Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pentium 4 ó Athlon XP?

Estas en el tema de Pentium 4 ó Athlon XP? en el foro de Hardware en Foros del Web. Que tal amigos. Un primo mio quiere comprar un PC... yo pregunté el costo con un Pentium 4 2.4 Ghz, pero entonces leí comparativas con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/11/2003, 08:45
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Exclamación Pentium 4 ó Athlon XP?

Que tal amigos.

Un primo mio quiere comprar un PC... yo pregunté el costo con un Pentium 4 2.4 Ghz, pero entonces leí comparativas con Athlon XP y pues según eso es mejor Athlon.. siempre me han gustado el Pentium.. lo que me gustaria es conocer sus opiniones.

Gracias.
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2003, 09:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: España ( Valencia)
Mensajes: 6
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola,, mira yo monto ordenadores para la compañia en la que trabajo,, y te cuento que de todos lo ordenadores los que ma s dan problemas por causas como la temperatura del micro y la de las placas Asus y platinix son los AMD, mira de todas maneras si te intereza mucho un pentium ,, te recomiendo montarlo con una Placa Asus p4p800,, son de las mejores en el mercado..
espero te sirva la informacion ,, si tienes mas dudas me envias un mensaje
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/11/2003, 09:28
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Ok, gracias.. sigo esperando opiniones y experiencias, el ordenador va a ser casero... aunque van a usar programas potentes como AutoCad y 3D Max.
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/11/2003, 17:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 19
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Pues yo creo que es un tema de presupuesto...si la plata no es problema entonces yo sugeriria un Pentium 4 - C a 2.8 o 3.0 Ghz con placa madre intel 875 (Bus 800) y memoria RAm DDR 400 ( 512 MB a 1 GB), si el presupuesto es limitado yo te sugiero un Athlon Xp 2400+, 2600+ o 2800+ que rendiranmejor que un Pentium 4 - B a 2.4 .26 o 2.8 Ghz.

Es cierto que los AMD calientan un poco mas, pero no es un problema que afecta la estabilidad el desempeño o la vida util de tu PC, yo tengo un Athlon XP 2400+ hace 6 meses y me funciona muy pero muy bien.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/11/2003, 20:16
Avatar de scorpion02  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Santiago del Estero - ARGENTINA
Mensajes: 113
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Opiniones vas a escuchar miles y no creo que te ayuden a decidir. Como ex-amante de intel, te digo que si yo fuese el que estuviera por comprar el equipo, me armaria un poderoso athlon y con la gran diferencia de dinero que te ahorras, lo pones a todo culo con aceleradoras, ram a patadas, etc, etc.
Tengo un ciber y me dedico al armado y venta de pcs y los AMD andan igual o mejor que los Intel. El problema de temperatura se soluciona eligiendo un buen case (fijate que la fuente de alimentacion no quede sobre el cooler del micro y que tenga buena circulacion de aire) y agregando algun cooler extra. En mi ciber desde hace un año tengo 6 AMD en difernetes configuraciones y jamas tuve problemas (y son maquinas que estan encendidas 24 horas al dia, expuestas al maltrato de verdaderos animales y en una ciudad donde las temperaturas son superiores a los 45º C o mas). Cero problemas... estoy muy enamorado de ellas.
Intel nos mete el perro, para nada son mejores que las AMD.
Una opinion mas
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/11/2003, 21:22
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Muchas gracias!, creo que decidí que lo mejor es un AMD.
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/11/2003, 15:39
Avatar de josecmorales  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Puerto Ordaz/ Venezuela
Mensajes: 1.161
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 4
Mi pana mejor es un pentium 4, ya que el AMD marca una velocidad pero no es real siempre funciona a unos 200 MHz menos que lo que marca, porque? no lo se!, pero te digo para que no veas los precios nada mas!!
__________________
"...El pueblo se acostumbra a obedecerle y él se acostumbra a mandarlo; de donde se origina la usurpación y la tiranía..." Bolívar 1819.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:45.