Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

pc se reinicia

Estas en el tema de pc se reinicia en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola que tal, requiero de que alguien me ayude ya que tengo un problema serio y no doy con la solución, compre tres equipos los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 20:50
BAT
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 258
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta pc se reinicia

Hola que tal, requiero de que alguien me ayude ya que tengo un problema serio y no doy con la solución, compre tres equipos los cuales tienen las mismas características:
Tarjeta Madre WinFast 6150K8MA Micro AMD Athlon 3000+ y 512Mb en Ram marca Kingston (KVR-333) esa era la configuración original, y el problema que aun me presentan las 3 maquinas es de que uno esta trabajando tranquilamente y el equipo sin más ni más se reinicia, creyendo que podría ser la memoria cambie la memoria por una KVR-400 pero el problema sigue que puede ser y que puedo hacer? (Que no sea pegarme un tiro)
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2008, 20:52
Avatar de chapínmercenario
Moderador HW
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Ubicación: Ciudad, Guatemala
Mensajes: 6.807
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 145
Re: pc se reinicia

Podria ser problema de calentamiento en el CPU, o bien problema de fuente, pone datos de la fuente y temp. del procesador.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2008, 05:56
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 29
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: pc se reinicia

Buenas , te explico los diferentes motivos por lo cual pueden ser.

·Virus , Spyware
·Calentamiento de la Fuente de alimentación
·Mal contacto de la Placa Base con la Caja
·Comprueba que tu Fuente de alimentacion aguante con la fuerza de tu PC
·Si has puesto alguna pieza nueva en tu torre, quitalá y prueba haber...

Para mí que ya está , mira esos errores y verificalos.

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 12:25
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: pc se reinicia

Y si tienes algún punto de restauración anterior a cuando te pasaba todo esto, restaura por si es un asunto de software, drivers incompatibles y desde aquí, ten mas cuidado con lo que instalas, lo que debes hacer es instalar programa/driver por programa, comprobar que funciona bien e instalar lo siguiente que necesites, de ese modo das con el error y si es "x" programa que tu PC no quiere, tendrás que buscar una alternativa, en caso de drivers, buscar o los mas nuevos (por que el que tengas sea antiguo) o unos anteriores, ir actualizando todo el equipo, componente por componente.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 16:05
BAT
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 258
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: pc se reinicia

Gracias a todos por contenstar, sin embargo estoy 100% seguro que no es problema ni de virus ni de software ya que instale desde cero el sistema operativo con un disco duro nuevo, lo unico que instale fue windows xp controladores y el win dvd, despues de esto puse una pelicula y a los 15 minutos de disfrutar de la presentacion de la misma y de prepararme con un refresco y palomitas, el equipo se reinicio (lo cual me molesto mucho ya que ya estaba comodo). La marca de la fuente es EDGE y es de 400W la temperatura del micro no la tengo aun, gracias a todos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 17:30
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: pc se reinicia

Pues si tan claro tienes que NO es un asunto de software, ve testando el hardware, dejando solo el micro, la RAM y el disco duro, comprueba si se reinicia desde ese momento, compruebas la temperatura entrando en BIOS, lo normal es que el procesador no supere los 45º en reposo, si es muy superior, el problema lo tienes en el micro.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 18:34
BAT
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 258
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: pc se reinicia

Que tal:

Despues de conseguir el everest me propuse a utilizarlo y esto fue lo que ocurrio: Me sente frente del ordenador y le puse un test de temperatura con la fime intencion de descubrir el problema, me comentaron que el procesador en reposo no tiene que pasar de 45 grados pero lo que pude ver en el equipo fue diferente, la temperatura no es constante y en momentos se dispara arriba de 100. La pregunta ahora es que puedo hacer?
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/01/2008, 18:46
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: pc se reinicia

100º, es un ventilador dañado y tienes que cambiarlo de inmediato, si la temperatura es oscilante, significa que el ventilador no está roto del todo, es decir, va como a trompicones y es cuando se para, en el momento en que mas temperatura marca.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/01/2008, 09:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Re: pc se reinicia

Hola BAT, con respecto a este problema, coincido con satelitepro en que podria ser falta de ventilación. Comprobá aparte de los fan del procesador el de la fuente, una fuente se apaga en general a 15 min de estar funcionando sin ventilación, luego cada vez más seguido. Por último el calentamiento puede deberse también a una mala configuración del bus de datos/frecuencia reloj o voltaje que le llega al procesador. Podrías buscar los manuales del mother y procesador y corroborar.
Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/01/2008, 18:29
BAT
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 258
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: pc se reinicia

Agradesco a todos por responder y tratar de ayudar, solo para informar que cambie los disipadores y ventiladores a los micros y he agregado un ventilador adicional al gabinete, aun no he podido cer que tal trabajan las maquinas pero espero que con esto el problema quede solucionado
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 21:27
BAT
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 258
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: pc se reinicia

Que tal, de nuevo.
He cambiado el disipador y ventilador del micro por uno mas grande y le he puesto aparte un ventilador al gabinete, sin embargo creo que esto no ha sido sufisiente ya que mis equipos se siguen reiniciando que puedo hacer? estoy un tanto desesperado ayudenme porfavor
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 02:47
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: pc se reinicia

Aunque se reinicien, el cambio de ventilador era algo obligatorio, ya que podrías dañar la placa y al tiempo otros componentes.

A estas alturas, te recomiendo que lo lleves a un servicio técnico, yo trabajo en uno de ellos y créeme que es mas fácil que den con el problema, en un taller hay todo tipo de Hardware para ir testando, pueden comprobar tus componentes uno por uno y si es por Hardware, aislar el problema aunque claro, teniendo que sustituir eso que falla.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 03:08
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Re: pc se reinicia

Yo estoy 100% seguro que no es ningún ventilador.

El problema es que el micro no disipa bien la calor y se calienta, así que por protección pilla y se apaga. El fallo está en el disipador que tiene el micro, no los de la torre. Desmontalo, limpialo y limpia el procesador de los restos de masilla térmica. Luego le pones una nueva (yo uso Artic Sliver) y vuelvelo a montar. Garantizado que te solucionará el problema.
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 05:09
Avatar de aalgorta  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: pc se reinicia

O bien puede ser el sensor de temperatura dañado y que esté tirando cualquier temperatura

Deberías de probar con una fuente de otro pc haber que tal va. Además, me parece raro que se reinicie por el sobrecalentamiento. Debería de apagarse.
  #15 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 05:12
Avatar de aalgorta  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: pc se reinicia

Cita:
Iniciado por aalgorta Ver Mensaje
O bien puede ser el sensor de temperatura dañado y que esté tirando cualquier temperatura

Deberías de probar con una fuente de otro pc haber que tal va. Además, me parece raro que se reinicie por el sobrecalentamiento. Debería de apagarse.
Si sigues lo que te dicen mas arriba: cuidado con la grasa siliconada (la pasta térmica). Se pone bieeeeeeen poco. No te excedas porque es para desastre. La idea de la grasa siliconada es que rellene los pequeños poros que quedan entre el disipador y el procesador, logrando así un mayor contacto entre estos para así, transportar mas eficientemente el calor.

Oooppsss... le di citar y no editar :$. En fín, se entiende igual.
  #16 (permalink)  
Antiguo 21/02/2008, 14:56
Avatar de Raoul_de_Alejandria
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Mexico
Mensajes: 149
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: pc se reinicia

Que tal, a ver un consejo, checa que el conector de corriente que va al disco duro, no entre facilmente y lo saques facilmente, si asi es corta los conectores de este tipo y reemplazalos por otros, el conector debe entrar mas forzado que suave.

saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:45.