Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

PC que Trabaja sin Parar...

Estas en el tema de PC que Trabaja sin Parar... en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola todos Tengo una curiosidad...tengo un amigo que hace trabajar su PC por 3, 4 o hasta 5 días seguidos sin apagarla ....y al quinto ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 11:10
tulioljr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
PC que Trabaja sin Parar...

Hola todos
Tengo una curiosidad...tengo un amigo que hace trabajar su PC por 3, 4 o hasta 5 días seguidos sin apagarla....y al quinto día como máximo, recién la apaga durante algunas horas (o un día entero)..para luego encenderla de nuevo y seguir con el mismo plan...

viene haciéndolo desde hace poco mas de un año y hasta ahora no le ha pasado nada...!?!? a mi en lo personal me parece un poco riesgoso...
Que le podemos recomendar?
Ustedes sabrán cuanto puede soportar una PC encendida como máximo?
Un saludo
T!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 11:36
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Regálale una copia impresa de:

FAQs de hardware: Refrigeración

Que le vaya bien a tu amigo.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 12:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Personalmete creo que lo mas crítico para ese uso, es el de tener una buena calidad de la fuente de poder y que sea de la potencia adecuada, por otra parte, tengo entendido que lo mas ruinoso para los HDD, es el arrancar seguido, no así que esté en funcinamiento contínuo, de hecho hay varios casos en que las PCs funcinan de es manera, por ejemplo en hoteles de todo tipo de estrellatos y generalmente no suelen tener problemas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 15:00
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No hay problema, mientras la PC esté bien ventilada no hay problema con tenerla encendida los 365 días del año. Obviamente eso asume que tu equipo está en buenas condiciones y que cosas como la fuente no son un problema.

El mayor problema suele ser el software. Win9x no dura más de 8 hrs sin necesitar un reinicio. WinNT aguanta varias semanas, o meses. Linux soporta años sin requerirlo.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 17:57
tulioljr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
bueno.... gracias a todos por las repuestas...

vale decir que la maquina, hasta donde yo se, es una con muy buenos componentes de calidad....es pentium IV y usa Win XP...
entre todas las cosas que he leido me parece muy importante la relacionada a la ventilacion....si bien permanece ventilada (con su pequeño ventilador de fabrica), le voy a recomendar a mi amigo aumentar otro mas de apoyo...

que parte de la maquina recomiendan ustedes ventilar con mayor fuerza?...

saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 18:06
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Cita:
Iniciado por Mithrandir
No hay problema, mientras la PC esté bien ventilada no hay problema con tenerla encendida los 365 días del año. Obviamente eso asume que tu equipo está en buenas condiciones y que cosas como la fuente no son un problema.

El mayor problema suele ser el software. Win9x no dura más de 8 hrs sin necesitar un reinicio. WinNT aguanta varias semanas, o meses. Linux soporta años sin requerirlo.
El problema de tener la compu todo el dia encendida seria el recibode la luz
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/12/2005, 18:31
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por tulioljr

que parte de la maquina recomiendan ustedes ventilar con mayor fuerza?...
La verdad todo es importante,
falla una memoria, el sistema falla
falla la fuente, el sistema falla, falla el hdd, falle lo que falle, el sistema falla.

Lo ideal seria tener disipadores en las memorias, ventiladores en el hdd, una buena fuente de poder y muy ventilada y no olvidar el cpu, si la caja permaece cerrada ventiladores sacando y entrando aire.


Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 14:43
tulioljr
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
interesantes todas las recomendaciones...gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 15:52
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Mi Pc está encendida dias y dias las 24 horas normalmente, y lleva así semanas. Solo la apago a veces para que "descanse un poco". Y no tengo ningún tipo de refrigeración especial y va bien.

Y con respecto al recibo de la luz, psss no noto un incremento excesivo. Los ordenadores consumen muy poco, aunque la fuente sea de 400w o superior.

Pd: el mio es un P4 a 1.6 y 350 w la fuente.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 18/02/2006 a las 16:00
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/02/2006, 15:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Yo tampoco noto la luz, en mi domicilio sale unos 30.000 pesos chilenos (us 58) y cuando me fui de vacaciones el mes pasado la luz bajo en 4.000 pesos (8 dolares) (ojo, solo desapareci yo)

atentamente.
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 12:44
Avatar de 2540EA  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Murcia
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola

La luz que gasta un uen PC es insignificante en el entorno de una casa, menos en el entorno de una empresa, ahora bien si lo usas intensivamene para usar su tarjeta gráfica puede que consuma un poco más.

Teóricamente un ordenador puede estar encendido durante 10 años seguidos las 24 horas al día antes de tener problemas, el problema es el software yo creo que el único sistema que aguantaría 10 años sin reiniciarse es un unix, y eso sin estar conectado a Internet claro, ya que sino antes o después podría ser explotado algun fallo de seguridad

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:54.