Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

PC se reinicia

Estas en el tema de PC se reinicia en el foro de Hardware en Foros del Web. hola.. tengo un problema con una pc.. de rpente empezo a reiniciarse.. acabo de iniciar sesion (a veces ni eso) y se reinicia.. y cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 09:54
Avatar de vampira  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 247
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
PC se reinicia

hola..
tengo un problema con una pc.. de rpente empezo a reiniciarse.. acabo de iniciar sesion (a veces ni eso) y se reinicia.. y cuando se reinicia ya no reconoce el disco duro, tengo ke apagarla y prenderla para ke lo vuelva a reconocer...

antes funcionaba si le movia tantito las memorias, ahora ya ni eso...

es una pentium 4 con XP, piens o ek podria ser la memoria u otra cosa, ya le pase varios antivirus al disco duro y el uncio virus ke tenia lo borro.. ahora esta limpia...

ke otra cosa puede ser? yx ke no reconoce el disco cuando se reinicia sola??

espero sus opiniones y sugerencias...

gracias..
P.S. no he podido probar las memorias xke son las unicas ke tengo para P4 :(
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 10:24
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Bueno que no te reconosca el Disco duro se puede dar por que la bateria de la BIOS ya este desgastada y haya que cambiarla, tambien puede ser que haya quedado mal conectado los cables conductores de corriente y por eso la perdida a veces del disco duro.

Con el cuento de las memorias, tendrias que verificar que sean las adecuadas para la mauina que tienes, ya que si le estás colocando memorias de mas baja frecuencia estó puede causar que se dañen las memorias.

Lo de los reinicios se pude dar por factores como lo son sobrecalentamiento ya sea del Chasis (tomalo como toda la maquina internamente) del procesador, o de las mismas memorias.

Lo mejor que puedes hacer para determinar el problema es detapar tu equipo y quitar todos los dispositivos que tengas en la BOARD, luego empieza a ir conectando cada uno y e irlo reconociendo ya sea por BIOS o por el S.O. cuando notes que alguno de estos te produce algun fallo (reinicio de la máquina o que se congele) puedes ir descartando que ese sea el problema, tambien sería bueno que si algo te falla lo probaras en alguna otra máquina para que puedas estar mas segura.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 11:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
fallos

Windows XP al detectar un error grave reinicia de forma autmática el ordenador. Para evitarlo pulsa el botón Inicio > Panel de control > Sistema. Debes abrir la pestaña "Opciones avanzadas" y luego hacer clic sobre Configuración. En la opción "Reiniciar automáticamente" desmarca esa casilla . Haz clic sobre Aceptar y de nuevo sobre Aceptar. A partir de ahora no solo no se reiniciará al producirse un error, sino que también tendrás la oportunidad de conocer un poco más sobre su causa y solucionar el problema que realmente ha hecho que Windows XP reinicie sin permiso tu PC

probablemente sea problema de la RAM si tienes varios modulos intenta quitar uno y cambiarlos
tal vez asi se solucione. el probema del disco duro de k a veces detecta si esta todo bien conectado seguramente sera un fallo de la placa base.
Yo tambien te recomiendo que dejes un modulo de ram el hd y la grafica y testees añadidiendo cada vez un tarjeta o dispositivo ide
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 11:35
Avatar de ignacio_giri  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Argentina, Rosario
Mensajes: 585
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
si, como dice andrewmp, yo en vez de cambiar la BIOS, la resetearía desde el shumper, fijate en el manual de la pc te dice que shumper es.

sacaria y volveria a poner el disco rigido, me ha pasado que no me lo lee a veces cuando la reinicio... pero lo solucione en vez de ponerle auto en el setup, le puse HDD 1 o 0 depende del mother...

Si se te mueven las RAM, puede ser que hasta ni te prenda el CPU, ten muchisimo cuidado con eso, mucho cuidado porque la podes llegar hasta quemar, apretalas bien bien, o como dice Vired, tendras el slot roto, cambialo de lugar.

Saludos y cuentanos como te fue.
__________________
Ignacio
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 18:29
Avatar de vampira  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 247
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
pues hoy ha funcionado todo el dia :)

al principio no keria, pero cada vez iba durando un pokito mas, hasta ek aguanto todo el dia y no se me ha reiniciado... ya no se ni ke puede ser.. y empeizo a tener dudas sobre la memoria y estoy a punto de comprarlas..
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 21:43
Avatar de ignacio_giri  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Argentina, Rosario
Mensajes: 585
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
no, como las vas a comprar y despues no es eso.... fijate muy bien antes de hacerlo...

Saludos.
__________________
Ignacio
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 09:11
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
te aconsejaría que antes de comprar algo estés completamente segura de que es eso lo que te está fallando.

has la prueba de esas memorias en otro pc y tambien te aconsejo que vigiles los disipadores de calor tanto del procesador, como de la fuente de poder si alguno de estos está parado o prende y despues de un rato se paran, tambien pueden dar la falla que mencionas de tu equipo.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/01/2005, 15:25
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pasa www.memtest.org o www.memtest86.com para revisar la RAM.

No olvides hojear las FAQs y el manual del programa.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 10:18
Avatar de vampira  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 247
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
gracias a todos por sus buenas sugerencias...

pues probe el memtest y no me dio ningun error en las memorias, paso todas las pruebas no se cuantas veces...

hoy me trajeron un disco duro, se lo probe, y vuala! funciono!
ke coraje, 1 semana ahi perdida creyendo ke eran las memorias... el disco duro era del ke menos sospechaba, xke a veces si funcionaba, incluso como esclavo.. y las veces anteriores ke tuve problemas con disco duro simplemente se hinibia y ya no funcionaba o no lo detectaba, y esta vez si funcionaba y luego se reinciaba, en fin..
creo ke ya se resolvio el problema (espero!)

gracias a todos...
me han dicho ke hay hardware ke te detecta donde esta la falla, me pregunto si hay software ke haga esto?, me han dicho del SANDRA pero creo ke mas bien hace algunas pruebas en ciertas partes, no en todo... alguien sabe mas de esto???
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 09:27
Avatar de vampira  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 247
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
esta makina me va a volver loca!!!! otra vez no enciende!!
lo unico ke hice fue probarle el disco duro conectado al IDE1 (originalmente estaba en el IDE2) y ya no jalo, y lo regrese a como estaba y sigue igual ke ayer ke no keria arrancar :(
ya no se ke hacerle... ya no se si es la tarjeta madre o ke.. me han dicho ke salen chafas, es una 850 Pro LE de microstar, creo... y es la unica ke tengo con ese socket :(

HELPPPPPPP!!!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 15:33
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola vampira.

Si tu tarjeta es microstar, es decir MSI, tienes una opción.

Instala el programa MSI LIVE de MSI que viene con la tarjeta madre, o bájala del sitio de MSI.

Al activar este programa, la tarjeta se comunica con su sitio, intercambian códigos de identificación, y te presenta las actualizaciones disponibles en drives y en bios especiales para tu tarjeta madre.

La actualización se realiza de manera completamente automática. Tu solo das enter.

Por si acaso, yo siempre que hago ese tipo de actualizaciones, me pido prestado un UPS, por si hay un apagón o alguien provoca un corto y me quedo sin electricidad a medio proceso.

Tal vez algo de la tarjeta se desconfiguró, y por eso te da problemas.

Otra solución sería LIMPIEZA TOTAL, falsos contactos por suciedad provocan esas fallas erráticas.

Ya me cuentas
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #12 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 16:03
Avatar de BLAH !!  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Región Metropolitana, Santiago, Chile
Mensajes: 706
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 16
Por lo que yo he sabido cuando ocurre que el pc se reinicia es porque la placa madre esta haciendo contacto con tierra ... vale decir que quiza tu placa este tocando el gabinete .. fijate en eso ... ;) :)
__________________
Adios ...!!!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 13:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola Vampira

Primero que nada y antes que todo debes abrir tu cpu.
despues prendes tu pc (abierta) y cuando arranque le mueves algunos cables que van conectados a la placa por medio de unas cosas blancas de plastico, si se apaga ¡ya la hiciste! solo era un falso contacto ( a mi me paso eso) la aprietas duro (no tanto puedes dañar la tarjeta) cierras tu cpu y listo¡¡¡¡¡

espero que te funcione y si es asi te agradeceria que me lo dijieras. ok? gracias.

esto lo hago por que sus consejos me fueron muy utiles y ahora que solucione mi problema pues quiero ayudar... gracias a todos¡¡
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 13:33
Avatar de replica  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 68
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Ni se te ocurra hacer lo que te dice salvador!!!!

Nunca aprietes o quites cables jumpers ni nada de nada, mientras está en marcha el ordenador. Nunca!!!!
  #15 (permalink)  
Antiguo 26/01/2005, 17:47
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Cita:
Iniciado por replica
Nunca aprietes o quites cables jumpers ni nada de nada, mientras está en marcha el ordenador. Nunca!!!!
Coincido con eso, al menos para hacerlo debes tener cierto espíritu aventurero y preferentemente una cuenta en el banco que soporte la compra del material que puedes quemar.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 10:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
No, nada de eso

Miren chavos pues si la maquina se venia apagando sola a causa de un falso contacto, que mas da si ese falso lo originamos nosotros con una "movida de cables" no pido que los desconecte, para nada, solo que los mueva tantito de un lado a otro y calar si es por eso que se apaga. y no sean tan reservados en eso de aventarse con el "espiritu aventurero" yo soy humilde, tengo la platinium de american express y un dodge viper que estoy acabando de pagar , y aun asi me atrevi a moverle.

jajaja, no es cierto vampira, haslo te aseguro que no pasa nada, (yo le estuve, mueve y mueve y mueve y mueve, y no paso NADA).

SOLO no toques la tarjeta con tus dedos por ninguna razon del mundo ahi si se te podria quemar la maquina o tu. jajaja no t espantes solo haslo con cuidado.
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 11:08
Avatar de ignacio_giri  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Argentina, Rosario
Mensajes: 585
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
noooooooo, que esta diciendo salvador.... como vas a mover los cables cuando este prendida!! es una locura... es romperla más todavia! no no no no por favor, no!

Saludos
__________________
Ignacio
  #18 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 11:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 18
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno, a mi me paso lo del reinicio a cada rato, y fue por un cortafuegos que instale en version de prueba, lo solucione entrando en modo a pueba de fallos desinstale el programa y listo, eso en W2K, ahora en XP tengo entendido que el SP2 trae su propio cortafuegos, digo no, ahora ¿has intentado cambiar la fuente? puede ser que el problema sea electrico....
Saludos
  #19 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 21:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pues dejame decirte Ignacio que eso de "romperla mas" ME BASTO PARA ARREGLARLA No paso absolutamente nada y por que habria de pasar? solo es el cable que alimenta la memoria es el que sale de la fuente, es.... como si se fuera la luz ¿ que daño puede causar que se te apague por una falla de la comision de luz? no pasa nada de nada. y seguramente tu problema vampira si es como dice Pedraglio un problema electrico.
  #20 (permalink)  
Antiguo 27/01/2005, 23:34
Avatar de ignacio_giri  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Argentina, Rosario
Mensajes: 585
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
si, por más que te haya funcionado... es como jugar a la pelota descalzo, como escribir el teclado con una sola mano... o usar un monitor blanco y negro... como que siempre falta algo... y a ti te falto precaución...

y no critico lo que hiciste... digo que yo no lo haría nunca, es tu pc, no la mia...

Saludos.
__________________
Ignacio
  #21 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 09:38
Avatar de vampira  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 247
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
no me asusten!!!

bueno la buena noticia es ke ya no se ha reiniciado, no se si era x el disco duro, se lo cambie, pero lo ke si he notado es ke cada ek le muevo algo, ke le cambio el disco duro x ejemplo dura un rato sin arrancar y solo da unos pitidillos como si algo estuviera mal conectado pero luego ya despues de insistir varias veces y con mucho poder mental, arranca y ya se keda bien hasta ke se me ocurre cambierle el disco duro otra vez jeje...

el IDE se lo cambie cuando pense ke podia ser eso, es nuevo.. pero no mejoro nada...

tambien me habian dicho de ke podia ser ke la mobo estuviera tocando el gabinete.. pero le puse hule espuma y eso no cambio nada...

anyway, gracias a todos por sus sugerencias.. se ke un problema puede deberse a muchas cosas y ke para todo hay solucion, lo bueno es conocer varias opiniones y posibles soluciones y no kedarse en ceros...
  #22 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 12:10
Avatar de ignacio_giri  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Argentina, Rosario
Mensajes: 585
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
jajaja, me parece que el boton de encendido no anda muy bien... jejeje

casi te compras una pc entera nueva por ese problema.

Saludos.
__________________
Ignacio
  #23 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 12:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
bueno Vampira solo apriteta bien todos los cables jumpers que van a la placa de la pc. ojala que sea eso y ya no necesites comprar mas cosas.

saludos
  #24 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 15:07
Avatar de Hurling  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Córdoba-Argentina
Mensajes: 368
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Vampira lei que mencionastes unos pitidos, usualmente son emitidos en modo de alerta/aviso de que alguna parte de tu mother no esta funcionando bien, puede ser en este caso algunos de tus modulos de ram, te recomiendo sacar las tapas de tu gabinete, desconectar las unidades y sacar las memorias, limpiar con cuidado en el caso de que halla polvo acumulado y vuelvas a conectar todo nuevamente con mucha preciosion y cuidado. Preste importante atencion a tu placa AGP si es que no es onborad, y fijate que este bien trabada en el zocalo, presta mucha atencion a las trabas de la ram.

Salvador, apoyo tu idea en el caso de que no logre solucionarlo de la manera que le planteo, yo tambien lo he hecho y nunca tuve problemas ni me electrocute, despues de la fuente lo mas fuerte son 5 V y los probe yno hacen nada

Suerte Vampira !
  #25 (permalink)  
Antiguo 28/01/2005, 21:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
bueno al menos algunos si estan de acuerdo con mis choros.

saludos a todos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:26.