Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pc que no arranca

Estas en el tema de Pc que no arranca en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola tengo una pc que enciende pero que no me da señal de video ni el teclado. Pense que era la memoria ram pero la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 07:35
Avatar de Kristhoff  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Popayán - Cauca
Mensajes: 550
Antigüedad: 15 años
Puntos: 12
Pc que no arranca

Hola
tengo una pc que enciende pero que no me da señal de video ni el teclado.
Pense que era la memoria ram pero la puse en otro equipo y funciona muy bien.
enciende la fuente de poder y los leds de disco duro y de encendido.
que puede ser esto????
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 07:43
Avatar de carscx  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 227
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Pc que no arranca

Normalmente suelen ser dos cosas, asi "a bote pronto" puede ser la placa base o el microprocesador.

Hay muchos factores que pueden estar fallando, puede ser la grafica, puede ser la fuente de alimentacion, pueden ser los lectores DVD o el disco duro, hasta la disquetera, si la tubieses. (Me paso una vez)
Si tienes algun amigo con un ordenador compatible con el tuyo, dile que te preste el micro, y asi descartas. Pero normalmente suele ser la placa base la que falla.

Un saludo,
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 09:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pc que no arranca

Faltarian datos :
Los Led Parpadean, son fijos, (Verde, Rojo). Giran los ventiladores, hay alguna emision de pitidos, arrancas sin algun componente y pita (grafica, memoria) Condesadores de placa, dañados, pistas quemadas, etc........

normalmente suelen ser muchisimas cosas.
fuente, placa, memoria, suciedad, humedad, cortos de componentes etc.......
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 09:37
Avatar de Kristhoff  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Popayán - Cauca
Mensajes: 550
Antigüedad: 15 años
Puntos: 12
Respuesta: Pc que no arranca

Hola
Los leds no parpadean
si son fijos
los dos encienden (verde y rojo)
Si giran los ventiladores (los tres que tiene)
No emite pitidos, creo que por que no tiene conectado el speaker de la placa
La he provado son discos, lectores opticos, con lo minimo para que funcione y nada
todas las partes electronicas parecen estar bien, es decir no veo ningun transistor inflado o signos de quemado en ningun circuito.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 10:14
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Pc que no arranca

Cita:
Iniciado por Kristhoff Ver Mensaje
Hola
Los leds no parpadean
si son fijos
los dos encienden (verde y rojo)
Si giran los ventiladores (los tres que tiene)
No emite pitidos, creo que por que no tiene conectado el speaker de la placa
La he provado son discos, lectores opticos, con lo minimo para que funcione y nada
todas las partes electronicas parecen estar bien, es decir no veo ningun transistor inflado o signos de quemado en ningun circuito.

Led Fijo rojo, (en muchos casos, Placa) probaria si hay suerte, a desmontar el micro volver a montarlo, hacer un Clear cmos y suerte.
¿que modelo de placa es ? AMD, intel 478,775?
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 12:26
Avatar de carscx  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 227
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 10
Respuesta: Pc que no arranca

Como te dice arlp casi casi seguro que es la placa base, si la desmontas del todo, es posible que veas justo debajo de la fila de condensadores que están cerca del zócalo del procesador una especie de sombra, o mancha mas oscura que el color de la placa. Muchas suelen quemarse por ahí.
De todas formas, vendria bien saber mas datos, como los que te dice arlp. Marca de la placa procesador, modelo, etc..
Saludos, y vete mirando comprar una placa nueva o usada.....
__________________
Frontend Developer
JS+HTML5+CSS3
Backend Developer
PHP+MySQL
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 12:43
Avatar de d4rklynx  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: En casa
Mensajes: 340
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 12
Respuesta: Pc que no arranca

verifica que tengas conectado bien la fuente de poder, la corriente de 24 pines y la de 4 pines.

prueba a quitarle el micro procesador y por al rededor de 1 minuto por si se queda freez el cpu pueda arrancar de nuevo.
verifica que no tengas el Cmos en Clear en los pines 2-3.

prueba el micro en otra pc y si puedes prueba esa placa base en con un amigo tuyo q tenga similar procesador.

podria ser solo que tienes algun jumper mal puesto o no este bien conectado alguna tarjeta pci y la deje en cortito.

saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 18:47
Avatar de Kristhoff  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Popayán - Cauca
Mensajes: 550
Antigüedad: 15 años
Puntos: 12
Respuesta: Pc que no arranca

Hola
la memoria esta bien, el cerebro tambien,
no he visto ningun transistor inflado.... ningun espacio oscuro..... ni rastros de quemado...
???' q puede ser?
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/09/2009, 21:38
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pc que no arranca

bueno a mi paso algo similar, mi Motherboard es una Intel 945gtp con un procesador Pentium 4 de 3.2 Ht. Lo que paso es que a mi me gusta retirar el Disipador del Procesador y en una de esas doble los pines del zocalo del procesador (2 pines exactamente). Un tecnico doblo los pines con una pinza especial y funciono. Fijate en ese punto. Como dice el amigo arlp, el Led rojo encendido es problema de placa. Suerte
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/09/2009, 02:52
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 298
Respuesta: Pc que no arranca

Ademas de lo que te comentan.....

Puede ser un problema del setup de la bios, si el speaker de la motherboard no realiza pitido alguno, y después de todas la indicaciones, procede a extraer la pila CR2032, de la motherboard, durante unos minutos,.....

Posteriormente, inserta nuevamente dicha pila y verifica los resultados y nos comentas.....

Si persiste la anomalía.....

Extrae todos los módulos de memoria Ram de tu sistema..... y procede a iniciar el sistema y verifica si el speaker realiza algún pitido encadenado.... de ser no ser asín , esta claro que la anomalía proviene de la motherboard .......

Algun condensador o capacitador dañado o reventado.....
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 17:00
 
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Mensajes: 1.945
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 39
Respuesta: Pc que no arranca

Ademas de todo lo dicho anteriormente, chequea paso por paso
Desconeta todo de la fuente y cable datos, incluyendo las barras de RAM dejando solamente la placa madre, CPU
Arranca la PC y verifica si te da pitos. Si arranca la Bios y placa base, sigue
Apaga la PC y conetale una barra de RAM
Sigue paso a paso con todos los componentes hasta descubrir cual el componente que tranca el arranque

Bajate de aqui un tuto sobre pitidos

Código:
http://d01.megashares.com/dl/9f259f5/pitidos placa base.doc
__________________
Las contraseñas son como la ropa interior: Nunca dejarlas donde la gente pueda verlas
http://i64.tinypic.com/rho40i.jpg
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:00.