Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pc nuevo se reinicia ¿hardware?

Estas en el tema de Pc nuevo se reinicia ¿hardware? en el foro de Hardware en Foros del Web. Buenas a todos, me estoy volviendo loco ya! Hace poco mas de 1 mes me pille un pc nuevo cuya confi es la siguiente: MB: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 11:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Pc nuevo se reinicia ¿hardware?

Buenas a todos, me estoy volviendo loco ya!

Hace poco mas de 1 mes me pille un pc nuevo cuya confi es la siguiente:

MB: Asus P6T Deluxe v2
CPU: Intel Core i7 920
GPU: GTX 295 Zotac
RAM: Patriot 6GB 3x2 Trial Channel a 1066
HDD: 1tb Seagate barracuda 7200rpm 32mb
FUENTE: AeroCool Horse Power 750w Modular
SO: Windows 7 Home 64bits & Windows Vista Home 64bits

Pues resulta que cuando juego a algunos juegos (Crysis y COD4), se reinicia la mayoría de las veces. Algunas veces tarda mas otras menos. Y no entiendo que es lo que pasa. Las temperaturas las estuve observando con Everest mientras jugaba al Crysis y justo antes de reiniciarse los valores eran los siguientes: MB:45º CPU:45º GPU:65º (grado arriba grado abajo). Llevaba jugando unos 3 minutos.

Los driveres son los ultimos bajados de la web de nvidia. No se que es lo que puede suceder.

Espero que me puedan ayudar estoy desesperado ya! Gracias desde ya a todos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 13:57
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Pc nuevo se reinicia ¿hardware?

Puede que sea la fuente. No conozco esa marca "AeroCool".

Para ese tipo de PCs hay que invertir en una buena fuente de Marca (conocida), como Thermatake, Cooler Master, Topower, etc...


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 15:37
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Pc nuevo se reinicia ¿hardware?

Las anomalias solo es reproducida cuando procede a jugar?¡


O realizando cualquier funcion?

Desde cuando te genera la inestabilidad?

HAs verificado los valores de la temepratura de la GPU de la controladora Grafica?
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 15:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pc nuevo se reinicia ¿hardware?

Hola, gracias por responder.

F.Y.N La fuente es de calidad, es raro que no conozcas esa marca es un buen fabricante de cajas de pc y fuentes. Aquí tienes una review de la fuente por si le queires echar un vistazo. http://www.sabiosdelpc.net/pagina-aerocool-horsepower-750w.html

josssoriano Si, solo me pasa cuando juego pero no con todos los juegos por ahora solo con Crysys y COD4 y depende del momento se reinicia o no... y me ocurre desde el primer dia que jugué que fué a los pocos dias de adquirir el PC. Las temperarturas según Everest son normales, cuando se reinició la ultima vez que lo comprobé marcaba 65º. Otra observación que hice es que el cooler de la gráfica trabaja por defecto al 40% y va aumentando su trabajo cuando va subiendo la temp. y en ese momento del reinicio no llegaba al 60%.

No se que hacer ya!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 15:56
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Pc nuevo se reinicia ¿hardware?

Antes de nada hay que descartar un problema de temperatura procede a limpiar el cooler y los distintos compoennte que forman tu sistema y procede a integrar o sustituir la pastar termica adecuada....
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 17:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pc nuevo se reinicia ¿hardware?

josssoriano he estado jugando un rato y esta vez no se ha reiniciado y he hecho una captura con las temp. mas altas que ha registrado, en cambio otras veces se me ha reiniciado teniendo mas o menos las mismas temp. no entiendo nada...

http://yfrog.com/5bdibujoxvj (no me salen las url directas sorry)

como verás las temperaturas son normales...

Gracias por atenderme!
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/12/2009, 20:43
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: Pc nuevo se reinicia ¿hardware?

Mmmm pos esta es una tarjeta consumidora por excelencia. Tons la fuente es un recurso primordial, el review que pusiste hacen el test con una GTX260 que es mononucleo y esta a la par de una 4830. Esta la que tenes esta por encima de una 4870X2, para mi que el problema es la fuente, que no tiene tanto poder para dicha tarjeta.

Te recomendaria qu entres a la pagina de Nvidia y revisa entre las fuentes que estan certificadas, y si la que tenes entra en ese grupo.
__________________
Jamas hagan algo asi
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 02:12
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Pc nuevo se reinicia ¿hardware?

Si te se reinicia el sistema, vamos a descartar algun proceso, controlador, drivers defectuoso por parte de Nvidia, que en la mayoria de veces suelen causar anomalias y reproducir tal inestabilidad en tu sistema...


Dirigete a
Propiedades del sistema/ Opciones avanzadas/ Inicio y Recuperacion/Configuracion destildas la opcion iniciar automaticamente...

Apartir de ahora si la instabilidad procede de algun proceso, o problema de drivers o de la misma controladora, deberia representarte un BSoD con el codigo stop y proceso por el cual es rerpoducido este....

De no ser asin y proceder a reiniciar el sistema sin BSoD alguno, no hay duda de que la fuente es el problema...
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 07:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pc nuevo se reinicia ¿hardware?

Gracias de nuevo a todos por su ayuda.

Pues yo también creo que va a ser la fuente porque desactive el reinicio automatico y se reinició igual. También pase un Memtest y no dio error ninguno.

La duda me entra porque con 750w debería de tirar bien, he leido en foros personas con la misma gráfica y fuentes de 650w sin problemas.

¿Que pruebas podría hacer para asegurarme al máximo? o si creen que puede ser otra cosa diganme.

Saludos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 08:04
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Pc nuevo se reinicia ¿hardware?

Aparte de la posibilidad que no posee un Watts real, puede que posea una salida de voltaje inestable.....

VErificalo con el software denominado Evrest
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 08:38
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pc nuevo se reinicia ¿hardware?

Josssoriano aquí te pongo una captura del Everest, no soy muy entendido en ese tema pero creo q no estan mal... de todas formas en ese momento no estaba jugando, tenía msn abierto, firefox y reproduciendo una peli en media player.

http://yfrog.com/08sinttuloazj

Gracias.
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 08:57
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Pc nuevo se reinicia ¿hardware?

Pues la salidas de voltaje de la fuente es la correcta, puede ser una falta de watts o que esta no posee una watts reales
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 10:05
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Pc nuevo se reinicia ¿hardware?

Están bien tus voltajes. Pero eso es en reposo. Quizá cuando esta a full carga los 12.04 v de la linea de 12 V se caen y por eso se te reinicia el sistema.

Vi el review de tu fuente y parece tener buenos amperajes (importa más que la cantidad de watts), pero como dicen jossssorano y chapíin, quizá la eficiencia (los "reales" que entrega) de la fuente no sea la mejor.

En mi caso nunca había visto estas fuentes, y menos en configuraciones como la tuya.


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 14:48
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Pc nuevo se reinicia ¿hardware?

A lo mejor estas marcas de fuente no es la mas conocida o espandida debido a la instabilidad prestadas.....

Pero que economicamente suelen atraver a los clientes,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:18.