Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

PCI Exp 16X v/s AGP

Estas en el tema de PCI Exp 16X v/s AGP en el foro de Hardware en Foros del Web. Si alguien sabe cual es la diferencia entre estos 2 conectores ¿me la puede decir por favor?, resulta que armando un pc casi me mando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 08:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 84
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
PCI Exp 16X v/s AGP

Si alguien sabe cual es la diferencia entre estos 2 conectores ¿me la puede decir por favor?, resulta que armando un pc casi me mando la menza enbarradita (Bueno la verdad que desconozco que tan terrible pudo haber sido) por tratar de conectar una tarjeta de video AGP de 128 MB en uno de estos conectores que se llaman PCI-EXP, creyendo el menzo de yo que era un AGP. Bueno aprovecho de hacer altiro esta otra pregunta ¿que ubiera pasado si hubiese prendido el pc con una tarjeta AGP en un conector PCI-EXP? ¿se quema?, bueno le dejo estas preguntas a algún experto de aka mejor, la verdad es que yo estoy recien empezando en esto del armado y desarmado de computadores. Gracias!!!


PD: Si hay alguien que sepa de alguna buena página en donde enseñen a armar pc, publiquela please!!!. Gracias(2).
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 10:13
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Hol Cote_Infor, alo k hubiera pasado, simplemente no funciona. Las conexiones son distintas, eske no se como las podido pinchar una AGP en un PCI-Ex

Y ala primera jeje, las contesto al revés.

AGP
(Accelerated/Advance Graphics Port, puerto de gráficos acelerado/avanzado)
Exclusivo para el uso de tarjetas gráficas.

Es un bus desarrollado por en 1996 como solución a los cuellos de botella que se producían en las tarjetas gráficas que usaban el bus PCI. El diseño parte de las especificaciones 2.1.

El bus AGP es de 32 bit como pero cuenta con notables diferencias como 8 canales mas adicionales para acceso a la memoria . Además puede acceder directamente a esta a través del pudiendo emular así memoria de vídeo en la . La velocidad del es de 66 MHz.

El bus AGP cuenta con diferentes modos de funcionamiento.
AGP 1X: velocidad 66 MHz
con una tasa de transferencia de 264 MB/s y funcionando a un voltaje de 3,3V.
AGP 2X: velocidad 133 MHz con una tasa de transferencia de 528 MB/s y funcionando a un voltaje de 3,3V.
AGP 4X: velocidad 266 MHz con una tasa de transferencia de 1 GB/s y funcionando a un voltaje de 3,3 o 1,5V para adaptarse a los diseños de las tarjetas gráficas.
AGP 8X: velocidad 533 MHz con una tasa de transferencia de 2 GB/s y funcionando a un voltaje de 0,7V o 1,5V.

Estas tasas de transferencias se consiguen aprovechando los ciclos de reloj del mediante un multiplicador pero sin modificarlos físicamente.
El bus AGP actualmente se utiliza exclusivamente para conectar , por lo que sólo suele haber una ranura. Dicha ranura mide unos 8 cm y se encuentra a un lado de las ranuras


PCI-Express
Más veloz kel PCI (33Mhz) y el AGP (66Mhz), pretende ser el sustituto de estos dos.

Acutalmente con dos modos de velocidad PCI-Ex 1x (133Mhz), para dispostivos como tarjeta d sonido, de tv, etc. Y PCI-Ex 16x (2128Mhz) para las tarjetas gráficas.

Comparando el AGP con el PCI-Ex, una tarjeta gráfica en AGP con el rendimiento de una PCI-ex, tendría k ser un hipotético AGP 16x.

Concluyendo el PCI-Ex actual es el doble de potente ke el AGP 8x en su version para gráficas, y más veloz y el sustituto del PCI normal en su versión 1x.

Epero te hayan kedaod claras tus dudas.
Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 06/09/2005 a las 10:26
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 10:18
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Nose si el tema del AGP y el PCI-Expres está en los FAQs, pero si el administrador o algún colaborador lee esto, si quieres utilizar el post anterior para añadirlo alos FAQ, o k alguien elabore uno.

Es para no repetitr ciertos temas como estos, ya que yo al menos los he vuelto ha escribir vrias veces y creo k son algo esencial para tener en un faq
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 11:30
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 84
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias Halukar, me ha quedado clarisimo, se nota que le pegas a los tarritos jaja!, bueno ojala me puedas dar tu msn para hacerte mas preguntas acerca del hardware, ya que siempre tengo algunas dudas y como dije denante debe ser porque soy un principiante en eso, Saludos y espero tu msn para conversemos

xauuu! y Gracias!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 11:41
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Defieitivamente PCI-express es mejor pero es mas cara.
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 14:48
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Buena idea

Ya se ha agregado una nueva FAQ:
http://www.forosdelweb.com/f11/faq-diferencia-entre-agp-pcie-pci-express-331393/
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/09/2005, 15:15
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 5
Cote_Infor aqui te dejo mi msn [email protected]

Gracias Mithrandir por haber tenido en cuenta mi propusta
Saludoss
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 09:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 84
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias Halukar, lo anotare de inmediato.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:26.