Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pelis O.K + Salida TV = Pelis K.O.

Estas en el tema de Pelis O.K + Salida TV = Pelis K.O. en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola, mi problema es el siguiente. Tengo una targeta gráfica con salida de TV, así que puedo ver lo mismo que en el monitor, pues ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/05/2002, 16:32
pgr
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 2
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Pelis O.K + Salida TV = Pelis K.O.

Hola, mi problema es el siguiente.
Tengo una targeta gráfica con salida de TV, así que puedo ver lo mismo que en el monitor, pues en la pantalla de TV. El problema lo tengo con los vídeos (que en el ordenador se ven perfectamente). Si lo visualizo en la TV, veo todo (escritorio...) menos el video. Si éste ocupa un cacho de la pantalla, se ve el escritorio pero en la ventana donde está la peli, mientras en el ordenador se está viendo perfectamente, en la TV se ve esa ventana en negro (mientras se ve todo lo demás (escritorio...).

Bueno a ver si alguien me sabe solucionar este problema (yo lo he solucionado de la siguiente manera, pero me gustaría una explicación y otra manera de resolverlo: abro un vídeo, abro un 2º vídeo simultáneamente y entonces el 1º no se ve, pero sí el 2º, cierro el 1º y ya está ya veo el 2º, pero claro esto no es la solución...).

2º problema, una vez "resuelto" esto, lo que ocurre es que a veces el vídeo se ve a parones en la TV mientras que en el ordenador se está viendo bien. Porqué puede ser y como solucionarlo?

Bueno, si alguien tiene la solución para los dos problemas, se lo agradecería mucho...

Gracias de antemano y saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/05/2002, 01:38
Avatar de buedan  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Re: Pelis O.K + Salida TV = Pelis K.O.

Hola, creo que seria bueno si dieses mas datos acerca de la TV, Pantalla, pulgadas, resolucion, Hz etc.

un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/05/2002, 05:36
pgr
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Mensajes: 2
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Pelis O.K + Salida TV = Pelis K.O.

No sé qué puede tener qu ver la televisión, si todo va bien menos los vídeos... es una de 28 pulgadas y supongo que a 60 hz que es a lo que creo que van todas las tv.
La tarjeta de tvout es una ati radeon 7000.
Y la resolución de pantalla que tengo puesta es 800x600.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/05/2002, 06:36
Avatar de buedan  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Re: Pelis O.K + Salida TV = Pelis K.O.

Hola

La calidad de la imagen en la TV no es tanta como la del monitor del PC, aunque, lógicamente, si la TV es muy grande, la imagen gana en tamaño.
Las televiones actuales pueden ser hasta de 100 Hz , y en algunas hay diferentes formatos de imagen, entre los cuales se puede selecionar el formato multimedia que mejora considerablemente la imagen del ordenador en la tv, haciendo que los pequeños parones que suelen tener las imagenes se disminuyan casi en su totalidad.
Aun asi es muy dificil conseguir una imagen perfecta en una tv dadas las diferencias "tecnicas" que hay entre un monitor y una tv.

En cuanto al otro problema (el primero) voy a ver que encuentro por ahi...

Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/05/2002, 06:59
Avatar de buedan  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
Re: Pelis O.K + Salida TV = Pelis K.O.

Hola de nuevo, he encontrado esto por ahi, espero que te sirva

1)

"El problema puede que no esté en la configuración de la tarjeta sino en la propia TV. Cuando conectas cualquier aparato mediante S-VHS (4 pines) debes configurar las propiedades del canal AV de la tele para que detecte el superVHS. Esta opción debe aparecer en alguno de los menús de configuración de la televisión"

2)

"Antes de tirar la tele, prueba conectando tu flamante ATI con un cable de rca o lo que es lo mismo video compuesto ( tu tarjeta deberia tener las dos salidas ), a veces el problema radica en la conversion vga-pal y la velocidad de refresco que deberia ser de 50 Hz.

Tambien pudiera ser que tuvieras la salida de tu tarjeta configurada en sistema NTSC 60 Hz y que el la television de tu amigo se viera bien porque esta aceptara los dos formatos, algo muy habitual si es un aparato relativamente nuevo, y que tu televisor solo soporte PAL, si es este el caso prueba a cambiar el formato de salida de video de tu tarjeta a PAL-B ó PAL-G".

"Efectivamente era el cable s-video, con un RCA normal y corriente funciona. Gracias."

Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:50.