Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pc sin audio, no es un controlador, ni en linux funciona.

Estas en el tema de Pc sin audio, no es un controlador, ni en linux funciona. en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola que tal. Resulta que ya tengo algunas semanas sin audio en el computador. Un día encendí la máquina, y en los audifonos comenze a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 11:57
Avatar de rafa_yael  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Zapotlanejo, Mexico
Mensajes: 54
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 4
Pregunta Pc sin audio, no es un controlador, ni en linux funciona.

Hola que tal.

Resulta que ya tengo algunas semanas sin audio en el computador. Un día encendí la máquina, y en los audifonos comenze a escuhar un ruido fuera de lo normal. Estaba usando el programa Cubase para editar unas cancioncitas. Reinicie la máquina y no volvi a escuchar nada del audio. De ese día hasta ahora he probado reinstalar controladores, flashear el bios utilizar otro SO y conectar el audio por medio del S/PDIF para salida por medio de HDMI y no he conseguido nada. Este último no se si este conectado correctamente, pero igual no funciona.

Tengo:

Windows 7 home premiun x64
AMD Phenom II X3
6 Ram DDR2
Placa Madre es Gigabyte MA785GM-US2H
Audio de 5.1 canales con conectores extras para audifonos en HD(No recuerdo bien el nombre)
Tarjeta de Video Geforce 9400 GT 512 MB con salida HDMI

Cabe señalar que cuando enchufo un conector, normalmente me indica cual he conectado y me da opción a cambiar la función que desempeña (entrada frontal, trasera, micrófono, etc), pero ahora me detecta conectores que no utilizo e inclusive de dos o tres a la vez, siendo que solo enchufo uno, y constantemente esta dandome avisos de que enchufe algo que no existe.

He probado todo lo que he encontrado en internet y nada ha funcionado, espero me puedan ayudar.

De todos muchas gracias por leer.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 12:09
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Pc sin audio, no es un controlador, ni en linux funciona.

Atraves del administrador de dispositivo es reconocido la controladora con algún signo de interrogación o exclamación??

Después de todo lo indicado:

- Reinstalar los drivers o actualizar estos a la ultima versión proporcionado por el fabricante, prestando compatibilidad con el S.O instalado

- Comprobado el funcionamiento de la misma con varios S.O incluyendo distribuciones linux, sin solución.

- Incluso actualizado la bios a la ultima versión proporcionado por el fabricante.

Lo único que verdaderamente te queda seria, verificar como es representada esta en el administrador de dispositivos. Comprobar si atraves de la bios la controladora se halla desactivada o Comprobar el correcto funcionamiento de los altavoces en otro sistema.


Si definitivamente la controladora de sonido esta defectuosa, tendrás que optar por una controladora de Sonido PCI
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 13:10
Avatar de rafa_yael  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Zapotlanejo, Mexico
Mensajes: 54
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Pc sin audio, no es un controlador, ni en linux funciona.

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Atraves del administrador de dispositivo es reconocido la controladora con algún signo de interrogación o exclamación??

Después de todo lo indicado:

- Reinstalar los drivers o actualizar estos a la ultima versión proporcionado por el fabricante, prestando compatibilidad con el S.O instalado

- Comprobado el funcionamiento de la misma con varios S.O incluyendo distribuciones linux, sin solución.

- Incluso actualizado la bios a la ultima versión proporcionado por el fabricante.

Lo único que verdaderamente te queda seria, verificar como es representada esta en el administrador de dispositivos. Comprobar si atraves de la bios la controladora se halla desactivada o Comprobar el correcto funcionamiento de los altavoces en otro sistema.


Si definitivamente la controladora de sonido esta defectuosa, tendrás que optar por una controladora de Sonido PCI
Revise el administrador de dispositivos y el controlador aparece normal, como si funcionara correctamente.

Actualize el Bios y tambien instale ubuntu, pero en ninguno me funciono. Revisare el Bios, pero no creo que sea eso, pues me detecta los conectores y me da alerta, pero no escucho nada y se cambian continuamente. De todos modos muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 13:16
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Pc sin audio, no es un controlador, ni en linux funciona.

Aunque por el setup de la bios detecte todas los controladores, puede que se hallen desactivado, compruébalo, si este se halla activado por ultimo prueba resetear la bios de tu sistema, carga los valores por defecto y prueba los altavoces en otro sistema.

Si los altavoces funcionan de manera correcta y el sistema sigue generando la misma inestabilidad. Tendrás que optar por aun Controladora de sonido PCI
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 16:58
Avatar de rafa_yael  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Zapotlanejo, Mexico
Mensajes: 54
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 4
Respuesta: Pc sin audio, no es un controlador, ni en linux funciona.

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Aunque por el setup de la bios detecte todas los controladores, puede que se hallen desactivado, compruébalo, si este se halla activado por ultimo prueba resetear la bios de tu sistema, carga los valores por defecto y prueba los altavoces en otro sistema.

Si los altavoces funcionan de manera correcta y el sistema sigue generando la misma inestabilidad. Tendrás que optar por aun Controladora de sonido PCI
Hola que tal. Resolvi el problema de manera parcial. Resulta que consegui unos audifonos que se conectan por medio de USB y funcionaron. Asi de sencillo. No resolvi el problema, pero alle otro camino, igual me preocupa algun fallo interno que se pueda aseverar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/08/2011, 17:05
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Pc sin audio, no es un controlador, ni en linux funciona.

Sencillamente esos auriculares no requiere de de tarjeta de sonido. Ya que incluyen su propia controladora y de ahí que procedan a funcionar y emitir sonido.

Pero si realiza las indicaciones que te he comentado sin resultados, no hay mas vueltas debes de integrar aun controladora PCI o seguir utilizando esos auriculares..
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/08/2011, 14:11
Avatar de rafa_yael  
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Zapotlanejo, Mexico
Mensajes: 54
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 4
De acuerdo Respuesta: Pc sin audio, no es un controlador, ni en linux funciona.

Cita:
Iniciado por Josssss Ver Mensaje
Sencillamente esos auriculares no requiere de de tarjeta de sonido. Ya que incluyen su propia controladora y de ahí que procedan a funcionar y emitir sonido.

Pero si realiza las indicaciones que te he comentado sin resultados, no hay mas vueltas debes de integrar aun controladora PCI o seguir utilizando esos auriculares..
Supongo que no tendre otra opción, he revisado el bios como comentaste, y pues no resolvi nada. Volvi los valores por defecto y tampoco funciono. Supongo que fue algun daño físico a la placa madre lo que ocasiono el fallo. De todos modos muchas gracias. Aunque seguire investigando un poco más, por lo menos para saber a que se debio el daño.

Gracias!
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/08/2011, 14:53
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Pc sin audio, no es un controlador, ni en linux funciona.

No es un daño de la motherboard, si no un problema del mismo jack de la controladora de sonido o un problema directo de la controladora no motherboard.

Podrías conectar los altavoces en el jack de salida de audio frontal y comprobar si genera el mismo problema.

Etiquetas: hdmi, madre, placa, sonido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:59.