Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

PC sin encender, con fuente quemada y algo más

Estas en el tema de PC sin encender, con fuente quemada y algo más en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos. Hace un par de semanas tuve un incidente con la PC: estaba usándola desde hacía un rato cuando sentí olor a quemado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2009, 15:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
PC sin encender, con fuente quemada y algo más

Hola a todos.

Hace un par de semanas tuve un incidente con la PC: estaba usándola desde hacía un rato cuando sentí olor a quemado y se apagó sin volver a encender.

Abrí el gabinete y la fuente estaba muy caliente, y salía olor a quemado de adentro de la PC. Abrí la fuente, no encontré ningún capacitor hinchado, pero tenía cierto olor a plástico cuando se enfrió.
Entonces por las dudas probé la fuente aparte puenteando pin 14 y masa, pero la fuente no levantaba. Entonces, compré una nueva (Codegen de 500 W, una marca relativamente confiable y económica según me dijeron, la que tenía era una EuroCase de 450). Ambas de 20+4 pines, pero con la diferencia que la anterior tenía un cable blanco extra, el cual ya no viene más, pero me queda la duda si el mother que tengo (Asrock 775i65g, no muy moderno, junto a un Celeron D 2.66 GHz) es capaz de arreglarse sin ese cable extra.

La cuestión ahora es extraña: al ser de la familia P4, siempre llevó el conector de 20 pines, y uno de los de 4 (el rojo, naranja, amarillo y negro si no me equivoco, no el negro y amarillo) estuvo conectado aparte (es un poco rara la disposición del mother). Entonces, con ambos conectores puestos, al encender el equipo apenas se mueven los cooler del micro y de la fuente y no arranca. Pero en cambio, si conecto sólo el de 20 pines levanta (se prenden ambos cooler y una lectora de CD que puse conectada sólo al power da la lucecita de OK, pero no se puede ver nada en pantalla (aunque probé con el video onboard y con una placa AGP). Como el gabinete no trae beeper, le conecté el de una vieja PC, pero no da ningún pitido, aunque no estoy seguro de que ese parlantito funcione.
Entonces es cuando no se me ocurre nada, me parece probable que el mother esté moribundo, pero no tengo forma de confirmarlo porque no tengo a mano ninguna otra PC compatible. No son las memorias porque siempre funcionaron y son buenas (ambas Kingston), y no sé si aparte de quemarse la fuente, arrastró la mother y, ojalá que no, el micro (justo estoy corto de plata y mientras tengo que trabajar en un P2 128 MB de RAM
Les agradeceré mucho ideas para resolver esto, mientras voy juntando dinero por si tengo que cambiar casi todo (ojalá que no).

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:35.