Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pc sin cache?

Estas en el tema de Pc sin cache? en el foro de Hardware en Foros del Web. Tengo una pc con placa i430vx, procesador intel 133 mhz y un slot para memoria cache. Menciono esto porque hoy lleve mi placa, procesador, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2006, 20:06
Avatar de soundgarden  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Tierra
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Pc sin cache?

Tengo una pc con placa i430vx, procesador intel 133 mhz y un slot para memoria cache.
Menciono esto porque hoy lleve mi placa, procesador, y memorias ram y cache al tecnico porque no levanta la maquina. El caso es que el lugar no tiene reputacion y quiza este juzgando mal pero el tecnico lo primero que hizo fue quitar la memoria cache y me dijo que la guardase. A lo que yo pregunte que si sin cache iba a funcionar y el balbuceo algo que solo Cristo, Ala, Buda y demas colegas sabrán.
Esa es la duda puede funcionar una pc sin su memoria cache externa. Aclarenlo.

__________________________________________________ __________________
Perdoname Newton tenia hambre y me comi la manzana, mañana te compro otra.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/02/2006, 21:32
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
La memoria cache externa viene incorporada en la placa base o motheboard, la memoria cache interna proviene de el procesador, te estas confundiendo, probablemente la memoria a la que te refieres es la memoria ram. Y si es asi, pues tu pc no podra prender sin memoria.
Te dejo este link de un sitio ya antiguo pero muy util que te servira para conocer los componentes de tu pc.
http://www.conozcasuhardware.com/quees/memcache.htm

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 06:24
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Solo añadir como nota, que las placas antiguas, hablando de los tiempos entre los 386 hasta los primeros Pentium 1, a las placas base se les podía incorporar modulos de memoría caché. Era algo así como lo equivalente a ala Caché L2 pero en placa.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 11:01
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 8
y añadir que si se trata realmente de esta memoria cache externa, si puede funcionar sin ella.
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 21:58
Avatar de soundgarden  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Tierra
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Gracias.
Empiezo diciendo que hice la distincion entre memoria cache y memoria ram en mi posteo. No creo haberme confundido en ese aspecto. De todas maneras gracias por responder y sobre todo a jose minglein2 que me aclaro justo el punto que queria dilucidar: que mi pentium puede funcionar sin cache y gracias a esto por descarte mi placa es la que tiene el problema.

See ya.

Pd.- Mi cache se acopla en un slot como anota un oportuno halukar.


__________________________________________________ __________________
Perdoname Newton tenia hambre y me comi la manzana, mañana te compro otra.

Última edición por soundgarden; 06/02/2006 a las 22:06
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 23:44
Avatar de crabze  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1.179
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 6
Cita:
Iniciado por halukar
Solo añadir como nota, que las placas antiguas, hablando de los tiempos entre los 386 hasta los primeros Pentium 1, a las placas base se les podía incorporar modulos de memoría caché. Era algo así como lo equivalente a ala Caché L2 pero en placa.
Tomando como nota esto, tu procesador es a 133 mzh?, o es mas antiguo, porque tambien sabía (al menos pensaba) que las motherboards con soket inferior a pentium tenian slots para la memoria cache, como es que la tuya si tiene?, nos puedes decir que marca es tu motherboard para conocerla? y asi aprender un poco mas. O al menos que tu procesador no sea de la famila pentium.
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 10:44
Avatar de soundgarden  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Tierra
Mensajes: 187
Antigüedad: 19 años
Puntos: 1
Si, tengo un procesador Pentium de 133 mhz. Aqui hay una foto de un mainboard que solo difiere en el chip que dice RTC Dallas. Ahi indícoles donde va mi memoria cache que es de 256 Mb
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/02/2006, 14:58
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Exacto, las mobos anteriores podian soportar caché en una tarjeta extra, tipo RAM.

soudgarden, tu máquina trabajará sin problemas, aunque un poco más lento de como lo hacía anteriormente, suponiendo que en algún momento la caché funcionaba correctamente.

PD. 256KB, no MB
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:42.