Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pen Drive, Security device?

Estas en el tema de Pen Drive, Security device? en el foro de Hardware en Foros del Web. Bueno compañeros Resulta ser que tengo un pen drive de 256 Mb el cual de la noche a la mañana me es reconocido como un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 18:08
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Pen Drive, Security device?

Bueno compañeros

Resulta ser que tengo un pen drive de 256 Mb el cual de la noche a la mañana me es reconocido como un Dispositivo de seguridad (Security device), tengo un programa que vino con el pen que te premite formatearlo, particionarlo, etc... el rollo es que al ser reconocido como Security device me pide drivers los cuales no tengo.

En pensado que la solución puede ser instalar el CADD usb driver, el cual no he probado aún, pero pienso hacerlo, sin embargo, como puede ser que no sea la solución ya que nunca el SO me había reconocido el pen drive de esa manera, sigo buscando información la respecto.

De todas maneras si alguien tiene alguna pista...

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 21:44
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Salu2 mi estimado amigo Acron, dudo que el driver que le vas a instalar funcione. Lo mismo le sucedió a un compañero de universidad hace algún tiempo, lo probó en otras pc's con el mismo resultado. Lo llevó a la tienda donde lo compró, lo probaron ahí, con el mismo resultado.. no supieron decirle cual era el problema, presiento q se dañó mi amigo. Pero ojalá tengas mas suerte que mi compañero, Intenta probarlo en otras pc's como hizo él, aunq seguramente te arrojará los mismos resultados.

__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 08:24
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Ciertamente el CADD no funcionó, y ya lo probé en otras PC's y el resultado es el mismo.

Gracias por tu respuesta, seguiré buscando a ver que consigo, si se les ocurren otras ideas me avisan.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 18:21
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Problema solucionado

Les cuento lo que hice en caso de que otros tengan el mismo problema que yo.

En mi caso uso win XP SP2, pero el problema tambien es solucionado en otros win según leí.

Descargué el EZRecover desde acá: http://www.stormblue.co.kr/download/EzRecover.exe (en caso de tener problemas con la descarga me avisan y les paso la utilidad)

Luego la instalé, acá es donde se conoce la solución del asunto, mas aún no conozco la causa, el problema del Security device, es la falta de un driver (sabras dios por qué? ya que nunca lo necesité) llamado: PL2515.sys, el EZRecover se encarga primeramente de instalar dicho driver en la carpeta Windows/system32/Drivers (en el caso de winXP).

Luego de haber instalado el EZ coloque el pen drive en el puerto usb, me salió el mensaje de "Nuevo hardware encontrado bla..bla..bla.. y se levanto el instalador de drives del SO, luego selecioné la opción de "Instalar el driver desde una ubicación específica" y allí fue donde coloqué Windows/system32/Drivers y allí selecioné el PL2515.sys, se comienza la instalación del driver, sale el mensaje de seguridad de los controladores no firmados, le di a continuar la instalación y finalizé.

Luego corrí el EZ y presioné el botón de Recovery, recuperó, me mando a quitar y volver a colocar el pendrive y listo, solucionado el problema.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288

Última edición por Acron_0248; 06/10/2005 a las 22:18
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 21:55
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Como siempre, sorprendiendome amigo, no se te va una sola solución a ti.

Saludos!
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/10/2005, 17:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Sonrisa exCeLENTe

Que alegria que exista gente tan inteligente por el mundo y que podamos compartir la informacion, he podido rescatar mi pendrive y te lo agradesco, cuando tenga una solucion para ti u otro usuario no dudare en escribirla, como agradecimiento de esta solucion viva, internet y viva linux
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/10/2005, 17:40
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Bueno, me alegro que te haya servido, yo en lo particular uso Linux y windows(me obligan en mi uni) y el problema me vino fue con windows. Menos mal que por lo menos se pudo arreglar y no tuve que gastar mas plata jeje :

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 14:27
Avatar de foyo60  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Pen Drive, Security device?

Hola Acron, he intentado descargarme del sitio que recomendaste el EZRecover.exe, sin exito, por favor serias tan amable de enviarmelo ya que tengo la pen drive protegida contra escritura. Muchas gracias, Saludos, Cordiales, Foyo60
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 14:30
Avatar de foyo60  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Pen Drive, Security device?

Por favor necesito su ayuda
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/05/2008, 16:57
Avatar de LuisMi83  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Satelite, edo de mex.
Mensajes: 1.152
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 3
Re: Pen Drive, Security device?

La verdad, hace tiempo no veo al buen Acron por estos lares. Quizá no hemos coincidido, o anda en otros asuntos. De cualquier manera tienes razón foyo60, la utilería en esa página yo tampoco he podido descargarla. Si buscas en google, verás que aparecen resultados del ezrecover en páginas de sony. La verdad, desconozco si es la misma utilería o es una similar, ya que por lo poco que leí también funciona para dispositivos USB, mas no verifiqué cuales.

Porque no pruebas a descargar esa utilería de Sony, y pruebas? Al final creo que no pierdes nada.

Slds.
__________________
- Soporte: ¿Y cada cuánto se le presenta este problema?
- Cliente: Bueno, la verdad es que no sucede todo el tiempo, pero cuando pasa, pasa constantemente.
- Soporte: Ajá...
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/05/2008, 10:07
Avatar de foyo60  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Re: Pen Drive, Security device?

Gracias LuisMi83, voy a intentarlo y después te cuento. Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:13.