Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

PC nuevo de trinca y no arranca!!

Estas en el tema de PC nuevo de trinca y no arranca!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, no se si deje un post o no sobre mi problema pk hacia tiempo k no entraba, bueno, el caso esque compre un amd ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/10/2004, 08:14
Avatar de EriolHiragi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Manlleu, Barcelona (España)
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación PC nuevo de trinca y no arranca!!

Hola, no se si deje un post o no sobre mi problema pk hacia tiempo k no entraba, bueno, el caso esque compre un amd 2600+ con placa gigabyte ga-7n400 pro 2, DDR400 512 MB y DDR400 256 MB, disipador aerocool ht-101, tarjeta grafica geforce MX4000 128 MB DDR DUAL, disco duro 80 GB ATA-133, DVD 16X48 y regravadora de cds 52x32x52 y con una torre ANS neones frontales con alimentacion incluida de 300 W. El caso esque cuando le doy a encender el PC el ordenador se enciende un segundito y se apaga, pero no se apaga por completo, el led de la placa me dice que la RAM tiene voltaje, y que hay alimentacion, pero no arrancan los ventiladores ni nada... es como si estuviese medio muerto. He intentado canviar la fuente de alimentacion y tampoco. Me comentaron que tal vez me haiga cargado el core de la CPU, pero yo el core no le veo ninguna rotura ni nada... osea k descaro tambien ese problema. Despues me han comentado resetar la CMOS, pero luego lo tengo k volver a configurar todo??? Esta placa lleva DUAL BIOS... Bueno espero respuestas!! Gracias
__________________
Visitar la mejor web de Card Captor Sakura en 3 idiomas (Catalan, Castellano e Inglés)
y con mucha información y descargas multimedia by webmasters EriolHiragi&Guiru:
http://www.bysakura.net/
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/10/2004, 10:41
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola: Vamos por partes.

1) Tu PC, ¿alguna vez funcionó?
2) ¿Llegaste a instalar el Sist. Operativo?
3) La fuente de 300, me parece muy poco para todo lo que tienes instalado.
4) Prueba con una fuente de 400 wats.
5) Revisa el conector de la fuente a la tarjeta madre. ¿Está bien conectado?
6) Cuando enciendes la PC, ¿da pitidos?
Proporciona información, para seguir pensando.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 09/10/2004, 10:53
Avatar de EriolHiragi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Manlleu, Barcelona (España)
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola, respondiendo a las preguntas:

1)No, solo una vez estuvo encendido 15 segundos y luego volvió a pasar lo mismo, en esos 15 segundos no hacia nada la pantalla.
2)No pk ni siquiera llego a chequear la BIOS xDDDD
3)con un disco duro, placa, CPU, RAM, grafica y DVD tendria que arrancar, cosa k no hizo.
4)No se de donde sacar una de 400 W, y tampoco pienso comprarme una pk la k incorpora la torre es nueva de trinca. Donde lo compre me dijieron que podria ser fallo de configuración, y digo yo... de que configuración???
5)Sí, e dicho anteriormente que el led de la RAM estava encendido por lo que quiere decir que hay voltage, la luz verde de alimentacion estava encendida, pero como e dicho, no hace nada mas...
6)No, no da pitidos
__________________
Visitar la mejor web de Card Captor Sakura en 3 idiomas (Catalan, Castellano e Inglés)
y con mucha información y descargas multimedia by webmasters EriolHiragi&Guiru:
http://www.bysakura.net/
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/10/2004, 14:13
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Bien.
Abre la PC.
Desconecta todo.
Busca en el manual el puente para limpiar el Cmos. Has el puente por algunos segundos, y luego dejas el puentecito en la posición original.
(Revisa el manual, no se por que pienso que ese puente está mal puesto: En una posición acepta datos, en la otra es para borrarlos. ¿No estará el puente en la posición de borrar?
Conecta Un Disco Duro, una lectora de CD, y la tarjeta de video, teclado y mouse: Nada más.
Prende la PC. Todo debe funcionar. Instala el S.O., cuando pase por la tarjeta de video, que el Windows se encarge y le ponga los genéricos. Cuando el sistema esté estable, ya le pondrás los drives que trajo la tarjeta.
Estando estable, instalas los periféricos, uno por uno.
Ya me cuentas.
Buena suerte, y paciencia.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 09/10/2004, 15:34
Avatar de EriolHiragi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Manlleu, Barcelona (España)
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola, mañana te cuento algo. Sobre lo de borrar la CMOS decir k mi placa solo tiene la posibilidad de borrar y nada mas, osea, solo se mete el jumper y se kita por lo que no puede ser k lo tenga en borrar... gracias, mañana te digo algo. Un saludo!!
__________________
Visitar la mejor web de Card Captor Sakura en 3 idiomas (Catalan, Castellano e Inglés)
y con mucha información y descargas multimedia by webmasters EriolHiragi&Guiru:
http://www.bysakura.net/
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/10/2004, 22:16
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Revisa tu manual para confirmar como se hace en tu placa para borrar el cmos.

Revisa también los cables que conectan las luces (disco duro, encendido, reset, parlantito chiquito, etc) a la tarjeta madre. Puede que hayas puesto alguno en un sitio erroneo.
Usa el manual, una LUPA, para ver las letras chiquitas de la tarjeta.

Que te vaya bien,
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #7 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 07:56
Avatar de EriolHiragi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Manlleu, Barcelona (España)
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta

Hola, una ultima pregunta, es normal eso de que se tenga k borrar la CMOS cuando compras una placa nueva??? Y a que se debe eso??? Gracias.
__________________
Visitar la mejor web de Card Captor Sakura en 3 idiomas (Catalan, Castellano e Inglés)
y con mucha información y descargas multimedia by webmasters EriolHiragi&Guiru:
http://www.bysakura.net/
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 10:08
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
yo te recomendaria checar los jumpers, pues este tipo de mother acepta dos velocidades de procesador, busca el que diga 100/133, generalmente cerca del slot del procesador, cambialo y resetea el bios, no pasa nada, solo regresa a la configuracion de fabrica, que por default la dejan bastante decente para arrancar, tambien checa el conector de refuerzo de corriente que trae la fuente, es un conector cuadrado, con 4 entradas, y que se conecta adicionalmente a la mother, para asi dar un refuerzo de determinado voltaje solo al procesador.
de preferencia checa tambien los conectores de leds, asi como los que son para arrancar la pc.
todo esto hazlo afuera, bien protegida la motherboard, aislada, y solo conecta el monitor, la fuente y el teclado, toooodooo lo demas, desconectalo, tiene que ser la mother solo con memoria, fuente teclado y monitor.
esto es para descartar algun problema en el procesador
publica lo que pase
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 12:33
Avatar de EriolHiragi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Manlleu, Barcelona (España)
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola, la motherboard no se puede configurar a 100/133, solo se puede a 100 y es en el caso k la CPU tenga un FSB de 200, y en este caso tiene que estar en "Auto" k es donde esta ahora. Sobre eso de quitar el procesador... no lo veo claro, lo k se esque lo kite todo, y solo tenia motherboard y CPU y le pasaba practicamente lo mismo... Un saludo!!
__________________
Visitar la mejor web de Card Captor Sakura en 3 idiomas (Catalan, Castellano e Inglés)
y con mucha información y descargas multimedia by webmasters EriolHiragi&Guiru:
http://www.bysakura.net/
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 15:30
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola. Hay TRES athlones 2600+
1) AMD 2600 veloc. real 2133 Mult de 16x CACHE 256 FSB 266 Código AXDA2600DKV3C
2) AMD 2600 veloc. real 2083 Mult de 12.5x cache 256 FSB 333 Código AXDA2600DKV3D
3) AMD 2600 veloc. real 1917 Mult de 11.5x cache 512 FSB 333 Código AXDA2600DKV4D
¿Cual de los tres tienes tu?
Si guardaste el pack donde vino el procesador, entonces ahi está impreso el código del cpu que has comprado, si lo comparas con los códigos que te estoy dando, entonces sabrás que athlon 2600 le has puesto a tu PC y sabrás los valores a los que hay configurar en el Bios.
Observa que el multiplicador es distinto para los tres; asi como el FSB.
Debido a que el multiplicador es distinto para cada cpu, las Tarj. Madre vienen configuradas de fábrica a la velocidad más conservadora: 100.
Sólo cuando el sistema funciona y ya está estable, entonces se entra al setup y se hacen las modificaciones necesarias, hasta alcanzar las requeridas por el procesador y la memoria.

Pero tu problema es otro. TU MÁQUINA NO ARRANCA.

Por eso te pido que limpies el CMOS, de esa manera la tajeta regresará automáticamente a los valores de fábrica, que SON CONSERVADORES. y para los otros componentes los pondrá en automático.
¿¿Revisaste las conexiones desde la fuente a la tajeta???
¿¿Revisaste las conexiones de los led de Disco Duro, parlantito, reset, encendido,etc)a la tarjeta madre?? ¿Hiciste el chequeo con el manual de la tarjeta y una lupa dentro de la tarjeta?
El ventilador del CPU está enchufado a la tarjeta madre?

Esos datos son importantes para seguir ayudándote.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #11 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 16:08
Avatar de EriolHiragi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Manlleu, Barcelona (España)
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación

Hola, tengo este procesador: AMD 2600 veloc. real 2083 Mult de 12.5x cache 256 FSB 333 Código AXDA2600DKV3D. Lo que no te entendi en todo es esto:
¿Hiciste el chequeo con el manual de la tarjeta y una lupa dentro de la tarjeta?
Te refieres k revise toda la placa con una lupa?
Te respondo a las preguntas k me has hecho:
¿¿Revisaste las conexiones desde la fuente a la tajeta???
Sí, todo revisado!
¿¿Revisaste las conexiones de los led de Disco Duro, parlantito, reset, encendido,etc)a la tarjeta madre??
Sí, pero mira te comento otra cosa, en mi placa para poner el audio frontal tuve k kitar los jumpers y poner las conexiones del audio frontal tal y como me dice el manual, pero creo que las puse mal (los cables). Entonces como vi que no arranco lo kite y entonces fue cuando me arranco 15 segundos y luego volvio a passar lo mismo, solo se encendia 1 segundo y se apagaba.
El ventilador del CPU está enchufado a la tarjeta madre?
Sí, esta conectado, ya que en ese segundo el ventilador de la CPU gira.
__________________
Visitar la mejor web de Card Captor Sakura en 3 idiomas (Catalan, Castellano e Inglés)
y con mucha información y descargas multimedia by webmasters EriolHiragi&Guiru:
http://www.bysakura.net/
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 16:49
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola nuevamente.
Bueno. Ya sabes el valor del multiplicador y el valor del FSB de la memoria (166).

A lo que me refería con "la lupa" es precisamente que para conectar esos cablecitos necesitas fijarte en el manual "el dónde van", y con la lupa verás las letras IMPRESAS en la tarjeta madre para cada pin, y de esa manera no cometerás errores.

Ah, otro error fácil es que conectes un cable (por ejemplo:el del led del DD y lo conectes a los pines de parlantes). Recuerda, ves el pin, lo identificas, pero es bien dificil identificar de donde viene el cablecito. En todas las tarjetas, los cablecitos son de colores, y estos colores siguen un código. Entonces por el código de colores se puede saber si ese cablecito en particular es de la luz del DD, o de un parlante, o de la luz de encendido.
Es raro, pero también ocurre: Son tan chiquitos que a veces se ponen "volteados". Si , ya se que sólo entran en una posición, pero por chiquitos uno no mide la fuerza y "los mete".

Si el ventilador del micro arrancó aunque sea 5 segundos, la cosa va bien.
Es muy probable que el error se encuentre en esos cablecitos.
Revisa con calma.

Y me avisas.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #13 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 16:57
Avatar de EriolHiragi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Manlleu, Barcelona (España)
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola, pues parece k de los cables del DD y de lo demás no es, pk esta todo bien conectado... los cables funcionan bien pk con la otra placa montada va...
__________________
Visitar la mejor web de Card Captor Sakura en 3 idiomas (Catalan, Castellano e Inglés)
y con mucha información y descargas multimedia by webmasters EriolHiragi&Guiru:
http://www.bysakura.net/
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 17:07
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Me parece que en la última conexión que hiciste, se encuentra el error. (ese audio frontal del que hablas).
Revisa esa conexión de nuevo.
De los cablecitos, sólo el de encendido es importante. Conecta ese, y desconecta los demás. Entonces prueba de arrancarlo de nuevo.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #15 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 02:51
Avatar de EriolHiragi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Manlleu, Barcelona (España)
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola, del audio forntal ya no puede ser, ya que lo desconectey volí a poner los jumpers tal y como estaban, de todos modos hoy probaré eso que me has dicho. Gracias
__________________
Visitar la mejor web de Card Captor Sakura en 3 idiomas (Catalan, Castellano e Inglés)
y con mucha información y descargas multimedia by webmasters EriolHiragi&Guiru:
http://www.bysakura.net/
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/10/2004, 05:33
Avatar de EriolHiragi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Manlleu, Barcelona (España)
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola, lo e probado todo, e borrado la CMOS, e hecho lo de los cables, pero nada sigue pasando lo mismo. He quitado todo menos la placa y la CPU y pasa lo mismo, por lo que sospecho que el problema venga de la CPU...
__________________
Visitar la mejor web de Card Captor Sakura en 3 idiomas (Catalan, Castellano e Inglés)
y con mucha información y descargas multimedia by webmasters EriolHiragi&Guiru:
http://www.bysakura.net/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:39.