Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

pendrives: se puede quemar al ponerlo en el pc?

Estas en el tema de pendrives: se puede quemar al ponerlo en el pc? en el foro de Hardware en Foros del Web. tengo una amigo que me pidio que le imprimiera un documento desde un pendrive, pero me dijo que copiara el documento al escritorio por que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 11:26
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
pendrives: se puede quemar al ponerlo en el pc?

tengo una amigo que me pidio que le imprimiera un documento desde un pendrive, pero me dijo que copiara el documento al escritorio por que ya le habian quemado uno. es posible que al imprimir pueda ocurrir eso?


saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 14:52
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Sí y no.

Si es posible en el sentido que existe la misma posibilidad de quemarse que la que tiene por el hecho de estar conectado y en uso. Al igual que ocurrirá cuando estas copiando archivos o simplemente tenerlo puesto "por si se ofrece".

No es posible debido a la misma explicación. El hecho de imprimir no aumenta (ni disminuye) la probabilidad de que el pen-drive sufra algún daño.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 15:43
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
ok. gracias por responder.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 22:14
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola

Permítanme discrepar:

El mayor problema es el tipo de "contacto físico" entre el cable (macho) y el receptor que está en la PC (hembra).

Al igual que los enchufes y tomacorrientes de pared, con el uso a) se afloja el tomacorriente de la pared, b) es el enchufe el que se deteriora (las dos patas del enchufe quedan dobladas o flojas).

Y cuántos de nosotros hemos tenido que poner el enchufe "medio torcido" para que haga contacto y la corriente eléctrica pueda fluir.

Igual ocurre con las tomas por USB, con el agravante de que el voltaje es tan bajo que un contacto ligeramente flojo es suficiente para que se interrumpa la conexión.

Además, es importante recordar que los electrones que pasan del conector de la tarjeta al cable USB, no es un flujo continuo, por el contrario es un flujo intermitente.

Cuando un flujo es intermitente, tiene la tendencia a producir picos de tensión que generan calor, y este calor dilata las conexiones (hembra de la tarjeta y macho del cable), lo que acelera que la conexión se deteriore. Y en ultima instancia que entre en cortocircuito: Se nota por que recalienta.

Si a todo lo explicado, tenemos la costumbre de sacar y poner (en el mismo conector) diversos cosas USB, el deterioro se acelera. (por las imperceptibles diferencias de grosor entre los conectores de un cable USB y otro)

Es por eso que las conexiones de modem por USB, son mas malas que el hambre, en especial cuando se intenta bajar cosas de la red que son pesadas.

Un modem USB está bien para un vendedor, que en su habitación del hotel sube los pedidos del dia, y baja la ultima lista de precios. Es decir archivos relativamente pequeños.

Para aquellas actividades donde el flujo de electrones es alto, veloz, continuo, es más conveniente tener una conexión "firme" / "sólida", y de esa manera evitamos los picos que generan calor, la conexión no se debilita por la dilatación ni hay falsos contactos.

Que te vaya bien
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #5 (permalink)  
Antiguo 07/03/2006, 22:30
Avatar de ElAprendiz  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Maipu, Chile
Mensajes: 3.706
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 2
muy buena explicacion ...pero discrepar de que o quien
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 19:00
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Hola, yo estoy entre lo que dice Mithrandir y Enrique33.

La teoría es buena, pero la práctica aún mejor, no??

Yo jamás he visto un Pendrive que se queme o joda, nunca y eso que al mio y los que man dejado le hes dado muchot trabajo con archivos bien gordos de más de 100 megas, y todas las personas que conozca y posea uno casi lo mismo. Y han estado enchufado de mejor o peor forma, metido porrazos, casi arrancados....

Sobre lo que dice Enrique33 sobre los moden USB, apruebo su teoría puesto que he tenido dos moden ADSL en USB y ambos me han durado un suspiro....han estado casi las 24 horas bajando y subiendo datos y en menos de un mes murieron.... También achaco esto a la mala calidad de los modens, que se veía a simple vista.

Pero en lo refernte a que se queme un Pendrive... lo dudo, no digo que no, pero apuesto que es menos de 1 entre 1000
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/03/2006, 20:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
Hasta donde yo sé los pendrives se pueden llegar a quemar si no son desmontados (o en windows "desconectados seguramente").
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 13:26
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No, en el caso de no desmontarlos de "modo seguro" a lo único que te arriesgas es a estropear el sistema de archivos (nivel lógico), pero a nivel físico no hay ninguna posibilidad.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/03/2006, 13:49
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pues a mi se me quemo uno lo conecte el el USB frontal, me imagino que estaba mal conectado en la MoBo ya que era armada desde entonces cuando voy a un cyber cafe mejor lo conecto en el USB trasero. pero compre otro y lo traigo de aqui para alla y no le ha pasado nada.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 00:09
quinielascom
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
A mi personalmente no se me ha quemado/dañado ninguno, pero vi a un compañero
de trabajo como se le quemo el suyo "nomás salio humo y... tenía USB Flash".

Se checó el puerto USB de la pc y no se encontro nada fuera de lo normal y tampoco
en la memoria (aparte de lo quemado) se hallo algo extraño.
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 09:28
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Cita:
Iniciado por NRLABS
Hasta donde yo sé los pendrives se pueden llegar a quemar si no son desmontados (o en windows "desconectados seguramente").
EFECTIVAMENTE si lo sacas o sin modo seguro no hay problema pero si activas el cache de la memoria y lo sacas asi nomas si puedes afectar la memoria
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 09:47
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
creo que el problema es cuando lo sacas de forma erronea!!!! he visto pend drive que viven y mueren pegados de la MoBo y no se queman, pero cuando los sacas y la pc esta leyendo en ellos, alli lo puedes quemar!!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/03/2006, 21:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 670
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por jrp01
Pues a mi se me quemo uno lo conecte el el USB frontal, me imagino que estaba mal conectado en la MoBo ya que era armada desde entonces cuando voy a un cyber cafe mejor lo conecto en el USB trasero. pero compre otro y lo traigo de aqui para alla y no le ha pasado nada.
Sí, si los USB's frontales (o donde sea que estén ubicados, cualquiera que no esté en el panel trasero) están conectados incorrectamente al mother (con los polos invertidos, por ejemplo) van a quemar (no sé si siempre) cualquier dispositivo que les conectes :S Yo no confío en esos conectores a menos que sea mío y sepa que funcione :P
__________________
Federico H. García
Desarrollo Web
www.federicog.com.ar
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/02/2009, 16:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: pendrives: se puede quemar al ponerlo en el pc?

hola que tal.. miren yo me compre una tarjeta micro sd de 1gb para el celular, con el adapador sd para conectala a la pc y poder pasar cosas, mi pc tiene la lectora frontal de tarjetas, un dia la pc la dejo de leer, a las otras las leia pero a esa no, pero el celular si la lee, pero solo mi celular, si la pongo en otro pide contraseña...y donde la compre me dijeron que no la cubria la garantia porque estaba quemada por variaciones de voltaje..puede ser que la lectora de la pc la haya quemado? pero entonces xq el celular la lee, y los demas la leen pero piden contraseña? puede ser que se haya bloqueado?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:31.