Foros del Web » Soporte técnico » Hardware »

Pentium M y Pentium 4

Estas en el tema de Pentium M y Pentium 4 en el foro de Hardware en Foros del Web. Saludos a todos. Estuve curioseando un poco en una pagina web y me encontre con una tecnologia de procesadores Intel Centrino que basicamente son mejoras ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 11:40
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Valencia, Venezuela
Mensajes: 23
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Pentium M y Pentium 4

Saludos a todos.
Estuve curioseando un poco en una pagina web y me encontre con una tecnologia de procesadores Intel Centrino que basicamente son mejoras a procesadores para equipos portatiles (disculpenme si estoy equivocado).
Mi inquietud surje a raiz de unas equivalencias que se hacen con los procesadores Pentium M y los Pentium 4. Por ejemplo aparece el Pentium M de 1.4Ghz (Dothan) que es equivalente al Pentium 4 de 3.0 Ghz (Prescott). Quisiera que porfavor me comentaran algo referente a estos procesadores M y las comparaciones que se hacen con Pentium 4. Ademas que significa eso de DOTHAN y PRESCOTT?.
Gracias, de antemano, una vez mas por la ayuda y la atencion prestada por ustedes.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 11:53
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
No estoy muy familiarizado con la plataforma Intel en esas cuestiones, pero si lo viste en una fuente confiable esa información seguramente se refiere a que, aunque no desempeñen los mismos Hertz, esos dos procesadores tienen la misma tasa en cuanto a instrucciones por segundo que pueden procesar (que a final de cuentas es lo que realmente determina la velocidad del procesador y no los Hertz que desempeñan como generalmente se cree).

Los nombres Dothan y Prescott son las denominaciones clave para distinguir entre los Cores que tienen los procesadores. Puedes encontrar dos Pentium 4 que desempeñen ambos 2.6Ghz pero tienen distinto core que hace que uno sea mas rápido que otro por ejemplo.

Saludos
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 14:20
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
no creo que sea facil hacer equivalencias, son procesadores para diferentes usos, seria como comparar un Mustang con una minivan.

yo escogeria dependiendo de tus necesidades, quieres potencia o quieres movilidad??
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/04/2005, 14:36
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Pentium M disparará la vida útil de tu batería, es comun que puedas trabajar 6 horas sin problemas, mientras que con otro tipo de micro (como el pentium IV) durará mucho menos.

Mi recomendacion es que vayas por el Pentium M a menos que quieras "poder bruto"
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:47.