente a sobreintensidad, sobrevoltaje, sobrepotencia, cortocircuitos y caídas de voltaje, que garantiza la seguridad de los componentes clave de su equipo.
•Condensadores japoneses de alta calidad para un funcionamiento y una fiabilidad excepcionales.
•6 conectores Serial ATA.

En la misma pagina web de corsair, si introduzco mis datos dispositivos del pc, sale la misma fuente, gracias por los comentarios aunque mi duda sigue siendo poruqe una fuente de "calidad" me a durado menos de 30 dias, casualidad, algun componente del pc a podido inutilizarla o que podria ocurrir, comento lo del primer post, estube 5 dias de prueba de rendimiento exaustivos, pidiendole lo max, luego unos 10 dias de uso normal, y poco despues viendo una pelicula se apago en seco y asta la fecha, gracias.

Última edición por azarug; 08/08/2009 a las 09:12 Razón: Me habian faltado los datos de la fuente como me pidio D4rklynx
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 10:00
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: El pc no enciende

Yo pienso que se queadron cortos al mandarte una de 550watts

te comento que una configuracion Sli de GeForce 9800GX se quemo una fuente de poder de 600watts cooler master.

quizas deberias ir pensando que te den una de mejor watts, dado que tienes que pensar en lo que posee ademas tu PC en dispositivos. no solo en la tarjeta grafica, de fuentes de poder

Cooler Master
Yo te recomendaria que revisaras entre la gama de 650 wattas y 750 watts de igual forma para con corsair solictar que te den una mejor aun que pagues la diferencia.
tal vez y hasta yo me quedé corto xD.
F.Y.N y Chapínmercenario tienen quizas mejores opiniones o conceptos sobre fuentes de poder si gustas esperar sus comentarios te podrian ser de gran utilidad.

saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/08/2009, 15:03
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: El pc no enciende

Pues creo que 550W para esa tarjeta es muy ajustado, ten en cuenta de que aun las fuentes de marca no rinden al 100% el wattaje que dicen, siempre rondan en 75%-85% de eficiencia, comparado con las fuentes genericas que tienen con suerte el 50%.

Corsair hace buenas RAMs, pero en fuentes de poder hay marcas mas especializadas como OCZ, Thermaltake, Coolermaster o Antec. Mejor prueba con una de esas de unos 700W.

Salu1+1

PD: Gracias d4rklynx, pero no tengo karma para ti hasta que se lo de a otros 9 usuarios
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 11:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: El pc no enciende

Pasate por aqui y verifica
http://educations.newegg.com/tool/psucalc/index.html
http://www.extreme.outervision.com/p...ulatorlite.jsp
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/08/2009, 15:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: El pc no enciende

Gracias por toda vuestra ayuda y consejos, JoaoM los links me an sido de utilidad para hacerme una idea, el 2º link que parece estar mas completo en opciones me dio mas o menos el consumo que habia calculado, sin embargo el 1º link al usar el test me dejo fuera de lugar, ya que supero con mucho lo que habia supesto, supongo que sera sacar una media de ambos, por ser usuario nuevo no me dejan colgar enlaces o direcciones web, subi las fotos pero no puedo mostralas, os comento:

1º link
cpu:Intel core 2 quad series
motheboard: hig end - desktop motherboar
VGA Card: nvidia geforce gtx 280 series
Merory 2gb dd2 (he puesto 3 aunque realmente tengo 2x 2gb y 2x1gb)
ODD: DVD-RW
HDD: 7200RPM 3.5"HDD
Potencia en watios recomendada 670 W

2º link
1 physical CPU
High end - desktop
Cpu: intel core 2 quad Q6600 b3 2400 mhz kentsfield
CPU Utilization (TDP2) 85$ TPD (recomendaded)
Ram: 4 sticks DDR2 SDRAM
VIDEO CARD: NVIDIA Geforce GTX 280 (700/1400)
Video Type: single card
Hard Drives: Regular SATA: 1 und.
Drives; DVD-RW/DVD+RW DRIVE : 1 Drive
USB: 8 devices
FireWires: 1 device
Other devices:
Front Bay card reader
Potencia en watios recomendada 391 W

*El resto de dispositivos como otros pci no tengo ninguno instalado, por eso no he puesto, el audio, Lan etc es todo integrado en la placa base.

Visto vuestros consejos, que sobre todo opinais que la fuente hiba demasiado justa, tengo pensado adquirir una Corsair TX650 650W, os comento, no es que me decante por la marca Corsair, como todo el mundo, si encuentro una de igual caracterisiticas y calidad a menos precio, sea OZ, Coolmanter u otra, la compraria, solo que haciendo un poco de incapie en el asunto, en la isla (vivo en las Canarias) me es muy muy dificil encontrar dichas marcas, normalmente importan 3 o 4 marcas de fuente, y o pillas esa o una génerica, que ni de broma me tirara aunque diga que tiene 1000 w, de echo estubo esperando 3 meses por la VX550 que no habia forma de conseguirla, aver cuanto tardara esta que al final se me caduca la grafica :(

Creeis que con la Corsair TX650 650W tiraria sin problemas? la siguiente seria la TX7500 y donde unico la consegui, por tienda online, no la envia a Canarias, asi que no se que mas hacer, la VX550 aver que me dicen donde la adquiri, que no si me la cambiaran, me dejaran devolverla o adquirar la otra y pagar la diferencia, supongo que del lunes al miercoles me contesten el servicio tecnico, un saludo nuevamente y gracias por responder.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:44.