Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pentium 4 o Centrino

Estas en el tema de Pentium 4 o Centrino en el foro de Hardware en Foros del Web. Ojala puedan ayudarme con una duda que tengo: Estoy por adquirir una LapTop pero de entre 2 Opciones no se por cual decidirme ya que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 09:34
Avatar de mranderson  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Mexico
Mensajes: 105
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pentium 4 o Centrino

Ojala puedan ayudarme con una duda que tengo: Estoy por adquirir una LapTop pero de entre 2 Opciones no se por cual decidirme ya que estoy entre una Dell Inspiron 600m con procesador Centrino a 1.6Ghz y 256MB de Ram o una Dell Inspiron 1150 con procesador pentium 4 a 2.8 y tambien con 256MB de ram, el problema es que varia gente ma he dicho el el P4 es mejor que el centrino pero la Lap con el Centrino tiene mas dispsitivos ademas de que es mas costosa se ve que esta mas delgada y con mejores detalles, lo del precio es lo de menos ya que si compro la centrino, la quiero ampliar a 512 de Ram, asi que: ¿Que funcionaria mejor? ¿una centrino con 512? o ¿una P4 con 256?.
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 10:12
Avatar de joelvazquez  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: 192.168.x.x
Mensajes: 448
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
Un centrino equivale mas o menos a un pentium multiplicando por 1.5, es decir, un centrino 1.6 es mas o menos a pentium 2.4. Por lo tanto sacamos ke para más potencia está el pentium. Los centrino se diseñaron especialmente para portatiles, por eso tienen una frecuencia menor, para que consuman menos a pesar de que dan un rendimiento superior a la frecuencia real. Un Centrino tiene una relacion rendimiento/consumo notablemente mejor que la de un Pentium 4, por eso los centrinos son los que se ponen a los portatiles... por eso son mucho mas caros.

Saludos
__________________
"No te ahogas por caerte al agua... te ahogas por kedarte en el agua"
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/04/2005, 11:33
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
depende de tus necesidades, si lo que buscas es potencia lo mejor es un p4, si quieres algo liviano y que dura la bateria un centrino.

tambien busca laps con athlon64, son exelente opcion
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:42.