Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

PC o Portátil, y con qué tarjeta gráfica, pido consejo.

Estas en el tema de PC o Portátil, y con qué tarjeta gráfica, pido consejo. en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, Estoy pensando en renovar mi ordenador, es para uso doméstico, navegar, edición de video, jugar poco o nada. He oido que los portátiles son ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 09:13
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa PC o Portátil, y con qué tarjeta gráfica, pido consejo.

Hola,

Estoy pensando en renovar mi ordenador, es para uso doméstico, navegar, edición de video, jugar poco o nada.
He oido que los portátiles son muy frágiles, no sé si es verdad, o es mejor comprar un PC? Qué ventajas tendría?
Y sobre todo, no sé nada sobre tarjetas gráficas. Alguien me puede aconsejar sobre tarjetas gráficas. Por ejemplo, que tal NVIDIA GT8600M con 256 MB dedicados.
Y cuántas Gigas de RAM necesitaría.

Muy agradecida por adelantado ,

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 09:31
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 64
Respuesta: PC o Portátil, y con qué tarjeta gráfica, pido consejo.

Buenas, yo te recomiendo una PC de escritorio, son completamente actualizables la totalidad de sus componentes, además de ser más económica.
La tarjeta gráfica depende de la utilidad que le des a la Pc, si quieres estar actualizado te recomiendo una tarjeta de 512, si quieres utilizar la mayoría de las aplicaciones utiliza una de 256.
La memoria RAM hoy en día se recomienda 1 GB.

Un saludo,
Gabriel
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 12:46
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: PC o Portátil, y con qué tarjeta gráfica, pido consejo.

Holas.

Primero que nada, las tarjetas de video no se califican segun su memoria como dice PosicionamientoSeo, eso hace mucho que dejo de ser un factor decisivo en las tarjetas de video.

Pero tambien te recomiendo un PC de escritorio, no es que los notebook sean mas delicados o no, sino que son mas caros y no "actualizables". Osea si mañana necesitas comprarte alguna pieza para mejorar tu PC, el de escritorio es 100% dedicado para eso. El notebook no.

Aparte lo minimo que se vende hoy en dia son 2 GB y recomendado hasta 4 GB.


Si quieres una configuracion, te recomendaria:

Cualquier placa Asrock para Intel con soporte para DDR2 y PCI-Express, con audio integrado.
CPU Intel Core 2 Duo E8200 o si tienes mas $$$ E8400
2 GB de RAM DDR2, (marca Corsair de preferencia)
Disco SATA II de 320 GB (marcas Seagate o Hitachi de preferencia)
T. de video ATI Radeon HD3850
Grabador de DVD, monitor, teclado, mouse, parlantes, etc, a gusto tuyo.
Y Fuente de poder de 500 W (de preferencia marca thermaltake o coolermaster).












Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 21:10
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Respuesta: PC o Portátil, y con qué tarjeta gráfica, pido consejo.

Es mejor una escritorio que una portatil, esta ultima es solo aconsejable cuando se viaja mucho o hay que ir a la U etc. Config. muchas
C2D E6xxx, que al estar desfasados salen baratos, tambien los x2 Athlon o Phenom de AMD.
Mobos gamas medias, tipo MSI, Abit, Gigabite.
Discos de 160 Gb para arriba. Mejor si son SATA 2,
2 Gb de ram, duales de preferencia, marcas Corsair, Gskill, OCZ, etc.
Video la pregunta del millon, sino vas a jugar pero de veras no vas a jugar, con una gama baja tendrias mas que suficiente, una 8400, 3840, pero si tenes pensado pasar unos buenos ratos tons estas se quedan cortas, ya tendrias que andar pensando en 3850, 7600GT, 3870 etc.
Fuente como dijo FYN no compres genericas, mejor aunque gastes mas, andatepor una buena Thermaltake, Corsair etc. hay muchas en el mercado.
Aparte invertile unos lenes a los disipadores tanto de CPU, como los coolers de tu case, pa que la maquina siempre este bien ventilada, y no hayan problemas de calentamiento.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:39.