Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pentium D vs Intel Dual Core

Estas en el tema de Pentium D vs Intel Dual Core en el foro de Hardware en Foros del Web. Hola a todos: Tengo esta duda, es lo mismo Pentium D que un Intel Dual core ??? Pentium D tiene dos nucleos prescott que trabajan ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 07:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 185
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Pregunta Pentium D vs Intel Dual Core

Hola a todos:

Tengo esta duda, es lo mismo Pentium D que un Intel Dual core ???

Pentium D tiene dos nucleos prescott que trabajan en paralelo y comparten cache L2 y Dual core no hace lo mismo ???
Basados en su exoeriancia y en lo que saben cuales son las desventajas del pentium D frente al Intel Core Cuo ??? Me han dicho algo de que se calienta mucho y gasta mucha energía es cierto eso ???

Bueno agradecería que exousieran lo que saben de esto.

Saludos
bye
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2007, 11:31
Avatar de relasoft  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 660
Antigüedad: 19 años
Puntos: 3
Re: Pentium D vs Intel Dual Core

Intel Core 2 Duo son dos nucleos separados en un mismo chip de silicio. Esa es la diferencia. Pentium D es un mismo chip con dos nucleos virtuales.
__________________
Deamon Technologies | Diseño Web » Programacion » Consulting | www.deamon.com.ar
Profesional Windows 2003 Server 3 Estrellas
Mi Curriculum
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/03/2007, 13:10
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Re: Pentium D vs Intel Dual Core

Son tecnologías diferentes: Hyperthreading (D) vs Dual Core (Core Duo). La diferencia básica entre uno y otro ya te la ha explicado relasoft.

Adicionalmente, los D se calientan más porque el núcleo Prescott es el último de esa generación, llevado al límite de frecuencias. Mientras que el Core 2 es la tecnología de los Pentium M (de laptop) que genera muy poco calor.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 4 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:15.