Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pentium D o no ??? esa es la pregunta...

Estas en el tema de Pentium D o no ??? esa es la pregunta... en el foro de Hardware en Foros del Web. Hoila amigos, me voy a comprar una pc ya que vendi mi p4 de 1.8 hace tiempo tambien escribi diciendo lo mismo pero recien ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 07:04
Avatar de pixelboy  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Pentium D o no ??? esa es la pregunta...

Hoila amigos, me voy a comprar una pc ya que vendi mi p4 de 1.8 hace tiempo tambien escribi diciendo lo mismo pero recien ahora si voy hacer la compra

Como sabran las pentium d dicen que tiene un sistema de seguridad que no se puede poner programas piratas, sera verdad eso? donde cotice mi pentium D me dijieron que era falsa...

O quizas con windows vista + pentium D adios programas pirata.... que saben uds ?

http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/05/29/123205


Bueno la pc es para diseño grafico, para que trabaje sin problemas por eso pienso que una pentium d estaria bien para trabajar varios programas a la ves.

Esta es la pc que me estan cotizando:

Placa
Intel Desktop Board D945GTP ( integrado sonido y red)

Procesador
Intel® Pentium® D processor 930 de 3 GHz - cache 2x2MB L2

Tarjeta de video
Radeon X800 GT de 256mb o Radeon X800 XL de 256mb

Memoria
512 x 2 kingston DDR2 dual core

Floppy
nec negro

Case
Atx negro

CDRW
52x 32x 52x LG negro

Opcional
Grabador de DVD Doble Layer LG (negro)


Que les parece la pc? yo quiero una buena pc para no tener que comprar otra dentro un par de años...

Preguntas:
1. Se puede poner programas piratas a la pentium d ?

2. Un pentium D de 3.0 es mejor que una pentium 4 extreme edition hyper treading de 3.7, considerando que va a ser para diseño grafico / web ?

3. Para que realmente se use tecnologia de 2 procesadores es necesario que los programas esten hechos para esto (algo asi lei en internet creo, taba en ingles la noticia)?


Espero sus consejos

saludos

pixelboy
__________________
.: Luixdesign:.
Diseño Grafico | Diseño Web | Multimedia
"If you can imagine you can do it"
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 10:07
Avatar de razpeitia
Moderador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Monterrey, México
Mensajes: 7.321
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 1360
Si es diseño grafico me parece mejor una MAC, un pentium D si tienes dinero para eso me gusraia mas una amd FX o X2 la grabadora de dvd no te recomiendo las sig marcas: LG, Samsum, BENQ
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 13:48
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Hola pixelboy, yo trabajo tambien como diseñador gráfico, con Pc y Mac. No entiendo xq vendiste el P4 a 1.8 (si esque fue por tener algo mejor). Yo tengo un P4 a 1.6 va perfectamente con todos los típicos programas de esto (Photoshop, freehand, flash, dreamweaver, etc...)

No veo la necesidad de que necesites algo tan "potente" como un Pentium D o un Athlon Fx, a mi ver sería un derperdicio de dinero en consecuencia de tener lo último.

Yo optaría ahora mismo si es un Pc por un Amd Athlon 64 3200+ o similar... (de Intel no me fio, los Pentiun D son 2 P4 en uno, y estos micros no son malos pero no tienen en rendimiento que deberian para su precio). Te digo esto porque tambien he trabajdo con los Athlon 64 y se nota la diferencia.

Si te gusta los macs opta por un G5 o imac, cuestión de gustos.

Y repito, si no haces 3d o video o algo que necesite de potencia extrema no cojas un micro Fx ni similar, es tirar el dinero. Además de que la mayoría de programas de diseño gráfico aun no le sacan el jugo a estos ordenadores. Los cuales están enfocados casi exlcusivamente a los juegos.

Enfin esa es mi opinión como compañero del mismo gremio.

Pd: sobre todo lo que debe de preocuparte más que la potencia del procesador, es la cantidad de ram, que a fin de cuentas es lo que más come estos programas, por las imágenes etc.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 13:51
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por razpeitia
Si es diseño grafico me parece mejor una MAC, un pentium D si tienes dinero para eso me gusraia mas una amd FX o X2 la grabadora de dvd no te recomiendo las sig marcas: LG, Samsum, BENQ
Comparto lo de eviatr las marcas Samsung y Benq, suelen ser bastante malas en lo referente a la informática. Pero Lg???? Solo escucho quejas de esta marca por sudamericanos.... Supongo que será que las que os taren haya son de una fábrica difernete a las de Europa. Pues aca Lg en informática vende muchísimo y tiene bastante prestigio.

Prestigio que se ha ganaod en base a lo bueno que salen sus produsctos. Aun nose de nadie que se le vaya jodido la grabadora ni nada que sea DVD.

Mi grabadora jamás me ha grabado nada mal...
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 14:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
La verdad no te recomendaria PARA NADA UNA MAC, al menos no de las que estan usando procesadores PENTIUM. Adobe ah dicho que no tendra programas para esta maquina hasta el 2007!
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 14:08
Avatar de nextgen  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Latitud 20º 21´N, Longitud 102º 01´O
Mensajes: 705
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 5


Para halukar:

Dices que "sólo hay quejas por Sudamericanos", pero es porque hay justificación.

Es probable que en Europa la marca LG sea buena en todo. Pero tal como dices (y es lo más seguro), es que la razón sea el lugar de manufactura de éstas.

En lo que respecta a LG en México, es muy buena en cualquier género de aparatos eléctricos y electrónicos, salvo gran excepción en unidades ópticas (CD-Rom, CD-RW, DVD, DVD RW y todas sus variantes). Ahí son parte de lo peor que se puede adquirir. Y necesitarías ver la manera tan desastroza en la que fallan para que me creas.

__________________
Vi veri veniversum vivus vici...
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 14:59
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por Dvdcr
La verdad no te recomendaria PARA NADA UNA MAC, al menos no de las que estan usando procesadores PENTIUM. Adobe ah dicho que no tendra programas para esta maquina hasta el 2007!
Aver, yo me refiero a los macs "macs", los que tienen procesador G5. No a los nuevos con procesadores Intel, que basicamente son P4 y Pentium D camuflados; cosa que pierde la esencia "mac". Y para eso te acompras un Pc y te ahorras el dinero.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 15:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
pues por eso mismo aclare ;)
Aunque tampoco le recomendaria una MAC... demasiado caras, mi PC actual rinde mejor que las G5 de la universidad.. y me costo menos de 1000 dolares (sin pantalla claro)
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 15:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 49
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hace tres años que tengo la grabadora dvd de doble capa y lectro de dvd de la marca LG y no he tenido ningún problema.

Saludos,
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 21:58
Avatar de pixelboy  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Holas gracias por responder...

De hecho que mac es la mejor opcion, en mi trabajo compraron una mac mini las chiquitas y funciona bien... se puede trabajar tranquilamente... pero una G5 ya es otro precio que un no puedo pagar...

Muchos recomiendas las amd, pero como no se nada de tecnologia sigo pensando que las intel son mejores, voy a leer mas sobre las amd.

@halukar
Lo que pasa con p4 de 1.8 no podia trabajar photoshop 7 con illustrator 10 se cerraba el illustrator a veces y si no cerrraba iba muy lenta la pc..

Tampoco puedo jugar doom3... no juego mucho pero de ves en cuando me gusta hacerlo...


Y tambien creo que si compro algo tan potente es para tenerlo por un buen tiempo como la tuve mi p4 que duro como 4 años y aun sigue parada... algo lentita pero solo algo.

Cita:
pues por eso mismo aclare ;)
Aunque tampoco le recomendaria una MAC... demasiado caras, mi PC actual rinde mejor que las G5 de la universidad.. y me costo menos de 1000 dolares (sin pantalla claro)
Puedes poner las caracteristicas de tu pc, ami tambien me esta saliendo algo asi de precio...

Bueno gracias... voy a leer sobre las amd...

saludos

pixelboy
__________________
.: Luixdesign:.
Diseño Grafico | Diseño Web | Multimedia
"If you can imagine you can do it"
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 22:05
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
pixelboy cuanta ram tenias en el P4???? Xq yo trabajo en el mio (P4 1.6) con el Photoshop 7 y el Flash Mx 2004 ademas de tener abierta musica y otras cosas y funciona todo bien sin relentizar.....

Y el Doom3 lo jugado, en calidad media, aunque reconozco que le costaba algo jeje. Bueno ahora estoy jugando al Far Cry que en comparación tiene mejores gráficos.

Por eso que tu P4 a 1.8 te iria como te iria...... Intel ya no es lo que era y te recomienda un AMD el que aun usa el intel jajaja. (Lo que pasa esque teniendo este que por ahora me sirve y el mac, pues para que comprarme otro no? Pero sin duda el próximo será un Athlon 64)

http://es.wikipedia.org/wiki/Intel_Pentium_4#Prescott
http://es.wikipedia.org/wiki/Pentium_D
http://es.wikipedia.org/wiki/Athlon_64
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)

Última edición por halukar; 16/02/2006 a las 22:15
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 22:06
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Ah y que gráfica tenias???? Eso es sobre todo lo que más cuenta ahora para los juegos...
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 22:44
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Cita:
Iniciado por pixelboy
Puedes poner las caracteristicas de tu pc, ami tambien me esta saliendo algo asi de precio...

Bueno gracias... voy a leer sobre las amd...

saludos

pixelboy
Mi PC:
Procesador: AMD64 3500 core VENICE socket 939
Placa: ASUS A8N-SLI Deluxe Socket 939 NVIDIA nForce4 SLI
Memoria RAM: CORSAIR XMS 1GB (2 x 512MB) SDRAM DDR 400 (PC 3200) (son unas de baja latencia 2-2-2-5)
Tarjeta Grafica: ATI Radeon X800 256mb (un error que cometi, pero es que lo consegui en una buena oferta :p Error lo digo pq para aprobechar en el futuro mi placa con SLI, tendre que botar esta tarjeta)
Tarjeta de Sonido: Creative Audigy 2
DVD burner: Sony modelo 800A

hmm.. que mas... a pues lod discos duros que lo fue comprando poco a poco desde ahce tiempo, tengo 4:

2 SATA de 160GB con 8mb (uno de estos lo tengo como unidad C ya que son los mas rapidos)
1 IDE 120GB con 8mb
1 IDE 300GB con 16mb

Y pues como pantalla me compre una DELL UltrSharp 2005 de 20.1 pulgadas pantalla ancha. :D La compre en oferta tambien, costo algo de 450 dolares. Las pantallas anchas ayudan bastante.

Bueno espero que te ayude :)
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/02/2006, 23:53
Avatar de pixelboy  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
@halukar
Tenia solo 256mb... y una tarjeta de video ati 64 mb radeon 7000 creo asi se llama. gracias por los enlaces...

ahora toy recontra mareado pork me informe harto acerca de las D para saber cual comprar y ahora aparece las Amd.... bueno me gusta informarme bien antes de hacer una compra gracias.

@Dvdcr

Que tal maquinon hace cuanto k te lo compraste ?
ssli es para poner dos tarjetas tipo geforce 6600 ?



Si pues parece que Athlon 64 X2 de doble núcleo es mejor !!!!

http://www.agalisa.es/article1057.html

la mejor Athlon 64 X2 4800+ $900
http://www.chw.cl/modules.php?op=mod...file=200509151

Bueno ya encontre el procesador...

y que placa seria....

Y los amd son bueno para diseño... no ?
__________________
.: Luixdesign:.
Diseño Grafico | Diseño Web | Multimedia
"If you can imagine you can do it"

Última edición por pixelboy; 17/02/2006 a las 01:04
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 01:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
La maquina que tengo me la compre hace... como 4 meses recien. Y si, el SLI es para poner 2 tarjetas graficas con soporte SLI, solo las nVidia tienen eso. Pero si quieres irte por el camino de ATI, tendrias que comprate una placa con soporte de CROSSFIRE que es similar al SLI pero no iguales, o sea tambien puedes conectar 2 tarjetas de video. La diferencia es que SLI corta la pantalla en la mitad, y cada tarjeta trabaja solo con la mitad de la pantalla. Pero en cambio con CROSSFIRE la pantalla se divide en cuadrados (como un tablero de ajedrez) y pues una tarjeta agarra los cuadros "blancos" y la otra los cuandros "negros".

Yo no compre una placa con crossfire pq cuando me compre la PC recien habia una placa (una de marca lanparty) y los reviews eran muy malos, y como ya necesitava la PC, no me quedo otra que hacer la compra.

En placa te recomendaria las ASUS o las MSI, yo en lo personal no me iria por otras, como que siento que las otras marcas no son tan serias (no se pq, es algo personal jeje..)

Y pues los AMD son procesadores muy buenos que han superado a los INTEL en los ultimos años. Y ademas de ser mejores, son mas economicas.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #16 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 07:29
Avatar de pixelboy  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Si pues me estoy informando y si los AMD si son mejores al parecer...

Ambas marcas asus o msi las he escuchado... voy averiguar mas...

Entre a la pagina de amd.. y encontre los precios de los procesadores...

http://www.amd.com/es-es/Processors/...18_609,00.html

No entiendi bien pero bueno...

Somos AMD !!! al parecer... :)
__________________
.: Luixdesign:.
Diseño Grafico | Diseño Web | Multimedia
"If you can imagine you can do it"
  #17 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 08:48
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Asus y Msi son marcas de las placa base donde se colocan el procesador y los diferentes componentes del ordenador. Por encima de un buen micro, está una buena placa base, pues si está funciona bien todo irá bien y sino viceversa.
Invertir en una buena placa es que el ordenador te dure más tiempo y no tengas futuros problemas.

Asus y Gigabyte son de las mejores placas. Dvdcr, nose xq dices que Asus no te parece seria????? Son una empresa bastante profesional, al menos sus placas demuestran esto. En los procesadores Intel son una buena alección, aunque en los AMD se les saca más rendimiento con las Gigabyte.

MSI tambien es buena marca aunque al menos por mi país se comercializa menos.

Y por supuesto a evitar placas de la marca PcChip, Elitegroups y Asrock...
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #18 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 08:51
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Creo que el funcionamiento de como va una SLI o una Crossfire es irrevelante si el resultado es el mismo..... Comparando una con otro veo un poco más aventajado al sistema Crossfire de ATI al no tener que poner dos atrjetas exactamente iguales.

De todos modos como dije muchas veces, el usuario medio alto no va ausar dos gráficas.... cuando se le quede una antigua compra otra nueva. Esto ya es entrar en temas "Frikis".
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #19 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 11:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
no dije eso.. dije esto:
Cita:
En placa te recomendaria las ASUS o las MSI, yo en lo personal no me iria por otras, como que siento que las otras marcas no son tan serias (no se pq, es algo personal jeje..)
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #20 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 18:48
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Excuse me Dvdcr, lei mal. Joder ya me ha pasado avrias veces que mal interpretos las cosas jaja
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #21 (permalink)  
Antiguo 17/02/2006, 23:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
jaja no hay problema ;) a mi tambien me pasa mucho eso jeje...
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #22 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 19:15
Avatar de pixelboy  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Pucha... aqui en peru la amd mas potente es una de 3500.. tan solo :( tonces me comprare una pentium d de 2.8 :(
__________________
.: Luixdesign:.
Diseño Grafico | Diseño Web | Multimedia
"If you can imagine you can do it"
  #23 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 20:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Long Island, NY
Mensajes: 3.257
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
yo te aconsejaria que te compres la 3500 y luego cuando las de doble nucleo baje de precio y llegen, le pongas de esas.
__________________
www.MiKonoha.com
mangas y animes en español...
www.HojaKonoha.com
  #24 (permalink)  
Antiguo 19/02/2006, 20:50
Avatar de halukar  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: España, Madrid
Mensajes: 1.642
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Cita:
Iniciado por pixelboy
Pucha... aqui en peru la amd mas potente es una de 3500.. tan solo :( tonces me comprare una pentium d de 2.8 :(
Además que los programas de diseño gráfico, aún No están optimizado para los doble núcleo, por lo que apenas se va a notar.

Y para que quieres usar Photoshop y Flash etc, con tanta tanta potencia??????? No es necesario

Como dice Dvdcr, te compras una placa con un Athlon 64 3500 que soporten los Doble Nucleo y cuando estén estos micros por allí te lo compras si quieres.
__________________
"Soy aquello que quiso ser alguien y acabo siendo nadie"

DALI00.es
El renacer del surrealismo (coming soon)
  #25 (permalink)  
Antiguo 20/02/2006, 14:01
Avatar de pixelboy  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Lima - Perú
Mensajes: 278
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Esta placa a ganado varios premios, parece que es buena:

http://www.msicomputer.com/product/p...m/SLI&class=mb

Una amd 3500 a que pentium se podria comparar ??? Y si compra la placa que les mencione le compro despues tan solo el procesarodor y ya tengo mi amd x2 ,no ?

Saludos, y gracia spor la ayuda
__________________
.: Luixdesign:.
Diseño Grafico | Diseño Web | Multimedia
"If you can imagine you can do it"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:06.