Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pc tarda mucho en arrancar

Estas en el tema de Pc tarda mucho en arrancar en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, Tengo un pc nuevo desde hace 2 semanas y hasta ayer arrancaba rápido y sin problema. La cuestión es que ahora se tira hasta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 12:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Pc tarda mucho en arrancar

Hola,
Tengo un pc nuevo desde hace 2 semanas y hasta ayer arrancaba rápido y sin problema. La cuestión es que ahora se tira hasta 8 minutos hasta que consigue iniciar el sistema operativo.

Ayer tuve que cortar la luz en casa para arreglar un avería en el cuadro de luz y previamente apagué el ordenador y para asegurarme de que no se dañara, apagué tambien el interruptor trasero que tiene junto al cable de alimentación. El cable va a enchufado a una regleta con interruptor, que no apagué pensando que no sería necesario, estando ya el ordeandor con el interruptor en off.

¿Puede ser este el motivo de que ahora arranque tan lento?

Con el ordenador que tenía antes esto tambien me pasaba, pero despues de un par de días con arranque lento, volvía a inciar con normalidad.

El PC está en garantía, pero quería preguntar para saber si esto es normal o debo llamar al ténico. Me ha llevado mucho esfuerzo configurar e instalar los programas y sería una lata tener que cambiarlo...

Gracias por leer la pregunta, espero que puedan ayudarme.
Un saludo
Sara

Datos del ordenador:
Ordenador Medion (comprado en media markt) con Windows 7 Home premium 64 bits
Intel core 2 Quad CPU Q8300 2,50 Gh,z RAM 8 Gb.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 13:09
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Pc tarda mucho en arrancar

HAs instalado con anterioridad algún software o manipulado el sistema de forma indebida.... o cualquier otra función no comentada?¿

Puede que el HDD de tu sistema se halle con sectores defectuosos o fragmentada...


Procede a realizar un desfragmentacion de esta con el desfragmentador del S.O

Y realiza un scandisk a esta atraves de la consola de comando con escribiendo CHKDSK /R /F
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 14:02
Avatar de fobos87  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Donde la vida no vale nada.
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 8
Respuesta: Pc tarda mucho en arrancar

¿Le has instalado fuentes (tipos de letras) a tu PC?

Yo una vez le instale más de 25000 a una y tardaba como media hora en cargarse.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 16:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pc tarda mucho en arrancar

Gracias por vuestras respuestas, jossoriano y fobos, os contesto:

Desde que compré el ordeando hace dos semanas he estado instalando mucho sorftware, pero no he tenido ningún problema. De hecho, una vez que el ordeandor consigue arrancar, funciona perfectamente.
Desconozco si algún driver o programa pueda causar el problema, pero aparentemente no es esta la causa.

Intento ejecutar scandisk desde la consola de comando, pero me dice:"Acceso denegado porque no tiene privilegios suficientes. Invoque esta utilidad ejecutándola en modo elevado" Aquí me he quedado...no se como ejecutar en modo elevado. :(

El defragmentador de windows me indica "0% fragmentado", así que lo descarto tambien.

Fuentes no he llegado a instalar tampoco.

----
Leo en el manual del ordeandor que a pesar de tener el interruptor en off, el equipo sigue recibiendo corriente. (no entiendo para qué un interruptor entonces?) Para desconectarlo de la luz totalemte hay que desenchufarlo, cosa que no hice. Pero tampoco creo que un ordenador se pueda romper por cortar la luz estando este apagado. No sé si estoy equivocada...

En fin, seguiré dándole vueltas. Cualquier sugerencia o consejo será bienvenido.
Muchas gracias por vuestras respuestas :)
Un saludo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 16:50
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Pc tarda mucho en arrancar

Procede a realizar a la unidad un análisis con HDDRegenerator
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/11/2009, 19:08
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Respuesta: Pc tarda mucho en arrancar

Pueden ser varias cosas:

Virus o malware en general (Win7 igual los tiene).
Muchos programas al inicio.
Problemas de disco duro.
Problemas de temperatura (por que el sistema se relentiza automaticamente).


Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/11/2009, 03:04
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Pc tarda mucho en arrancar

El problema también puede estar relacionado, perfectamente con una falta de voltaje o voltaje inestable de la fuente que posee el sitema? se basa en una genérica?,

Has integrado últimamente alguna unidad óptica, de almacenamiento, controladora y de hay la inestabilidad....

Visualiza las salidas de los voltajes, con un software denominado Everest

Si has verificado en el administrador de tareas y no hay en existencia ningún proceso que pueda requerir mas recursos de lo normal, podríamos descartar las anomalía por parte de un software e incluso de algún spyware...

Aun asín procede a realizar un análisis con Bitdefender Online

Has realizado al sistema una análisis y liberación de archivos temporales y reparación del registro con software de mantenimiento de S.O como Ccleaner, Avanced SystemCare.......Etc..
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/11/2009, 12:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pc tarda mucho en arrancar

Gracias, voy a probar lo que me comentais.

Una pregunta: Restaurando el sistema a una fecha anterior a que surgiera el problema, podría descartar que sea algo de sotware?
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/11/2009, 12:26
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Pc tarda mucho en arrancar

Correcto, es otra opcion viable de descarte, procede a realizar una restauración a un punto anterior a la inestabilidad producida por el sistema y verifica los resultados...
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/11/2009, 12:40
Avatar de moredes
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.882
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 140
Respuesta: Pc tarda mucho en arrancar

Correcto lo que dices intenta restaurar el Sistema operativo fechas anteriores cuando funcionaba correctamente, lo mismo tuve problemas con un pc, y era por instalar un sofware.
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/11/2009, 12:42
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Pc tarda mucho en arrancar

Para mi que tienes mucha 'morralla' ejecutandose al inicio de tu windows. Instalate el Tuneup Utilities, trae una opcion llamada Startup manager, y ahi desactivas todo o practicamente todo menos el antivirus, vas a alucinar lo que cambia el windows
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/11/2009, 15:01
Avatar de Josssss  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 10.275
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 298
Respuesta: Pc tarda mucho en arrancar

También atraves de msconfig, ejecutar procede a deshabilita aquellos procesos de no se requieran en el inicio de sistema
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/11/2009, 07:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Pc tarda mucho en arrancar

Problema solucionado
Después de hacer varas pruebas me había rendido y tenía ya el ordenador en la caja listo para llevarlo al técnico...

He probado a enchufarlo en otra toma de corriente y premio!
Parece que tenía un problema con la regleta.

Muchas gracias a todos por vuestos consejos. He aprendido unas cuantas cosas que me pueden venir muy bien en otro momento.

Saludos!
Sara
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:10.