Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

una pcchips para arreglar...

Estas en el tema de una pcchips para arreglar... en el foro de Hardware en Foros del Web. Que tal!! Ojalá y puedan darme una mano con este equipo que es una "joyita"y que la mitad del tiempo funcionó mal, pero quizás... pueda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 15:25
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Desacuerdo una pcchips para arreglar...

Que tal!!

Ojalá y puedan darme una mano con este equipo que es una "joyita"y que la mitad del tiempo funcionó mal, pero quizás... pueda recuperarse (aunque sea pchips, no hay que perder la fe... )

El equipo es un P3 de 700MHZ, disco 20, ram 64 pc100, la placa es pcchips integrada, el modelo es M771LMR, la cual tiene integrada todo, desde el sonido pasando por el video y terminando con puerto de red y un modem.

El asunto es que al encender me muestra el siguiente mensaje...

American Megatrends Release 07/18/2000

Checking NVRam... update failed

655356KB ok...
y se queda colgado...

Como a la tercera prendida recién funciona y a las dos horas deja de funcionar... no es hasta después de una semana que repite el ciclo por los siglos de los siglos...

He probado como 4 tipos diferentes de RAM, he cambiado la fuente en dos ocasiones y nada... he reseteado la bios y tampoco, he cambiado hasta el procesador y disco duro, cables, etc... y nada.... :-p

He tratado de encontrar alguna actualización al BIOS pero tampoco he podido hallarla...

¿¿¿alguna sugerencia o voy calentando la hoguera????

1000 gracias
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 15:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Emite algun pitido la maquina? que bios tienes? cuando se te apaga, que es lo que estas haciendo? es siempre lo mismo o con cosas distintas?
__________________
GONZALO GOMEZ Argentina
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 16:35
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No hay nada en mi cabeza

Yo ya le hubiera prendido fuego
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 19:03
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por gonzapinamar
Emite algun pitido la maquina? que bios tienes? cuando se te apaga, que es lo que estas haciendo? es siempre lo mismo o con cosas distintas?
hace un pitido que es con el que normalmente inicia toda pc... y se queda en eso.... ¿no será la pila? estoy desconcertado, la pc la tengo en un lab de computadoras, pero la mitad del tiempo como comprenderan no está disponible...

gracias mith... si tu me dices que no sabes que hacer... la cosa es grave...
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/12/2004, 21:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 124
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 2
Fijate snoopcito si tu bios tiene para desabilitar el chequeo de memoria, hay algunas uqe tienen eso....y tambien prueba apretando la tecla ESC cuando empieza a contar...despues, probaria hacerle una limpuieza de cero al rigido, referido a eso de que se te apaga, ojo por que puede ser 2 problemas distintos, uno que no arranque y el otro que se te apague..suerte, y sino, REGALAME PARA NAVIDAD!!!(como pusiste en el otro post jaja)
__________________
GONZALO GOMEZ Argentina
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/12/2004, 11:49
Avatar de snoopocito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: La Ciudad de los Reyes...
Mensajes: 1.160
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
¿regalartela...? la verdad es que estoy pensándolo eh... voy a probar lo que me mencionas... gracias!!!

Para Mith... he buscado en el ancho web y he podido hallar como 4 archivos ROM para mi BIOS, obviamente usaré el más actualizado, pero si mal recuerdo actualizarlo debo ejecutarlo a través de un comando (que no lo tengo... ) de esta manera...
Sentencia:
ejecutable archivo_bios.rom (enter)

Alguien sabe ¿qué tipo de ejecutable es...? ¿o si es genérico o algo por el estilo? agradezco vuestra GRAN ayuda.

Saludos.
__________________
Tikitin Manonin Pekenin :si:
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/12/2004, 12:10
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Depende de la marca del BIOS.

Por lo regular lo consigues en la web del fabricante del BIOS (y muy probablemente ahi tambien puedes encontrar el BIOS que buscas).

Si buscaste el upgrade por todo internet andate con cuidado, yo prefiero bajarlos directamente de la web del fabricante de la motherboard para evitar problemas.

Por cierto... No será un problema de "pila agotada"?
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:41.