Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

PC que se bloquea

Estas en el tema de PC que se bloquea en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola amigos ... tengo una enorme duda y un gran problema... Resulta que desde hace 3 dias aprox.. mientras estoy utilizando la computadora ..windows se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/08/2008, 22:20
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
PC que se bloquea

Hola amigos ... tengo una enorme duda y un gran problema...

Resulta que desde hace 3 dias aprox.. mientras estoy utilizando la computadora ..windows se cuelga sin mas ni mas y la pc deja de responder completamente.. la pantalla se pone en negro.. el mouse y el teclado no funcionan.. el LED q lee los discos duros se queda encendido..y entonces me veo en la necesidad de reiniciar la pc... lo extraño es que si la reinicio de inmediato.. esta no carga windows .. se queda colgada en la pantalla de presentacion de ms-dos sin q me de ningun mensaje respecto a alguna falla de software.. entonces.. el dia de hoy mientras utilizaba windows.. la pc se volvio a bloquear.. pero no la reinicie ni nada.. la deje asi (bloqueada.. jamas la apague) por espacio de 5 min, despues la reinicie inmediatamente, la computadora ingreso a windows... y empezo otra vez a trabajar normalmente.. no se a que se deba exactamente.. he corrido ya varios antivirus.. kapersky. nod32... y utilidades como SUPERAntiSpy .. y los dos primeros no encontraron ninguna anomalia en el equipo.. mientras q la ultima .. me elimino archivos q supongo eran spyware... he pensado tambien en la posibilidad de un sobrecalentamiento en la computadora y pensando en eso... quite la tapa del gabinete.. y la he tenido trabajando asi.. pero ahora creo q esa probabilidad de la temperatura no es demasiado real debido a que cuando se me colgo no tenia mucho tiempo desde que la habia encendido y mientras esta se encontraba bloqueada (antes de reiniciarla) los ventiladores funcionaban bien.. y el equpo no se sentia demasiado caliente.. ademas.. pienso q si se tratara de un problema de sobrecalentamiento.. la computadora no habria vuelto a funcionar.. a menos q la hubiera apagado y hubiese dejado q se enfirara durante unos minutos.. sin embargo esto no sucedio.. y unicamente necesite de dejarla "bloqueada" o colgada durante 5 min para q al reiniciarla volviera a cargar windows...

Hace ya mas de dos semanas instale un tercer disco duro.. y alguien me habia comentado que quizas el problema q tengo se debe a q la fuente de poder no soporta tantos discos conectados.. sin embargo... debo decir que los fallos en el equipo, ya explicados anteriormente, se han venido sucedido apenas desde hace 3 dias.. y en su momento.. cuando instale una nueva unidad de disco.. el sistema funciono correctamente durante mas de 2 semanas...

Finalmente.. y creyendo que tal vez algun programa q hubiese instalado recientemente estuviese provocando el conflicto... restaure el sistema a un estado anterior.. exactamente al de 2 dias antes de q comenzara a fallar.. pero aun asi.. el problema se mantuvo :(.

Se que es un problema algo raro y confuso pero.. alguien tiene alguna sugerencia?

Agradezco de antemano sus respuestas.. saludos!!

Última edición por ian_brown; 03/08/2008 a las 22:31
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 05:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 14
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: PC que se bloquea

Tuve una vez un problema semejante, la luz del disco duro se quedo fija y la máquina no respondia, el fallo me venia del disco duro, cambié el disco y todo OK, aunque cuando lo cambié tambien reinstalé Windows todo desde 0 en el disco nuevo asi q no te puedo descartar que sea de sistema jejeje yo empezaria por instalar un SO en otro disco y probar a ver si te hace lo mismo, espero te sea de ayuda.

Salu2.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 13:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: PC que se bloquea

Cita:
Iniciado por El_Gran_Popo Ver Mensaje
Tuve una vez un problema semejante, la luz del disco duro se quedo fija y la máquina no respondia, el fallo me venia del disco duro, cambié el disco y todo OK, aunque cuando lo cambié tambien reinstalé Windows todo desde 0 en el disco nuevo asi q no te puedo descartar que sea de sistema jejeje yo empezaria por instalar un SO en otro disco y probar a ver si te hace lo mismo, espero te sea de ayuda.

Salu2.
Gracias!!!! voy a probar...a ver q sucede.. en mi caso descarto lo de cambiar el disco duro ya q el disco en el q tengo instalado el sistema es practicamente nuevo pero eso de formatear y reinstalar es buena idea.. muchas gracias!! pruebo y te aviso . saludos!!!!!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:45.