Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

PC nuevo, alguien me pone al dia sobre lo mejor?

Estas en el tema de PC nuevo, alguien me pone al dia sobre lo mejor? en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo un dinerillo ahorrado y me quiero comprar un pc, el portatil que tengo esta bastante mayor y necesito una buena maquina, alguien me podria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 16:11
Avatar de knsin0  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
PC nuevo, alguien me pone al dia sobre lo mejor?

Tengo un dinerillo ahorrado y me quiero comprar un pc, el portatil que tengo esta bastante mayor y necesito una buena maquina, alguien me podria poner al dia de que es lo mejor que hay ahora o darme un ejemplo de un buen ordenador? [presupuesto aproximado=1000€-1500€]
Sobre el monitor tengo bien claro que quiero uno grande, pero me han dicho que de 22 pulgadas no merece la pena ya que la resolucion es la misma que uno de 20 y por lo tanto se ven menos nitidos, ¿que opinais tambien sobre esto?
Gracias por vuestra ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 17:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: PC nuevo, alguien me pone al dia sobre lo mejor?

Lo mejor si es para juegos es AMD a mi entender algo X2 6000 o similar y las placas de video Geforce 8600 o 8800.
saludos
POLO
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 17:04
Avatar de TolaWare
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 4.352
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 24
Re: PC nuevo, alguien me pone al dia sobre lo mejor?

Creo que un monitor (CRT o LCD) más grande que 19", sólo es un lujo. Sólo valen la pena cuando se tiene una necesidad específica de espacio en la pantalla.

Procesador: Hoy en día, lo mejorcito que hay por el lado de Intel, son los Intel Core 2 Extremme o los Intel Core 2 Quad.
Por el lado de AMD, puedes encontrar a los AMD Phenom Quad o los AMD Athlon64 FX.

Memoria RAM: Tranquilamente hoy con 1GB te podés quedar corto, sobre todo si tenés pensado usar Windows Vista. Por lo que en esta área, es necesario 2GB o 3GB para andar sobrado. El tipo de memoria RAM debería ser PC-6400 (Slot DDR2 y 800Mhz de velocidad).
Con respecto a la marca, las mejorcitas son las Kingston y las Corsair.

MotherBoard: Necesitarás uno que aguante todos los dispositivos nombrados aquí. Preferentemente deberías elegir uno marca Asus, MSI, o Gigabyte. En lo posible, que tengan un chipset nForce.

Disco Rígido: A más de uno he visto quejarse porque se quedaron sin espacio en su pequeño disco de 120 Gb, por lo que en este aspecto son necesarios unos 250 Gb para evitar quejas. Claro que aquí influye mucho tu necesidad de espacio. Si estás seguro que no vas a guardar muchas cosas, con el de 250 estarás sobrado. Si vas a guardar todo lo que te bajes en el disco, pues pensá en comprarte un disco de 500 GB.
Preferentemente adquirí un sata II, y con respecto a la velocidad, hay bastante diferencia en tre uno de 5400 y uno de 7200 RPM, por lo que me inclino por el segundo.
Otra carecterística importante es el tamaño del buffer, si quieres tener un buen rendimiento, fijate que sea de 16MB (al menos).

Tarjeta de Sonido: salvo que te dediques a específicamente a temas de sonido, la tarjeta integrada que tienen los motherbards integradas, son más que suficientes.

Tarjeta de video: En este punto ya influye mucho el uso que le vayas a dar a la máquina. SI no pretendes jugar los últimos juegos, entonces con adquirir un mother con placa de video integrada es más que suficiente. En cambio si quieres dedicarte a jugar, pues deberías pensar en una buena tarjeta de video. Las mejores que vienen, traen un chipset nvidia, o ATI.
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 19:25
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: PC nuevo, alguien me pone al dia sobre lo mejor?

Concuerdo con Totalware, solo que algunas excepciones, la sonido para mi si tienes dinerito ahorrado mejor te vayas por una creative, la Xtreme music o la Xtreme gammer, pero si no la quieres usar para ningunas de las dos con la intregada tendras de sobra.
La video en gama alta, para los que quieren gastarse una buena pasta en video, Nvida actualmente es la mejor opcion, pero para los que quieren mas rendimiento por el dinero que pagan, ATI/AMD es sin lugar a dudas las mejores tanto la x3850 como la x3870.
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/12/2007, 11:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 328
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 3
Re: PC nuevo, alguien me pone al dia sobre lo mejor?

TolaWare tiene razon en todo lo que dijo, aunque

Video yo prefiero nVidia a ATI. La nVidia tiene mejores tarjetas, sobre todo si hablamos de la serie 8 y especificamente las 8800GTX y Ultra. Aquí te dejo el link hacia la pagina de tarjetas de nVidia para que puedas compararlas y ver ahí mismo los precios http://www.nvidia.com/object/graphic...s_buy_now.html

Procesador todavia NINGUN sistema operativo le saca el TOTAL provecho a los procesadores quad core, asi que mejor inviertes en un Dual Core bastante poderoso, las opciones que dio TotalWare sobre los Dual Core son las mejores.
Ningun fabricante cambio los socket de sus procesadores para cambiarse de Dual a Quad, por tanto, cuando los SO aprovechen mejor los quad core y quieras comprar uno, no tendras que cambiar el board.

Sonido Los boards modernos traen sonido de alta definicion y 7.1, por tanto te recomiendo que revises las especificaciones del board antes de comprar una tarjeta de sonido, ya que podrias terminar con una tarjeta con menos calidad que el integrado del board.

Boards TotalWare te dio muy buenas opciones de boards, tambien quisiera añadir nVidia a la lista, la verdad, no son baratos, pero tiene un excelente rendimiento y mas si decides usar sus tarjetas de video.

Monitores En los monitores no importa solo el tamaño de la pantalla, si no tambien la resolucion que soportan, el contraste y el tiempo de respuesta. La verdad un monitor de 19'' o 20'', con una resolucion de 1440x900 @ 60HZ es mas que suficiente. Las respuestas mas rapidas del mercado son de 2 ms y 3 ms en algunos monitores, lo normal son 4 y 5 ms, pero si no eres un xtreme gamer, respuestas de 8ms estaran "bien". EL contraste de mi monitor es de 1000:1 y me parece bastante (y tengo juegos como Crysis y Gears of War) pero si eres muy exigente, los monitores mas modernos llegan hasta 2000:1 y 3000:1, o si en cambio no te interesa mucho esto, hay monitores con contraste de 700:1 que pueden hacer el trabajo de un Home User. El tipo de conexion es preferible que sea digital , en realidad no se mucho la diferencia, pero sí sé que la digital soporta mayores resoluciones, incluyendo la HD, esto es bueno cuando tienes monitores grandes, para que no se pierda la nitidez de la imagen.

PowerSupply: Realmente aquí te recomiendo que busques mas información porque no se mucho. Sí sé que si mientras mas potente sea tu maquina, mas potente debe ser la alimentacion, 500w son suficientes para un equipo normal (con 2 o 3 Discos Duros y DVD-Rooms y una tarjeta de video), si optas por comprar mas tarjetas de video o muchos IDEs (o piensas hacerlo en el futuro), te recomiendo una fuente de 750w o 1000w en caso extremo.

Realmente no se a como está el Euro, tampoco como estan las piezas en euros, pero si tienes suficiente dinero (cerca de U.S.$2,000) disponible para graficos puedes aprovechar la tecnologia 3-way SLI de nvidia que te permite conectar 3 tarjetas de video al mismo sistema.

Última edición por pedro_cesar; 23/12/2007 a las 19:24 Razón: Actualizacion "monitores" y Añadir "PowerSupply"
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/12/2007, 17:43
Avatar de knsin0  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: PC nuevo, alguien me pone al dia sobre lo mejor?

wow cuanta informacion muchas gracias, me he hecho una lista con todo lo que me habeis dicho para ir a pedir precios.

Sobre la grafica y el monitor necesito algo bueno ya que uso mucho autocad, photoshop y corel, muchas veces a la vez, ademas estoy seguro de que cuando tenga el pc nuevo jugare bastante a juegos creo que sera en lo que mas invierta el dinero, sonido no necesito gran cosa.
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/12/2007, 19:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 328
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 3
Re: PC nuevo, alguien me pone al dia sobre lo mejor?

Bueno, yo no uso Autocad, pero sí Photoshop CS3, Flash CS3, DreamWeaver CS3 y Freehand Mxa y la verdad mi computadora es mas que suficiente, tambien tengo uno que otro juego.

Aqui te dejo las especificaciones para que te guies.... si quieres:

Procesador: AMD Athlon 64 X2 5000+
Memoria: 2Gb 667Mhz
Video: nVidia GeForce 8600GT (la voy a cambiar por una 8800GTS)
DD: 250 GB @ 7200RPM
Sonido: integrado HD, 7.1
PowerSupply de 500w

Esto es mas que suficiente para los programas de diseños y muchos juegos.

P.S. Lee el comentario que deje anteriormente, le hice un cambio a la seccion de monitores y añadi el Power Supply

Última edición por pedro_cesar; 23/12/2007 a las 19:25
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:42.