Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

PC que se cuelga permanentemente!!!

Estas en el tema de PC que se cuelga permanentemente!!! en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola gente, tengo un Celeron de 900 MHz, con 128 MB PC 133, montado sobre un Mother MSI 6368 (todo onboard), OS Win XP Prof. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 14:44
Avatar de Mono-R  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Pregunta PC que se cuelga permanentemente!!!

Hola gente, tengo un Celeron de 900 MHz, con 128 MB PC 133, montado sobre un Mother MSI 6368 (todo onboard), OS Win XP Prof.
Hace cosa de 2 meces comenzó a fallar (se colgaba permanentemente), no instale nuevo software ni hardware, por lo que imagine que algo de mi hardware seria el problema, cambie el disco y el problema continuo.
La maquina carga el OS (abecés se cuelga en el proceso), y al ejecutar algún programa o al abrir una carpeta se cuelga, en modo "seguro" funciona un poco más, pero después de unos minutos al hacer algo también se cuelga.
Descargue el "ULTIMATE BOOT CD V.3.4" y realice varios test pero también se cuelga, sobre todo cuando ejecuto algún test de memoria,
desgraciadamente no cuento con otro modulo de memoria para probarla (y de esta manera descartar o no a la RAM), sí, la eh cambiado de ranura para descartar esa posibilidad.
El test sobre el micro no da nada raro, pero los de la RAM se cuelgan todos.
Da toda la impresión que la ram esta fallando, verdad?
Desde ya apreciaría cualquier comentario.
Saludos
__________________
:-) ... cuanto más intento aprender descubro lo poco que se ... :pensando:
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 14:51
Avatar de omegafunky  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Tabasco, Mexico
Mensajes: 3.534
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 33
Re: PC que se cuelga permanentemente!!!

bueno pues al parecer si es la ram, consigete una para probarla =D
__________________
Canon 7D | Canon 5D Mark II | 35mm 1.4L | 135mm 2L | Pocket Wizard Plus III
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 14:59
Avatar de Mono-R  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: PC que se cuelga permanentemente!!!

Gracias por tu respuesta, quería estar seguro antes de comprar una nueva memoria, ya que no son tan fáciles de conseguir (nuevas).
Agrego como dato, que hoy formatee el disco y le cargue nuevamente el WinXP, y en ningún momento de la instalación se colgó,
realizo todo el proceso de forma normal, pero luego de terminar, al comenzar a usar la PC, nuevamente se colgó!!!


Saludos
__________________
:-) ... cuanto más intento aprender descubro lo poco que se ... :pensando:
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 11:49
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: PC que se cuelga permanentemente!!!

Revisa las temperaturas del equipo.

Si todo parece normal entonces consigue módulos de RAM para probar (todavía no los compres)

Después de eso prueba con otra fuente de poder (solo en caso de que el bloqueo termine con la máquina apagada/reiniciada por si sola)

Pasale el memetest+ para hacer pruebas en la RAM
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 20:02
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: PC que se cuelga permanentemente!!!

Sigue los pasos de este manual http://www.forospyware.com/t66442.html#post284339 Luego sino dio resultados pasas este programa MEMTEST

Última edición por Signum; 08/01/2007 a las 20:03 Razón: Error de tipeo
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 10:44
Avatar de Mono-R  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Bs. As. Argentina
Mensajes: 155
Antigüedad: 18 años
Puntos: 1
Re: PC que se cuelga permanentemente!!!

Gracias Mithrandir por tu aporte, aún no tengo otra ram para probar, pero cuando la tenga les comentare. Por suerte pude armarme otra PC inmediatamente después que fallo esta (me arme un AMD Athlon 3500+ AM2...)
así que por suerte me actualice!!! ya que mi pobre Celeron a penas podía mover el Flash 8 e indamais, por lo que hacer diseño web era bastante duro!!!
Volviendo al tema, te cuento que el memetest+ se me cuelga a los pocos minutos de hacerlo correr. Espero conseguir la memo para descartar o no el fallo.

Gracias Signum, te cuento que periódicamente +/- una vez por año desarmo la maquina y la limpio a fondo, casualmente cuando comenzó a fallar y no encontré solución por falla de software opte por lo más económico que podía hacer "LIMPIAR POR COMPLETO LA PC" desmonte hasta el micro (cosa que siempre evitaba) quedo como de fabrica!!!, pero, desafortunadamente todo igual.
Como le comente anteriormente a Mithrandir el memetest+ se cuelga.

Saludos y gracias nuevamente.
__________________
:-) ... cuanto más intento aprender descubro lo poco que se ... :pensando:
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/01/2007, 13:24
Avatar de Signum  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 205
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 2
Re: PC que se cuelga permanentemente!!!

Si el MEMTEST se cuelga no es nada bueno..... Deberás comenzar a probar piezas, comienza por la fuente de poder, luego las memorias y mientras haces eso toca todos los chips, transistores, capacitadores, quizás alguno se esté recalentando.

En el manual que di explican como verificar si un capacitador está defectuoso, quizás sea tu caso y te sea de utilidad .

Ya en el último de los casos saca la placa y pruebala afuera sin disco duro, solo con la unidad de CD para pasar el MEMTEST, sino se cuelga estando afuera la placa es que o algo anda haciendo corto o que alguna otra unidad está colgando la máquina.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 19:18
Avatar de jc_moty  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Usulután, El Salvador
Mensajes: 477
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: PC que se cuelga permanentemente!!!

Y que hay de la temperatura del micro???; a lo mejor se esta calentando demasiado y por eso el PC se cuelga, podrias poner pasta termica entre el disipador y el micro. O tambien podrias verificar que ninguno de los filtros de la mobo este reventado o demasiado inflado.

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/01/2007, 10:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 31
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: PC que se cuelga permanentemente!!!

Eso es de ram seguro!!!! No es de micro... Los sintomas que tiene es de ram seguramente. Yo dario un 95% de posibilidades, de todas formas que deberias mirarte la temperatura por si acaso, pero me extraña.
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/01/2007, 11:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Re: PC que se cuelga permanentemente!!!

Podrían ser todas las opciones anteriores, ó algo más físico, como me pasó.

Mi PC trabajaba bien, sin broncas, y un día se empezó a colgar, se kedaba congelada en distintos puntos del proceso, a veces en el arranque, a veces trabajando, etc. El detalle es ke cada vez duraba menos trabajando.

Para evitar dañar el sistema, se la llevé a un amigo que es Ing. en sistemas, la revisó y llegó a la conclusión de ke era la mobo, ke podría traer algún corto; se la cambiamos, formateamos windows XP y la llevé a casa.

En casa el problema regresó.

Regresé con mi amigo y me dijo ke podría ser el DD, compramos uno nuevo y el daño era tal ke ya ni siquiera alcanzamos a instalar windows.

Así ke después de hacer corajes y botar la mákina un buen tiempo, volví a las andadas, solo ke por cuenta propia, y al revisarla físicamente me di cuenta de ke el cooler del procesador estaba mal colocado, uno de los soportes que lo fijan a la mobo estaba roto y ese mínimo distanciamiento ke tenía con el procesador me llamó la atención.

Acto seguido me di a la tarea de conseguir la base del cooler, ya que la reparación era casi imposible. Después de preguntar en varios lugares, me indicaron que la pieza solamente se consigue junto con la mobo, pero como ya no kería gastar (sobretodo por una pieza ke no debiera costar más de $50 MX tener ke comprar otra mobo) decidí hacerlo a la mexicana.

Así ke retire el cooler, limpié bien la base, la superficie del procesador, volví a ponerle su silicón térmico y con cinchos (de los plásticos, ke en Mex usamos muchos para sujetar las polveras de los autos, amarrar cables, etc.) fijé el cooler en su sitio, cerciorándome de ke ahora sí hiciera contacto con toda la superficie del procesador ¡¡¡¡¡Y LISTO!!!!!, no más problemas (al menos en el mes ke tengo de nuevo mi mákina trabajando)

Así ke estimado, por ké no revisas a lupa la mákina?, podría no ser el cooler pero sí alguna minucia por el estilo.

Ojalá te sea de ayuda.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:53.