Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

pekeño problema windows 98

Estas en el tema de pekeño problema windows 98 en el foro de Hardware en Foros del Web. hola, kisiera ver si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria mucho,... tengo una compu de 66 megahertz 32 de ram.... tiene windows 98.... se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 18:48
Avatar de tubular  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
pekeño problema windows 98

hola, kisiera ver si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria mucho,... tengo una compu de 66 megahertz 32 de ram.... tiene windows 98.... se me averió el cd rom... y lo cambie por uno de 52x, lo conecte y todo y ahora cuando la enciendo me dice se keda en la pantalla negra del principio, y de repente dice HARD DISK FAIL (20) .... un amigo me dijo k tengo k konfigurar el BIOS... para ke reconosca el nuevo cd rom.... pero no se como... entro al bios pero no se usarlo, alguien ke me diga k hacer paso a paso porfavor lo agradeceria infinitamente....
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 18:59
Avatar de futilidad  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 388
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
No tiene nada que ver con tu unidad de cd, si el mensaje que te tira el bios desde el principio es hard disk fail, significa que tu disco duro esta fallando, muy posiblemente aflojaste alguna de las conecciones al abrir y cambiar tu unidad de cd, trata de presionar bien las entradas del disco duro que van al cpu y a la fuente de poder, te recomiendo que busques en internet un manual para armado de un pc, busca uno en bricolage, te va aclarar muchas cosas

Salu2
;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/09/2005, 19:20
Avatar de tubular  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 57
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
muchas gracias futility conecte todo bien y ya no dice error de hard disk (aunque alcance a ver por ahi algo k decia HDD PRIMARY MASTER....NONE o algo asi).... sin embargo luego d esa parte, dice DISK BOOT ERROR, PLEASE INSERT BOOT DISK o algo asi... ya inserte mi cd d windows 98 pero no lo lée, no pasa nada.,,, entre al BIOS. entre al primer menu porque me acorde ke ahi sale algo de Primary master. primary slave, secondary master... etc..... entonces, todos estan en AUTO... no se si sea eso ejejej pero GRACIAS!!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/09/2005, 12:24
Avatar de Betops  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Mensajes: 83
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Weno mira, no es taaaaaaaan dificil, pero presta atencion y anota:
1° Asegurate de ke todos los kables ke van hacia las unidades de almacenamiento (CdRom, Disko rigido y Diskettera) esten bien conektados tanto los ke vienen de la fuente de poder (los de kolor rojo-negro-negro-amarillo) como los cables de datos (son los grices y anchos, ke tienen 40 hilos en los diskos rijidos y 34 si no me ekivoko en la disketera jejeje, la idea es ke esten BIEN KONEKTADOS, no solo ke esten metiditos para adentro, sino ke no esten al revez, si pones el de la fuente al revez, olvidate flako porke se te kema, ahora si pones alreves el de datos solo va a aparecer un error durante el POST, lo ke vos nombraste komo pantalla negra.
La forma korrecta de konektar los cables es la siguiente
Por lo general los cables de datos tienen un hilo kolor ROJO en uno de los extremos.
Esto signifika ke ese hilo debe ir konektado a un pin en especial, el numero 1 por cierto, pero komo para hacertelo facil te digo ke ese hilo tiene una relacion respecto de el lugar a donde va enchufado el kable..... obseerva el lugar donde se konekta, sea en el mother, en el disko o en la lektora... vas a ver ke en el lugar donde se konekta hay una ranura (puede estar arriba o abajo, segun komo lo mires jeje) pero siempre estara en la seccion mas larga y en el medio... es komo un korte en el plástiko...
La relacion es la siguiente:
si la ranura esta hacia arriba el hilo rojo debe ir hacia la derecha
si la ranura esta hacia abajo el hilo rojo debe ir a la izkierda...

Respekto del cable de la fuente... existe una sola manera de konektarlo... ya ke la forma geometrika no te lo permite de otra... tiene una especie de trunkado en 2 de sus 4 eskinas... observa bien eso y prestale atencion... komo ayuda puedo decirte ke POR LO GENERAL en los diskos rigidos y las lektoras el kable rojo del kable de la fuente keda "mirando" al hilo ROJO del kable de datos.... esto signifika ke kuando esten echufados kedaran los 2 rojos juntos digamos... no se si entendes... lo mejor es ke lo veas en vivo y en directo, espero ke me estes entendiendo

Otro punto a tener en kuenta son los Jumpers... son unos puentecitos de metal de arpoximadamente 5 milimetros por 2 milimetros por 2 milimetros, sisisi son chikititos y los podes sakar y poner kon una pinsita de depilar o kon unas buenas uñas. Estan rekubiertos en material aislante y estan presentes en todas las lektoras y kasi todos los diskos rigidos ATA (no importa lo ke es ATA) ME JUEGO LA VIDA a ke tus diskos y lektoras son ATA
Este jumper konfigura la jerarkia ke tiene la unidad de almacenamiento en el sistema.
Los diskos rigidos DEBEN ir en MASTER o "MA" ke es la abreviatura
Las lektoras pueden ir an Master o en Slave... pero OJO, no podes ponerla en master si esta en el mismo kable ke el disko rigido... solo la podes poner en master si dispones de otro kable de datos (el gris ancho)
si usa el mismo kable de datos ke el disko rigido ponelo en Slave ke va a andar seguro seguro.

Una vez ke te aseguraste de todo esto prende la PC (HACE TODO LO ANTERIOR KON LA MAKINA APAGADA Y DESENCHUFADA PORFAVOR!!, no kiero ser akusado de homicidio kulposo)

kuando prendes la makina apreta delete o suprimir jejej depende de tu teklado, y entras a SETUP, lo ke vos llamas BIOS, lo korrekto es llamarlo SETUP ya ke ese es el nombre del programa, BIOS es el BASIC INPUT/OUTPUT SYSTEM, es un chip ke ta en tu mother y no solo kontiene el programa SETUP sino tambien el POST.

Hay varias posibilidades kon las ke te podes enkontrar ahi adentro.... una es ke tengas un BIOS marka AWARD, por ende el SETUP tmb lo sera, y otra es ke tengas un BIOS AMBIOS, por ende el SETUP tambien lo será... komo konsejo... primerko ke nada busa una opcion ke dice "Autodetect hard drives" o algo parecido... si la enkontras entra y solito te va a rekonocer todas las unidades... a lo sumo tendras ke apretar la letra Y para kontinuar... pro supongo ke no vas a tener ke hacerlo...
En el kaso de ke no enkuentres esta opcion entra a la opcion en la ke pusiste todo en AUTO. Te ubikas kon las flechitas del teklado en kada una de las unidades (primary master, primary slave, sekondary master, sekondary slave) y en kada uno apretas ENTER.... DEBERIA AUTOKONFIGURARSE kada unidad kon lo ke tiene en la realidad físika...
tendras algunas en NONE, ke obviamente signifika ke no tenes NADA en ese kanal... y en esa jerakia.

una vez ke terminas esto apretas eskape una vez, y volves al menu del pricipio... y buskas la opcion para salir y guardar los kambios... algo asi komo "Exit and save changes".

le das OK o YES komo sea y apretas enter, se te reinicia la PC y ya deberia tar todo hecho.... hay algunos otros detalles menores... ke un tekniko ke sabe los haria pero no vienen al kaso ahora...
una ves ke paso el POST, osea kuando termina de kontar la memoria RAM pasas a la pantalla donde se rekonoce los dispositivos PCI e ISA, luego se buska un sistema operativo.
Si keres instalar windows 98 vas a necesitar un diskette de inicio... y tambien vas a necesitar konfigurar tu SETUP para ke el sistema buske el sistema operativo en el dikette antes ke en el disko rigido.... (algo ke no te expliko aka pero no tengo problema de explikartelo si me lo pedis y si lo necesitas)
Si ya tenes sistema operativo, deberias ver tu lektora y tu disko rigido en "Mi Pc" normalmente....
Nada mas, espero haberte ayudado lo suficiente.

Saludos y suerte,
Betops

Última edición por Betops; 13/02/2011 a las 12:10 Razón: Privacidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:14.